Actualizo con la evolución del ciclado:
Día 1 (24 h desde el llenado):
El agua se puso blanquecina y con los siguientes valores: PH: 6'5 - KH: 2 a 3 - GH: 3 - NH3: <0,003 - NH4: 0,05 mg/l - NO2: 0
Día 2:
Se fue el blanco del agua por si solo y dio los siguientes valores: NH3: <0,003 - NH4: 0,05 mg/l - NO2: 0'5 mg/l - NO3: 50mg/l.
Hago el primer cambio de agua del 40%.
Día 4:
PH: 6'5 - KH: 2 - GH: 6 - NH3: <0,003 - NH4: 0,05 mg/l - NO2: 0,5mg/l - NO3: 50mg/l
Ha subido el GH, hago nuevo cambio de agua del 40% (recomienda el fabricante del sustrato hcer cambios cada 2 días la primera semana). He leido que lo del GH le ha pasado a más gente con NeoSoil aunque en principio entiendo que es transitorio. Y como mi agua del grifo es muy blanda tampoco parece preocupante.
Día 6:
PH: 6'5 - KH: 2 - GH: 5 - NH3: <0,003 - NH4: 0,05 mg/l - NO2: 0 ? mg/l - NO3: 50mg/l
Me ha costado interpretar si los nitritos estaban a 0, pero como mínimo han bajado porque el color se parecía más al 0 que al 0'5 de los otros días.
De momento todo parece normal en cuanto al agua?
El caracol... Ay, el caracol y otro más minúsculo que me ha parecido ver se están comiendo mis plantas. De momento lo dejo porque me da pena... Es mi único habitante y a mi hijo le hace ilusión verlo... Le hemos puesto nombre y todo. Pero o pongo más plantas o saco el caracol, porque se ha zampado media bucephalandra, y trozos de anubia y alguna más, y eso que el animalito es superpequeño. Pensaba que sólo comería restos en descomposición. ¿Alguna solución que no implique matarlo?
También ha empezado a salir una cosa peluda en un tronco, pongo la foto a ver si es hongo o algas, si alguien sabe y me lo puede decir. Sale el caracol también.