QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Proyecto, dudas!
Respuestas: 5    Visitas: 1391
#1
Buenas a todos. Lo primero que quería era desearos un feliz año a todos, que todos vuestros proyectos de acuariofilia se vean cumplidos jeje.
Os cuento, tengo un proyecto que arrancaré a finales de enero y me gustaría resolver una serie de dudas, para ver por donde enfocarlo. Es un proyecto de 220 litros.

La primera sería respecto a las plantas: juraría que en el foro hay un listado de las plantas que se pueden pegar a troncos y raíces, si alguno me lo hace llegar, se lo agradezco. Estoy pensando en Buces, Higrophilas pinnatifida, criptos…no soy muy de anubias, y no sé si hay alguna planta mas que vaya pegada a troncos/rocas y que se desarrolle bien. El tema de luz y abonado de Co2 no supondría ningún problema.

También estaba buscando alguna planta que se pudiese desarrollar bien tanto en sumergido como en emergido y que, si puede ser, se pueda pegar a rocas o raíces.

La segunda sería respecto a la fauna. Estoy pensando en adquirir un grupo amplio de barbos sumatranos verdes (entre 10 y 15 ejemplares), pero tengo dudas de si son compatibles con los siguientes peces, que serán los encargados de mantener las algas a raya:
- Gambas Amano
- Neocaridinas
- Gobios Arcoiris
- Ottocinclus Affinis
- Caracol Cornudo
- Caracon Cebra
- Caracol Helena

Aún no tengo decididos los acompañantes, pero estaba pensando en algo de esto, siempre que los parámetros sean compatibles.
Fuera de este ejercito antialgas, alguna especie que se pudiese mantener bien junto a los sumatranos? acepto recomendaciones-dance4.gif
Muchísimas gracias a todos!
Un saludete y feliz 2020
#2
Buenas compañero,

Si le das una busqueda en el foro, veras que hay varios temas similares... te pongo algunos -hi.gif:

- Barbos, la misma pregunta ya comento un compañero... aquí puedes ver las compatibilidades de los peces y entre ellos con los Barbos.

- Plantas... por lo general toda planta de rizoma se puede atar a una rama, tronco, piedra, etc... al no necesitar enterrarse son ideales para ello. Échale un ojo a Este Post que igual te puede servir... hay unos puntos en el que comentan como atar algunas plantas.

A mi en lo personal, las anubias en un LowTech me encantan junto con las buces.. jejeje... hay muchas variedades de anubian no tan grandes que hacen buen juego (nanas, bonsai, medias blancas...)

A ver si algún compi le suena el listado que dices porque sinceramente no recuerdo jejeje -nosweat.gif

ya por último.. ojillo con los Helena... comen otros caracoles.. "En principio" respetan a los que son mas grandes que ellos ... peeero por experiencia a veces entre 2 le hacen el lio a uno y acaba de cena.

-good.gif
#3
Hola,
Aquí hay un hilo sobre plantas agarradas a troncos y rocas:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pla...e-adhieren
Está más enfocado a musgos y similares, eso si.
De las que has nombrado, ya lo sabes, buces y anubias. Pero también la pinnatifida, se puede enterrar en el sustrato o simplemente engancharla a un tronco. Ella sola se acabará agarrando, acaba comportándose como una trepadoraSmile

Ya nos irás dando más detalles del proyecto. Que envidia empezar así el año Big Grin

Saludos
#4
Los helechos también te sirven, pero claro son mucho más grandes
#5
Me lo llevo a la zona de Temas generales, ya que todavía es un proyecto.
Cuando lo tengas listo para presentar, lo puedes hacer en la zona de acuarios rellenando la ficha.
Seguro que quedará un estupendo acuario, deseando verlo con fotillos y demás Wink

-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#6
Muchísimas gracias a todos por las respuestas! os ire contando pero mas o menos me puedo hacer a la idea de compatibilidad de barbos!

Un saludetee!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: