QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Se puede...?
Respuestas: 9    Visitas: 490
#1
Hola a todos, me llamo Eduardo y soy de Madrid. Tras pasar varios años en Brasil y Estados Unidos volvimos a España hace un par de años. Al regresar me encontré con el viejo acuario que le compré a mi hijo cuando era un crío (hoy es universitario), y que estaba vacío y muerto de risa sobre un estante. 

Así que decidí llenarlo con algo sencillo, sin pretender darle demasiada atención, pero la cosa es que esta afición acabó por engancharme para mi sorpresa, y ahora tengo ese viejo acuario de 56 litros con ovovivíparos y un 240 litros con goldfish, a los que dedico gran parte de mi tiempo libre y me hacen disfrutar mucho más de lo que nunca habría pensado. 

En fin, espero seguir aprendiendo y disfrutando de esta afición junto a todos vosotros. Un saludo a todos.
#2
Bienvenido a AM!

Pues has ido al sitio adecuado, ya verás que aquí te puedes desintoxicar facilmente de esta afición! jajajaja

Ya nos enseñaras a esos gorditos, que por aquí nos gustan mucho las fotos

Saludos
#3
Pues claro que se puede!!!! Bienvenido a la familia AM Eduardo.
#4
Contestando al título de tu post.... POR SUPUESTO que se puede!!!

Bienvenido!!!
La afición te hace empezar por poco, y acabas por mucho jejejejejeje
Lo importante es eso, que poco a poco te enganche y que lo compartas con tod@s por aquí!!!

Siéntete cómodo y a disfrutar entre tod@s!!
#5
Adelante, hombre. ¡¡Bienvenido!! ¿Qué gordos tienes?

Saludos,
#6
Bienvenido! Espero que disfrutes del foro Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#7
Adelante, pasa y ponte cómodo, estas en tu casa. Bienvenido a AM!!!!
#8
Bienvenido compañero!!!
Ya nos irás enseñando esos gordetes...
Saludos!!
#9
Gracias a todos. Pues resulta que no son gorditos, sino cometas. Cuando me inicié en esto no tenía ni idea de nada, así que fui a la tienda (después de ciclar el acuario, eso sí lo aprendí cuando compré el acuario para mi hijo años atrás) y le dije al vendedor que quería goldfish para un acuario de 56 litros, y dentro de los goldfish los que fueran más resistentes.

El vendedor, lejos de sacarme del inmenso error que estaba a punto de cometer, me dijo que perfecto, que me llevara cometas. Cuando le pregunté qué cuántos podría meter en el acuario (no tenía ni idea de lo que crecen estos peces), me dijo que ocho o nueve, nada menos. Incluso en mi ignorancia eso me pareció demasiado así que acabé metiendo cinco.

Andando el tiempo, según la afición empezó a engancharme, comencé a leer y me di cuenta de la aberración que había cometido. Y cuando pude me hice con un 240 litros donde viven ahora. Durante el año largo que ñ estuvieron en el 56 litros uno de ellos murió. Ahora uno de ellos tiene un tamaño razonable, otros dos se han quedado pequeños y el cuarto padece de raquitismo. Por lo demás, están sanos y felices, y los cuido lo mejor que puedo.

Al vendedor que no tenía ni idea de lo que vendía no me lo he vuelto a encontrar, porque en tal caso me habría oído.

Perdonad el tocho.
#10
!Bienvenido al Foro!

Te sorprendería la gran cantidad de nosotros que han tenido inicios similares o peores. Confused

Afortunadamente, hoy en día hay más medios y está este Foro para ayudarnos a hacer bien las cosas desde el principio. Big Grin

Saludos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: