QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cortejo?¿Rechazo?¿Pelea?
Respuestas: 35    Visitas: 3619
#31
Corroborado que son macho y hembra y han formado pareja.
Han hecho su primera puesta, aunque no alcanzaba a ver los huevos y han debido durar solo 1 o 2 días.
#32
Buenassss
Me voy a atrever por primera vez a aportar algo Smile  . Aunque en este caso, más prueba que el que hayan puesto huevitos no hay, eso está claro ... por cierto: Felicidades!! -good.gif 
Durante el año pasado conseguí tener una pareja de Ramirezi Balón, y digo conseguí, porque fue a la 3a que pude tener la parejita... y para diferenciarlos, en la tienda me contaron que, en este tipo de ciclidos no te puedes fiar mucho de las tonalidades (que si barriga más colorada, que si el macho es mucho más vistoso, que si la aleta anal o caudal  más en punta..), bueno, pues en el caso de este cíclido, una de las cosas que no suele fallar es contar las primeras espinas que más sobresalen de la aleta dorsal: en el macho la 2a y la 3a las que sobresalen más y en las hembras pueden o no sobresalir ninguna o como mucho 2. Y luego está lo de los puntitos iridiscentes dentro de la mancha oscura que tienen en los laterales: en el macho suelen ser muchos puntitos juntos y en la hembre suelen estar dispersos. Cierto es que, para dar mayor seguridad a estas pruebas, los ejemplares no han de ser demasiado juveniles, que ya hayan pasado a etapa reproductora. 
Y en el caso de los dos ramis de Javi se pueden observar las dos cosas:
İmage


Y bueno, a mi me ayudó bastante este detalle.
Espero haberos aportado algo que lo normal es al reves!  -pardon.gif
#33
Muy bien explicado y con dibujitos y todo, ahi te planto un +2. un saludo
#34
(17-02-2021, 10:04 PM)Mirdav escribió: Muy bien explicado y con dibujitos y todo, ahi te planto un +2. un saludo

-dance4.gif -dance.gif -dance.gif -dance4.gif
Toooma yaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!
#35
Toda la razón del mundo!!
Además de eso, también me dijeron que se nota mucho en el final de la aleta dorsal, si termina más puntiaguda o redondeada....y creo que también se nota bastante la diferencia!!
Muchas gracias por la explicación!!

Pd: yo te doy un +1 que no puedo dar más!!
#36
(17-02-2021, 10:34 PM)javi_cen escribió: Toda la razón del mundo!!
Además de eso, también me dijeron que se nota mucho en el final de la aleta dorsal, si termina más puntiaguda o redondeada....y creo que también se nota bastante la diferencia!!
Muchas gracias por la explicación!!

Pd: yo te doy un +1 que no puedo dar más!!

Muchas Gracias Javi! -drinks.gif
Por cierto, sobre los ramis y las gambas, coincido contigo:
yo, mientras tuve los ramis, la única gamba que llegué a ver fue 1/2 que asomaba por la boca del macho... y era de las gordas!
Desgraciadamente, cayó la pareja por culpa de la hexamita  Sad
Eso si, a partir de ese momento las gambas pululan por todo el acuario... así que de momento me quedo sin ramis... hasta nuevo proyecto (que aún está muuuy lejos de poder ser)
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: