QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cortejo?¿Rechazo?¿Pelea?
Respuestas: 35    Visitas: 3621
#16
Macho y hembra seguro. Las aletas del más grande se ven puntiagudas ambas. Donde estaría la mancha negra(aunque no la tiene) no tiene puntos, en cambio en la otra si.
#17
Hola a todos!!!
Bueno venía a contaros que si hubiera habido porra creo que habrían ganado los que dijeron macho y hembra!!
Especialmente Robertolga que ya veia venir el amor!!
Juzgar vosotros mismos, hoy llevan así toda la tarde.....me parece que se empiezan a gustar:
İmage


Saludos!!
#18
Jaja me alegro de que este surgiendo el amor, los mios a veces están a su bola y otras veces se pone el macho a perseguir a la hembra de buen rollo.

Lo único que no me gusta ver ocurre cuando comen; el macho agrede a la hembra y la corretea por medio acuario. A los demás peces el macho no les hace nada en este momento, en cambio la hembra a los borrachitos se las tiene jurada y le reparte cuando se acercan demasiado. Todo esto ocurre cuando le pongo las pastillitas de fondo troceadas. No se si habrás observado algo parecido alguna vez?

Un saludo!
#19
(02-12-2020, 11:38 PM)Jaquin escribió: Jaja me alegro de que este surgiendo el amor, los mios a veces están a su bola y otras veces se pone el macho a perseguir a la hembra de buen rollo.

Lo único que no me gusta ver ocurre cuando comen; el macho agrede a la hembra y la corretea por medio acuario. A los demás peces el macho no les hace nada en este momento, en cambio la hembra a los borrachitos se las tiene jurada y le reparte cuando se acercan demasiado. Todo esto ocurre cuando le pongo las pastillitas de fondo troceadas. No se si habrás observado algo parecido alguna vez?

Un saludo!
¿Algo parecido? Jajajaja creo que no lo habría descrito mejor....el mío también echa a la hembra cuando está comiendo o los dos andan buscando comida en el sustrato....
Ayer mismo el macho se hizo dueño de tres teocitos de comida de fondo y no dejaba a la hembra acercarse ni por asomo!!
De todas formas creo que es un comportamiento normal en estas especies.....
#20
jaja vale vale, me quedo tranquilo entonces, creía que tenía al ramirezi más cabrón, pero bueno solo es al comer, nunca le pega sin que no haya comida de por medio.

Un saludo!!

por cierto veo en tu ficha que tienes gambitas neocaridinas, las tienes aun? que tal? los ramirezis se la comen?
#21
(03-12-2020, 12:08 PM)Jaquin escribió: jaja vale vale, me quedo tranquilo entonces, creía que tenía al ramirezi más cabrón, pero bueno solo es al comer, nunca le pega sin que no haya comida de por medio.

Un saludo!!

por cierto veo en tu ficha que tienes gambitas neocaridinas, las tienes aun? que tal? los ramirezis se la comen?

Yo tengo ramis con neocaridinas en el mismo acuario, y los ramis pasan completamente de ellas... al menos cuando están vivas.  Big Grin

El algún hilo compartí un vídeo en el que se veía a la rami picoteando una gamba, pero una vez esta había muerto.

Aquí puedes ver el vídeo.  -hi.gif
#22
(03-12-2020, 12:08 PM)Jaquin escribió: jaja vale vale, me quedo tranquilo entonces, creía que tenía al ramirezi más cabrón, pero bueno solo es al comer, nunca le pega sin que no haya comida de por medio.

Un saludo!!

por cierto veo en tu ficha que tienes gambitas neocaridinas, las tienes aun? que tal? los ramirezis se la comen?

Jajajaja igual debería actualizar la ficha  -nosweat.gif
Fue meter al macho y ponerse como un loco a perseguirlas y comérselas....se pegó un buen festín, yo le he visto en directo zamparse varias...
Alguna queda porque veo alguna muda y si doy la luz de noche se las ve por el sustrato, pero vamos que ya no las disfruto.

(03-12-2020, 12:18 PM)Josu Ariztegi escribió:
(03-12-2020, 12:08 PM)Jaquin escribió: jaja vale vale, me quedo tranquilo entonces, creía que tenía al ramirezi más cabrón, pero bueno solo es al comer, nunca le pega sin que no haya comida de por medio.

Un saludo!!

por cierto veo en tu ficha que tienes gambitas neocaridinas, las tienes aun? que tal? los ramirezis se la comen?

Yo tengo ramis con neocaridinas en el mismo acuario, y los ramis pasan completamente de ellas... al menos cuando estásn vivas.  Big Grin

El algún hilo compartí un vídeo en el que se veía a la rami picoteando una gamba, pero una vez esta había muerto.

Aquí puedes ver el vídeo.  -hi.gif

Imagino que dependerá de varias cosas, tu Ramirezi no parece un cazador como el mío!! -laughbounce2.gif 
En tu caso además veo un rami no muy grande y una gamba bien hermosa.
Mi Ramirezi macho es bastante grande y le he visto tragarse sin masticar gambas de medio tamaño..... -dontknow.gif
#23
Es que el amor entre ciclidos enaos es un poco extraño estresante.
El que antes entre en celo, es el que da cera, digamos que tratan de incitar al otro a entrar en celo a base de ser pesado.
Lo que a nosotros nos parece trifulca, en realidad es insistencia.
Tal es la insistencia, que del acoso y estrés, el otro pez suele llegar a enfermar y morir.
A mi la supuesta hembra, me tiene despistado, sigue pareciéndome un macho.
#24
(03-12-2020, 12:31 PM)RAD escribió: Es que el amor entre ciclidos enaos es un poco extraño estresante.
El que antes entre en celo, es el que da cera, digamos que tratan de incitar al otro a entrar en celo a base de ser pesado.
Lo que a nosotros nos parece trifulca, en realidad es insistencia.
Tal es la insistencia, que del acoso y estrés, el otro pez suele llegar a enfermar y morir.
A mi la supuesta hembra, me tiene despistado, sigue pareciéndome un macho.

Interesante forma de verlo RAD!!
¿Incluso con el video de ayer te parecen 2 machos?
Yo ayer por la tarde vi claro un comportamiento de cortejo....independientemente del sexado por fotos que también me parecen macho y hembra.
Si es verdad que la hembra tiene los 3 primeros radios de la aleta un poco más desarrollados....pero tiene la tripa muy rosada.
Y sobre todo lo que veo muy diferente en general son la forma de las aletas, en el macho mucho más largas y picudas que en la hembra.
#25
Me uno a la conversación/porra para opinar. La supuesta hembra es clarísimamente una hembra, no hay duda ninguna. Es un calco de la hembra que tengo en mi acuario. Y el supuesto macho... yo también pienso que es un macho, y las dudas que algunos tenéis son porque parece un cruce entre un ancestral (el de tóa la vida) y un azul eléctrico, lo cual hace que las manchas negras características del ancestral sean mucho menos marcadas, más difuminadas y como con los puntos iridiscentes que aparecen en las manchas negras de las hembras... Y la verdad es que por otro lado, los tonos rojizos/anaranjados de la cabeza y pecho de este macho son muy vivos... un ejemplar diferente al clásico ancestral pero un macho casi con toda seguridad.
En cuanto al cortejo de los ramis... yo tuve prácticamente un mes al macho persiguiendo y/o acosando a la hembra, sin que esta le hiciera caso alguno, haciendo incluso que perdiera los colores casi totalmente, pero de un día para otro se pusieron a tontear y desde entonces ya van 5 puestas. Cuando la hembra está de que no, el macho la acosa bastante sin éxito, pero en unos días se vuelve a poner receptiva, a ponerse gordita y puesta que va.
Al principio estuve a punto de separarlos porque el acoso era brutal, pero finalmente la hembra se convenció y ya, tras esas 5 puestas, puedo afirmar que son parejita.
#26
A ver si tienes suerte, y al final es un macho, y lo de las escamas azules sobre la mancha no es un rasgo totalmente definitorio como yo tenia entendido  Huh

Por el comportamiento tamaño y color, es posible que sea un ejemplar salvaje, o descendiente directo de una línea salvaje, ya que muchos ejemplares domésticos, se van "descafeinando" con cruces endogámicos y condiciones no óptimas durante sus primeros meses de vida, orientados a una cria masiva, buscando cantidad en lugar de excelencia.  -fisch.gif

Hace tiempo, por ejemplo, llego a mis manos una hembra salvaje de kribensis, que por tamaño y comportamiento no tenía nada que ver con las que estamos acostumbrados a ver.

Era la única, de los cientos de kribs que he tenido, que buscaba activamente las aletas de los escalares para "comérselas" les arreaba mordiscos cada vez que los veía, incluso sin estar defendiendo una puesta. Eso si, tamaño era casi el doble que las hembras "standar" -

Aqui detras de un macho que no era precisamente pequeño y aqui delante

Por corpulencia cualquiera diría que era un macho, pero los colores y las aletas, la definían claramente como hembra. Por desgracia, con los ramis no es tan marcado el dimorfismo.

Salu2 y no dejes de contar como termina la película  Big Grin
#27
Yo veo un macho.

El tema de la iridiscencias azules sobre el punto no siempre se ve exacto, lo raro sería que mostrase un color negro muy definido en primeros radios de aletas dorsal y pélvicas, y muy definido en la mancha pero con las iridiscencias muy marcadas por encima. En este caso no muestra el negro muy marcado en ninguno de esos sitios, por lo que la mancha nos puede llevar a error. Sexar ramis es casi una lotería, siempre hay que tener en cuenta incluso posible variedad de la que parezca provenir si muestra rasgos distintivos.

Aún así, con la cantidad de cruces que tienen ya... cualquiera se puede fiar jejeje, pero a mi me parecen macho y hembra ( y muy bonitos, sobre todo curioso el macho)  Big Grin



Saludos  -hi.gif
#28
Hola a todos!!

Bueno pues nada, recupero el hilo para deciros que ya al 95% que son macho y hembra.
Por comportamiento estoy casi seguro, veo mucho cortejo por parte del macho, a veces la hembra le sigue el rollo y otras no (cuando no, el macho se enfada y la persigue)
A la hembra desde hace ya casi 1 mes que la veo muy gordita, al principio pensaba que harían una puesta pronto pero creo que no.
El macho ha hecho varios "nidos" en zonas escondidas, entre las raizes de las plantas le he pillado haciendo socavones...
Sobre todo hay un socavón en el que casi siempre duerme uno de los dos (generalme te la hembra), a veces por el día andan los dos rondando la zona, de vez en cuando la limpian....
Pero por ahora o no hay puesta o no me ha dado tiempo a verla.
Estoy intentando alimentarles lo mejor posible, un dia alimento granulado azoo y al siguiente comida congelada (larva roja, artemia, daphnia y larva blanca) 
Los parámetros creo que son buenos au que quizás no los idóneos. PH 7 KH 2 GH5 NO3 5 PO4 0.4 K 7 y Temperatura 26°
No sé si alguno podría darme algún consejo a ver si consigo la puesta....
A ellos les veo muy bien la verdad, muy buen color, muy vivos, siempre con hambre....quizás a veces a la hembra demasiado activa, recorriendo los cristales...

Un saludo y gracias a todos!
#29
(26-01-2021, 09:22 PM)javi_cen escribió: Hola a todos!!

Bueno pues nada, recupero el hilo para deciros que ya al 95% que son macho y hembra.
Por comportamiento estoy casi seguro, veo mucho cortejo por parte del macho, a veces la hembra le sigue el rollo y otras no (cuando no, el macho se enfada y la persigue)
A la hembra desde hace ya casi 1 mes que la veo muy gordita, al principio pensaba que harían una puesta pronto pero creo que no.
El macho ha hecho varios "nidos" en zonas escondidas, entre las raizes de las plantas le he pillado haciendo socavones...
Sobre todo hay un socavón en el que casi siempre duerme uno de los dos (generalmente la hembra), a veces por el día andan los dos rondando la zona, de vez en cuando la limpian....
Pero por ahora o no hay puesta o no me ha dado tiempo a verla.
Estoy intentando alimentarles lo mejor posible, un dia alimento granulado azoo y al siguiente comida congelada (larva roja, artemia, daphnia y larva blanca) 
Los parámetros creo que son buenos aunque quizás no los idóneos. PH 7 KH 2 GH5 NO3 5 PO4 0.4 K 7 y Temperatura 26°
No sé si alguno podría darme algún consejo a ver si consigo la puesta....
A ellos les veo muy bien la verdad, muy buen color, muy vivos, siempre con hambre....quizás a veces a la hembra demasiado activa, recorriendo los cristales...

Un saludo y gracias a todos!
#30
İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: