QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cuál es el mejor Test?
Respuestas: 32    Visitas: 8003
#16
(08-07-2020, 12:26 PM)SAM87 escribió: Si, soy de la zona del Levante. No soy de valencia capital, donde el agua es extremadamente dura,pero si que sigue siendo dura... En el cambio del agua...del 25%...¿lo hago de agua destilada mejor?

Sí; es una opción. Lógicamente, si la dureza de tu agua de red es similar a la que tiene el acuario, poco vas a ganar en los cambios de agua. Una de las maneras de bajar esa dureza es hacer los cambios de agua con agua más blanda. El agua destilada no suele ser especialmente cara, así que no te subirá mucho el presupuesto... salvo que necesites grandes cantidades. -nosweat.gif
#17
Claro. Es de 100 litros...por lo que tendré que cambiar 20 litros. Las garrafas del mercadona creo que son de 5..asi que 4 garrafitas jejeje
#18
Puedes mirar en tu asiático de confianza, venden garrafas de 10 y 15 litros....... Así te ahorras algún viaje Big Grin

Perdona que no leí bien y hablabas de agua destilada. -fisch.gif
#19
llego tarde pero yo no te recomiendo agua destilada para los cambios de agua, mejor agua mineral o mezcla de agua de red/mineral o red/destilada para que los parámetros del acuario no te varíen tan bruscamente. Para saber las cantidades de cada agua es necesario saber los parámetros de ambas aguas haciendo test medianamente fiables. Un saludo
#20
Interesante este asunto...¿es mejor el agua mineral..que el agua destilada?
#21
Depende de los parámetros del agua de red y del acuario. Se pueden usar las dos pero haciendo mezcla con otro agua, por ejemplo 20 % agua de red y 80% agua mineral/destilada. Pero si solo usas ese agua es mejor el agua mineral porque te variara menos los parámetros. También depende de la marca de agua, las hay muy blandas pero también muy duras. Por eso te comente en el otro post que lo mejor seria saber de manera mas fiable que gh tienes tanto en el agua d red, como en el acuario. El gh del agua mineral se puede averiguar mirando la etiqueta de la botella, doned pone calcio (Ca) y magnesio (Mg) con esos dos valores se puede calcular el gh. Un saludo
#22
Buenas tardes
He visto un pack de Aquili de 5 en 1, que llevan PH, GH, KH, NO2 y NO3. Que os parece esta marca? Y para potasio había pensado en el de Salifert.
Un saludo
#23
(10-10-2020, 08:12 PM)ray269.1 escribió: Buenas tardes
He visto un pack de Aquili de 5 en 1, que llevan PH, GH, KH, NO2 y NO3. Que os parece esta marca? Y para potasio había pensado en el de Salifert.
Un saludo

Pero es de tiras o de gotas? Los de tiras son muy poco fiables. Siempre mucho mejor los de gotas.
#24
Perdón,de gotas
#25
No he usado esa marca en concreto pero no hablan mal de ella. A ver si algún compañero la ha usado y nos comenta qué tal.
#26
Los aquili tienen fama de perder fiabilidad (bastante además) después del primer mes abiertos.

Saludos
#27
A mi no me gustan mucho precisamente por lo que ha dicho Unay, un vez abiertos pierden precisión. En mi opinión los mejores son los de jbl, salvo el de nitratos que es muy difícil de leer, para eso prefiero el de salifert. Un saludo
#28
Pues entonces entonces iré a jbl y salifert.
Muchas gracias
#29
Yo utilizo todos se JBL y esporádicamente el de salifert de no3, el de JBL de no3 al principio cuesta de leer pero le acabas cogiendo el punto y al poder comprar solamente la recarga sale más económico a medio/largo plazo
#30
Comparto lo que dice Chopo, los de JBL con el tema de recambios salen más económicos a la larga. Los de Sera tambien me van muy bien.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: