QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Ramirezis y guppies?
Respuestas: 21    Visitas: 4215
#1
Buenas,

Tengo un pequeño acuario de 60L con 4 guppies, 3 platys y 3 caracoles cebra. Además de un tronco plantando con musgo, ambulias y una anubia.

Me gustaría meter un par de peces más y había pensado en una pareja de Ramis. En algunos sitios he leído que no son compatibles por los parámetros del agua pero en otros que no hay mayor problema.

Otro tema es el espacio... 60L y al ser territoriales.

El tema de la puesta no me importa si no acaban criando.

Gracias por las respuestas.
#2
Yo los tengo y de momento no se meten con nadie ni nadie se mete con ellos. En cuanto al tema de parámetros de agua si no piensas en criar es mucho más laxo el tema y no creo que tengas problemas.
#3
Los ramis son especialmente delicados con los parámetros del agua. Los platys son de aguas más bien duras, como los guppies. Es posible que los ramis se resientan al no estar en aguas blandas.

También pasa que los ramis necesitan, mínimo, 60 litros.

Mi opinión: no van a estar tan cómodos como deberían, son peces delicados
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Hola,
Me temo por lo que dices que escribes que quieres recibir buenas noticias... la verdad es que no Sad
Por parámetros de agua es muy mala combinación, los ramis necesitan agua ácida.
Por litros además, vas muy corto Undecided

Saludos
#5
Yo no pienso igual, teniendo en cuenta que son animales criados en cautividad los parámetros del agua no son tan tan importantes, que lo son obviamente. Pues pienso que para la cría si sería muy importante que dichos parámetros estuvieran correctos. 
Otra cuestión son la cantidad de peces que tengas en comparación a los litros de la urna.
Pero como todo, esto ya es una opinión personal.
#6
opino igual que Unay, pero te hago una pregunta: que parametros tienes? igual tienes un agua blanda y los que estan peor son los viviparos, y quizas te interesa sacarlos y meter los ramis.

Siempre intentamos que los peces esten en sus parametros, te aseguras su mejor salud, y en el caso de los ramis, es importante ya que son algo delicados.
#7
Pues el pH siempre lo tengo en 6.8
Y el Gh sobre 8
Puede que este equivocado, no lo pongo en duda, pero según he leído si quieres ser purista y repito para criar, pues lo mejor seria tener solo ramis y ajustar los parámetros exactos.
#8
Yo tampoco mezclaria ramis con guppys en esos litros. Lo primero por espacio y segundo por parametros. Yabse queblos gyppys que cinseguimos son de piscifactorias y estan "acostumbrados" a aguas mas ácidas, oero eso no significa que no estuvieran mas a gusto en aguas duras, que es como estan diseñados genéticamente. No se pueden cambiar milea de años de evolucion en unas pocas décadas. Un saludo
#9
(07-04-2021, 09:12 PM)toscal escribió: Pues el pH siempre lo tengo en 6.8
Y el Gh sobre 8
Puede que este equivocado, no lo pongo en duda, pero según he leído si quieres ser purista y repito para criar, pues lo mejor seria tener solo ramis y ajustar los parámetros exactos.

yo le preguntaba al autor del post, con idea de intentar aconsejarle. Blush
pero esta bien saberlo -good.gif
#10
(07-04-2021, 08:20 PM)toscal escribió: Yo no pienso igual, teniendo en cuenta que son animales criados en cautividad los parámetros del agua no son tan tan importantes, que lo son obviamente. Pues pienso que para la cría si sería muy importante que dichos parámetros estuvieran correctos. 
Otra cuestión son la cantidad de peces que tengas en comparación a los litros de la urna.
Pero como todo, esto ya es una opinión personal.

+1

Los peces provienen de granjas, y son mantenidos en aguas con valores "neutros". Lo importante son los picos de amonia y nitritos a cero.

Pero bueno, las mezclas sientan mal a los puristas. Con las plantas son más flexibles. Big Grin
#11
(07-04-2021, 09:51 PM)rajumalaga escribió:
(07-04-2021, 09:12 PM)toscal escribió: Pues el pH siempre lo tengo en 6.8
Y el Gh sobre 8
Puede que este equivocado, no lo pongo en duda, pero según he leído si quieres ser purista y repito para criar, pues lo mejor seria tener solo ramis y ajustar los parámetros exactos.

yo le preguntaba al autor del post, con idea de intentar aconsejarle. Blush
pero esta bien saberlo -good.gif

Glupsss  -nosweat.gif me he pasao
#12
(07-04-2021, 09:56 PM)madeingaliza escribió:
(07-04-2021, 08:20 PM)toscal escribió: Yo no pienso igual, teniendo en cuenta que son animales criados en cautividad los parámetros del agua no son tan tan importantes, que lo son obviamente. Pues pienso que para la cría si sería muy importante que dichos parámetros estuvieran correctos. 
Otra cuestión son la cantidad de peces que tengas en comparación a los litros de la urna.
Pero como todo, esto ya es una opinión personal.

+1

Los peces provienen de granjas, y son mantenidos en aguas con valores "neutros". Lo importante son los picos de amonia y nitritos a cero.

Pero bueno, las mezclas sientan mal a los puristas. Con las plantas son más flexibles. Big Grin

Bueno, el compi pregunta justamente por un pez un tanto particular. Es una especie que no se puede recomendar nunca a acuaristas con poca experiencia, porque son especialmente delicados. Os recomiendo visitar la zona de enfermedades y escribir en el buscador ramirezi... no será uno ni dos ni tres... docenas de temas los que encontrarás sobre ramirezis que acaban pereciendo.

Es posible que en los criaderos los peces crezcan en aguas más “neutras” pero no veo la necesidad de hacerles vivir una vez adquiridos en condiciones que no son las idóneas para ellos Smile

Saludos
#13
Efectivamente; el rami es un pez delicado. Pero, a su vez, es uno de los peces con más tirón en nuestra afición y muchas veces lo queremos ya y lo acabamos metiendo en acuarios que no son demasiados adecuados para él (sobre todo en acuarios inmaduros o inadecuados bien sea por su tamaño o su disposición -pocas posiblidades para establecer territorios-). Estoy de acuerdo en que los parámetros, hoy en día, no son tan determinantes en ciertas especies porque las condiciones de las que provienen desde su nacimiento poco o nada tienen que ver con las habituales en la naturaleza), pero eso no quita que lo ideal sea respetar unos mínimos para que nuestros peces se encuentren cómodos y puedan desarrollarse de una manera óptima. Por mucho que se pueda adaptar a parámetros un poco más amplios, nunca va a dejar de ser un pez territorial y sensible a los compuestos nitrogenados.

Saludos. -hi.gif
#14
Yo también he cometido el error comprarlo en los inicios, es un pez que sobresalta sobre el resto, sobre todo
#15
OK, tacho los ramis.

¿Qué meto entonces? quería meter un par de peces algo más grande que los guppies y los platys para dar por finiquitada el tema inquilinos.

Medición de hace dos días:

pH 7.2
gH 6
kH 7
CO2 15
Nitritos y Nitratos 0

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: