QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Reactor, atomizador, difusor...???
Respuestas: 38    Visitas: 4077
#16
A ver qué te parece este:

https://s.click.aliexpress.com/e/cMLyCsFr
#17
Hola, yo tengo un reactor hecho por mí. Estoy montando de nuevo el acuario pero cuando lo tenía, no salían microburbujas y se disolvía muy muy bien en el agua y las plantas burbujeaban que daba gusto verlas pero me surge una duda porque he visto por ahí y leído que es mejor que haya microburbujas porque así las plantas lo absorben mejor, pero yo creo que si salen microburbujas a la columna de agua, se van para arriba y no les da tiempo a disolverse y se pierden.

Creo que por eso es mejor el reactor pero igual estoy equivocado. Al final lo del CO2 es para que las plantas tengan carbono y si está totalmente disuelto en el agua será mejor que las microburbujas que aún no están disueltas? Como digo igual estoy equivocado pero siempre pensaba que era así.

Saludos.
#18
(23-02-2019, 01:31 AM)Carlos70 escribió: A ver qué te parece este:

https://s.click.aliexpress.com/e/cMLyCsFr
De lujo! Mil gracias
#19
@Luisete_av: si son suficientemente «micro» no van para arriba, van donde las lleva la corriente.
#20
eso he estado observando, son tan pequeñas que no es como cuando nostros soltamos aire bajo una piscina, que van rapidamente hacia la superficie, pero por el tamaño, las pequeñas dan vueltas y vueltas
#21
(18-02-2019, 12:50 PM)Mirdav escribió: a m me gusta el atomizador, es muy discreto ya que va directamente en el tubo, a la salida del filtro, osea fuera del acuario y disuelve muy bien el co2. En concreto tengo el de Jbl y estoy contento con el. Un saludo

Pillado!! A ver que tal me va. Estoy harto de las burbujas y he pensado que me apetece compra de cercanía. Aunque Navarra no es lo más cercano jaja pero más que China. Y apostar por marca en esta ocasión. Espero que me funcione.
#22
Lo acabo de recibir!!! hoy ya me pilla en fotoperiodo, mañana por la mañana lo instalo, que ganas tengo de que funcione guay y no se vea ni una burbuja!!! si se ve.... pediré garantía pero no a fabricante.... a @Mirdav jo jo jo
#23
Lo que haga falta, faltaría más  Big Grin
PD: No te olvides de hidratar bien la pieza de cerámica, tenla sumergida en agua hasta mañana, asi las burbujas serán más pequeñas
#24
Ahí te he visto, ese truqui no viene en ninguna parte, ya la tengo a remojo!!! Gracie mile
#25
Al final serán como 36 horas sumergido. Es cierto que cuando lo abres y miras dentro aparece en inglés francés y Alemán que hay que hacer eso.... Pero si no me lo dices ni me entero. Mañana por la mañana lo pondré y como aún no estará encendido el co2 pues la cerámica seguirá re mojando se

Además trae dos tornillos que no sé bien para qué. Imagino que por si quieres sujetarlo pero no le veo agujeros ni nada. Me estoy perdiendo algo?
#26
Me quedo por aquí que me interesa, tengo pedido uno chinesco pero me he quedado con las ganas de pillarme el de jbl... Cuando lo tengas puesto haz algúna foto/vídeo a ver que tal dispersa las burbujas porfavor!
#27
(04-11-2020, 10:22 PM)Kaene escribió: Me quedo por aquí que me interesa, tengo pedido uno chinesco pero me he quedado con las ganas de pillarme el de jbl... Cuando lo tengas puesto haz algúna foto/vídeo a ver que tal dispersa las burbujas porfavor!

Claro compi. Aunque espero que el video/foto no se vea nada jaja mi acuario es pequeño de 35 litros aprox y la manguera desde el filtro es muy corta con lo que el recorrido es corto y puede que ahí no las tenga todas conmigo. Pero mañana despejare mis dudas. Ya le tenía yo ganas. Tb flirtehe con alguno oriental pero me decidi por este finalmente. A ver que tal. Mañana te cuento -good.gif
#28



Bueno pues aquí está. Muy contento. Al principio salían bastante burbujas grandes. Ahora son minúsculas. Muchísimo mejor que antes. He tenido que esforzarme en la Junta con la goma del tubo ya que perdía un pelín de agua. No estaba bien encajado. Ahora a controlar pH para ver que tal. 


Muy positiva valoración de momento. Gracias Mirdav.!!  -drinks.gif
#29
Ahora es muy nuevo, con los dias saldran mas pequeñas aun, de hecho yo ni las veo en el mio.
#30
(23-02-2019, 01:31 AM)Carlos70 escribió: A ver qué te parece este:

https://s.click.aliexpress.com/e/cMLyCsFr

Este modelo de 12 no baja, alguna otra web donde bajar su precio? o es luki? Huh Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: