QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cuánto esperar para aumentar la cantidad de peces?
Respuestas: 5    Visitas: 807
#1
Tengo este acuario de 120l brutos. Después de un tiempo con los nitritos a 0 y nitratos bajando, metí 8 neón cardenal. Llevan una semana y de momento los veo perfectos. Los parámetros del agua los medí como a los tres días de meterlos y seguían nitritos a 0 y el nitrato a menos de 10.

Ayer cambié el 40-50% del agua pero no medí parámetros porque los peces se veían contentos, nadando por todo el acuario, no subieron para nada a la superficie y están todo el rato buscando comida activamente.

Me gustaría añadir algún neón más, 10 cebritas, y unos 5 ottocinclus en total, y en principio esa sería la población definitiva de peces por un tiempo. Mi duda es, como en teoría hay que introducir los peces poco a poco, ¿cuándo puedo añadir más peces? ¿Y cuántos pongo?
#2
A ver si algún experto te aconseja, pero respecto a los ottos son delicados. Normalmente se recomienda introducirlos en acuarios maduros.
#3
Yo meteria otro golpe de pececitos, cierra el cardumen de neones, por ejemplo.

Un saludo!
#4
Correcto, mete los neones y espera otra semana para meter alguna cebrita, no todas. Luego otra semana y completas el cardumen de cebras. Para los Ottos si esperaria mas, son peces delicados y aunque el acuario está ciclado es aún muy inmaduro. para esos yo esperaría por lo menos dos o tres meses. Un saludo
#5
Vale, gracias, dejaré entonces los ottocinclus para más adelante. No tengo muchas algas (ni es algo que me moleste mucho), tengo algún brote de filamentosa que voy sacando cuando cambio el agua y empieza un poco el punto verde en el cristal. Bueno, y piedras y troncos con un color verdoso por zonas pero eso hasta me gusta, le da un aire más natural. ¿Me puede servir un neritina o dos en lugar de los ottocinclus para que ayuden a controlarlas?
#6
En esos 120l yo metería de momento otra docena de neones y pasaría a tener un cardumen de 20, los otocinclus son muy delicados con los nitritos y los parámetros del agua, por lo que requieren de acuarios maduros y establecidos.
Las cebritas tienen un comportamiento muy estresante para el resto de habitantes del acuario y en ocasiones se dedican a mordisquear las aletas de otros peces, con lo cual pueden "deshacer" tu cardumen de neones.
En definitiva, espera unos cuantos meses o lo que consideres oportuno para que tu acuario esté maduro, (lleva su tiempo) y cuando así sea, introduce una media docena de otos y si te parece una pareja de cíclidos enanos.
Un espectáculo ver el cardumen de 20 neones en ese 120 l con los otos haciendo su función de "limpieza" y la pareja de cíclidos por el fondo del acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: