QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cómo se poda el Fissidens Fontanus?
Respuestas: 9    Visitas: 649
#1
Buenas a todos!! Pues una pregunta directa para todo aquel que tenga este musgo; 

¿¿Como podáis el musgo Fissidens Fontanus??

Es que cuando me pongo a podar, el Fissidens siempre lo dejo porque no tengo ni idea de meterle mano, sobretodo cuando está hecho una bola. Si que es cierto que he podado otro Fissidens (hecho bola) que "no" estaba anclado a ningún elemento, pero digamos que no me ha quedado muy bien y por eso está pregunta.

İmage



La cuestión es que lo voy dejando lo voy dejando y ya está invadiendo demasiado terreno...
#2
Imagino que reduciendo el volumen intentando quede igualado, (si es con sifón mejor para que no se reparta por todo el acuario) pero me quedo por aquí a ver esas ideas que en breve me tocará.
#3
Yo siempre uso la técnica del pellizco, es decir, pellizco un trocito y sujeto el resto con la otra mano. De esta forma no se quedan trocitos sueltos por el acuario que luego se extienden por todas partes. Si quieres algo mas pro, se puede podar con unas tijeras e ir aspirando con un tubo pequeño a la vez. Te paso un video de esta ultima opción, un saludo


#4
Eso de pellizcar, o pinzar,  es lo que se hace también con los bonsais para ir dándoles forma y para que el árbol coja fuerza por ese lado; se recortan los extremos de los tallos con los dedos índice y pulgar o unas tijeritas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Sobretodo y tratándose de fissidens, cuidado con que no es escape nada. Con buena luz y CO2 es peor que cualquier alga Smile
#6
(30-03-2022, 12:29 AM)Unay escribió: Sobretodo y tratándose de fissidens, cuidado con que no es escape nada. Con buena luz y CO2 es peor que cualquier alga Smile

Doy fe de ello.

Al principio lo cortaba con tijera, pero terminaba en cualquier parte del acuario.
Ahora hago como Mirdav, meto la mano, pellizco un poco y me lo llevo todo. Así hasta que lo reduzco en volumen suficiente. En unos dias vuelve a quedar como si nada.
#7
Aun me aparecen ramas del spiky moss, por el acuario…. Y hace 4 meses que lo arranque.

Incluso después de haber remodelado todas las plantas de lugar… nos quejamos de las algas… pero cuidado con el musgo…
#8
Muchas gracias a todos y tomo nota. Menuda faena el ir tirando con la mano, porque creo que una vez me dio por probar así, pero antes me llevo todo el conjunto entero (arrancando la zona de anclaje) que el tallo/hebra que me quiero llevar...

Igual me tengo que dejar largas las uñas para dar un pellizco cortante
#9
Yo soy de tijera. Pero con filtro o similar sistema de succionado al lado, para evitar sorpresas. Si quieres evitar que quede muy… cuadrado por la tijera, como los matorrales de Minecraft, lo que puedes hacer es, en lugar de orientar la tijera paralela a la superficie en la que está el musgo, hacerlo en perpendicular, de modo que en cada tijeretazo solo cortes con la punta de la tijera (no se si me explico).

Saludos
#10
Corregido mensaje, que puse “particular” en lugar de perpendicular, cosas del corrector del móvil Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: