QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Tener un kh y un gh bajo puede afectar a la coloracion de las plantas?
Respuestas: 8    Visitas: 955
#1
Hola a todos,

Vivo en el sur de madrid y por mi zona hay veces que me sale el gh 1 y el kh 1, otras veces gh 0 y kh1 y algunas veces gh 1 y kh 2.

El caso es que nunca he prestado atencion a estos temas ya que siempre he pensado que el tener gh y kh bajo no son peligrosos al contrario que si fueran muy altos pero ultimamente me estoy dando cuenta de que mis plantas no tienen la coloracion ni salud que tiene la misma planta en otros acuarios y ya no se de donde puede venir el problema...

Tengo una vivid 2 de pantalla, 6 horas de fotoperiodo al 100%, co2 presurizado y una bomba peristaltica metiendo KNO3, K2SO4, Carbonate de aquavitro (por terminar de gastarlo para subir el potasio, luego me pasare a las sales que tengo -laughbounce2.gif ) y tropica premium nutrition como micros (a razon de 3ml diarios como indica el fabricante). Tambien adito envy y advanced a la semana con los cambios de agua.

De plantas las compre en pez verde que son de tropica dinamarca, vamos que tienen buena genetica y viendo un video suyo me di cuenta de que sus rotalas ni por asomo se ven igual de espectaculares en mi acuario que en el suyo. Y dices bueno ellos son expertos y juegan en una liga superior cosa que es verdad Big Grin , pero luego en grupos de telegram ves los plantados de otros compañeros de aficion y estan a años luz de mi acuario aun siendo la misma planta.

Entonces esto me plantea que algo raro me pasa, tengo equipamiento para no tener problemas de poder sacar adelante cualquier planta y con buena salud (eso pienso yo claro -nosweat.gif ) entonces me hace creer que puede ser por el sustrato (manado con aquabasis ya con 3 años pero aportando cada 3 meses pastillas de abono de la marca tropica para potenciar), pero antes de meter una reforma tan profunda quiero ver si puede ser quizas por el gh y kh que siempre los tengo bajos...No se, es que otra cosa no se me ocurre Undecided ...

¿algun consejo?

Muchas gracias de antemano!
#2
No creo que el gh y kh bajos afecten al color de las plantas. El aquabasis , con tres años estará mas que agotado y aunque metas pastillas de tropica ya te digo que no duran tres meses, al menos a mi no me duraban ese tiempo. Cambié a las de aquario y noté la diferencia, no son tal explosivas pero duran mucho mas. De todas fornas pon la ficha del acuario actualizada por aqui y sobre todo las rutinas de abonado, a ver si damos con ello. Un saludo
#3
Pues así a priori, te diría que el KH no debería afectar, salvo que metas mucho CO2 y te baje mucho el PH. Qué PH tienes en el acuario?

Respecto al GH, ya es distinto. El GH te aporta Ca y Mg que sí son necesarios para las plantas. Yo te diría que al menos lo subas a 5... aunque no creo que sea el problema del color.

En cualquier caso, actualiza la ficha del acuario y así podrán ayudarte mejor.
#4
Con que proporcion abonas NPK?
#5
(06-04-2021, 10:19 AM)Mirdav escribió: No creo que el gh y kh bajos afecten al color de las plantas. El aquabasis , con tres años estará mas que agotado y aunque metas pastillas de tropica ya te digo que no duran tres meses,  al menos a mi no me duraban ese tiempo.  Cambié a las de aquario y noté la diferencia, no son tal explosivas pero duran mucho mas.  De todas fornas pon la ficha del acuario actualizada por aqui y sobre todo las rutinas de abonado,  a ver si damos con ello.  Un saludo

Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: Sirocco 80x30x40. Frontal y laterales opticos. Silicona transparente

Capacidad:96L

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Oase biomaster thermo 350. con 1 litro de micromec, 1 litro de matrix y 1 litro de aquario neomedia pure.

Tipo de sustrato: Aquabasis plus con manado.

Iluminación: Chihiros Vivid 2

Foto periodo: 6 horas al 100% (todos los canales rgb al 100), con 30 minutos efecto amanecer y anochecer.

Habitantes: 1 gurami perla, 5 otocinclus, 3 ancistrus adultos l144 (1 macho y 2 hembras) y un alevin l144.

Alimentación de los habitantes: Escamas tropical supervit, novapleco jbl para los peces de fondo. 2 veces por semana 2 rodajas de calabacin para los ancistrus.

Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez a la semana cambio del 60 al 70% de agua aproximadamente sin sifonar por el tapizado. Con agua directamente del grifo echando 8ml de seachem prime (5ml en el cubo y 3ml en el acuario adicional).

Equipamientos extra: bomba peristaltica jebao doser 2.4 wifi

Flora del acuario: Eleocharis acicularis 'Mini' 1-2-Grow!,Rotala 'Bonsai' 1-2-Grow!, Rotala wallichii 1-2-Grow!, Rotala macrandra 1-2-Grow! y Rotala 'Vietnam H'ra' 1-2-Grow!

Abonado: Sales N y P, aquavitro propel (ahora lo estoy rotando con el tropica premium nutrition fertiliser), aquavitro envy con el cambio de agua y advanced. Seachem tracer tengo aunque no lo uso y uso aquavitro carbonate a razon de 2ml diarios en la peristaltica para tener potasio.

CO2 y método de difusión: Co2 presurizado a razon de 3-4 burbujas por segundo con difusor jbl taifun p. En breves cambiare el difusor por el aquario neo difuser extend L

Parámetros medidos del agua: N:10, P:0,2 K:?

(06-04-2021, 10:23 AM)Carlos70 escribió: Pues así a priori, te diría que el KH no debería afectar, salvo que metas mucho CO2 y te baje mucho el PH. Qué PH tienes en el acuario?

Respecto al GH, ya es distinto. El GH te aporta Ca y Mg que sí son necesarios para las plantas. Yo te diría que al menos lo subas a 5... aunque no creo que sea el problema del color.

En cualquier caso, actualiza la ficha del acuario y así podrán ayudarte mejor.


Pues tengo que medir, pero hace meses, cuando puse el co2 presurizado me dio por medir y me daba 6.2 si no me equivoco. Era bajo pero tampoco le di importancia porque los peces que tengo no son muy sensibles al ph.

Lo del GH no lo sabia, tengo mineralize de aquavitro pero no me entero mucho de como subir el gh -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif , asi que creo que mañana haré una visita a manuel riesgo a por sales dependiendo de lo que me digais -nosweat.gif .

(06-04-2021, 10:27 AM)lechecolacaoygofio escribió: Con que proporcion abonas NPK?

Estoy abonando a razon de 10-1-13. Lo que hago es en el cambio de agua es subirlo a 10-1-13 y luego divido el 10 de N y el 1 de Po4 en 6 dias para que me dosifique diariamente la peristaltica. Normalmente me queda de Nitrato 5 y fosfato 0,2 al acabar la semana. Claro, esto despues de hacer el cambio de agua del 70%

Queria añadir que el sifonado no es que no sifone, pero es muy muy superficial. Pasando un poco el tubo por encima del tapizado pero muy rapidamente.
#6
que sales usas?
#7
(06-04-2021, 11:52 AM)lechecolacaoygofio escribió: que sales usas?

Pues son de manuel riesgo. Compre el pack npk aunque ahora estoy usando solo N y P. Las sales estan caducadas ya de hace 8 meses, pero estan en su plastico protector que venia y en un sitio seco y a oscuras totalemente donde se abre solo cuando voy a hacer la mezcla.

Cuando hago la mezcla echo directamente en el test correspondiente (despues de medir paremetros claro Big Grin ) y por lo menos subir si sube el color del test, osea que todavia funciona.
#8
Y unas fotos?
#9
(06-04-2021, 12:10 PM)Skary escribió:
(06-04-2021, 11:52 AM)lechecolacaoygofio escribió: que sales usas?

Pues son de manuel riesgo. Compre el pack npk aunque ahora estoy usando solo N y P. Las sales estan caducadas ya de hace 8 meses, pero estan en su plastico protector que venia y en un sitio seco y a oscuras totalemente donde se abre solo cuando voy a hacer la mezcla.

Cuando hago la mezcla echo directamente en el test correspondiente (despues de medir paremetros claro Big Grin ) y por lo menos subir si sube el color del test, osea que todavia funciona.

no sabes el compuesto?

y como dice unay, las fotos ayudarán un montón.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: