QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Separo mis ramis?
Respuestas: 9    Visitas: 753
#1
Buenas Smile
Tengo dos ramirezi desde hace unos días y no había tenido problema hasta hoy, que he visto que se pelean. En un 60l con bastantes plantas, troncos y rocas donde esconderse.
Son jóvenes aún, quizás demasiado para secarlos ya que miden en torno a 2'5 cm/3cm. Aún así basándome en la guía de sexado del foro he supuesto que había tenido suerte y uno es macho y el otro hembra.

Macho?
https://imgur.com/gallery/PrdgCb3

Hembra?
https://imgur.com/gallery/rTTgE6m

El caso es que hoy la que pensaba que era la hembra se ha empezado a pelear con el macho, ayuentandolo cuando lo tiene cerca.
He visto algún vídeo en Youtube de dos machos peleando y lo hacen de la misma forma.

¿Que opináis respecto al sexado?
¿Debería separarlos ya o espero a ver cómo evolucionan?

Gracias!
#2
Bufffffff la verdad que se me da fatal sexar a los azules, los normales son más fáciles.
Pero como lo describes...... Me decantaría por dos machos.
Incluso entre hembras hay territorialidad, no descartes que sean dos hembras Big Grin
#3
(06-05-2020, 12:12 AM)RAD escribió: Bufffffff la verdad que se me da fatal sexar a los azules, los normales son más fáciles.
Pero como lo describes...... Me decantaría por dos machos.
Incluso entre hembras hay territorialidad, no descartes que sean dos hembras Big Grin

¿Entonces debería separarlos ya?
Si que tiene pinta de que sean dos machos, ya me había ilusionado pensando que había tenido suerte.
Afortunadamente tengo otro acuario listo para nuevos inquilinos, aunque quería meter ahí unos ramis bolivianos. Me tocará cambiar de planes Sad
#4
Tienes posibilidad de hablar con la tienda? igual si no te pilla lejos, te pueden hacer un cambio, se han dado casos en los que lo han hecho, todo es probar.
#5
(06-05-2020, 12:26 AM)RAD escribió: Tienes posibilidad de hablar con la tienda? igual si no te pilla lejos, te pueden hacer un cambio, se han dado casos en los que lo han hecho, todo es probar.

Si, les preguntaré a ver. Aunque tienen un cartel bien grande que pone "no aceptamos devoluciones de animales" jajajaj
Quizás me haga el favor, que he estado yendo mucho (antes de la cuarentena claro ) jajaj
#6
Ya bueno, eso ya depende de la confianza y el trato, pero si yo pido una "pareja" es que quiero una pareja de macho y hembra.
#7
(06-05-2020, 12:41 AM)RAD escribió: Ya bueno, eso ya depende de la confianza y el trato, pero si yo pido una "pareja" es que quiero una pareja de macho y hembra.

Claro, ademas no es una devolución sino un cambio. De todas formas por las fotos si que parecen macho y hembra, por la forma de los radios de la aleta dorsal, pero no es la primera vez que veo hembras con los radios muy altos y machos con los radios bajos. Me declaro inútil para sexar a los ramis. Por el comportamiento si parece que sean dos machos, a ver que te dicen en la tienda, el no ya le tienes -pardon.gif. un saludo
#8
Los azules son más difíciles pero parecen dos machos a ojos de un inexperto.
#9
Yo los separaría en función del grado e intensidad de esas peleas. Si son persecuciones ocasionales, lo dejaría estar (por mi experiencia, te diría que son normales, incluso entre ejemplares de distinto sexo). Ahora bien, si ves que esas persecuciones son más bien constantes y temes que se pueden llegar a hacer daño, sepáralos antes de tener algún disgusto.

Saludos.-hi.gif
#10
(09-05-2020, 07:32 PM)Josu Ariztegi escribió: Yo los separaría en función del grado e intensidad de esas peleas. Si son persecuciones ocasionales, lo dejaría estar (por mi experiencia, te diría que son normales, incluso entre ejemplares de distinto sexo). Ahora bien, si ves que esas persecuciones son más bien constantes y temes que se pueden llegar a hacer daño, sepáralos antes de tener algún disgusto.

Saludos.-hi.gif

Gracias! Eso he estado haciendo, los tengo bien vigilados y de momento parece que no ha ido a más, al contrario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: