QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cómo apoyar una urna?
Respuestas: 24    Visitas: 1620
#16
Pues habría que ver los perfiles utilizados, pero normalmente esas estructuras van muy sobradas.

Hay muchos que apoyan directamente sobre la estrutura metálica, sin una tabla, y no hay problemas. Aunque suelen poner una protección en ese contacto, de tipo almohadilla.

Pero en cualquier caso, si que pondría una tabla por lo que dice Morgoth666, es facil golpear por debajo del acuario si te metes a trastear en el interior de la urna. Ya debes valorar tú por donde la pones. Puede ser entre la estructua y el acuario, o por el interior de la mesa (en ese caso puede ser una tabla fina).
#17
Puedes poner un tablón grueso y estable que sea justo la medida del suelo del acuario y listo.

He visto acuarios que sobresalen del apoyo y estaban bien pero me daba una mala sensación al verlo así, además de que estéticamente queda extraño (cosa que en la tuya no pasa pues el forrado de madera queda justo aunque no se usa de apoyo)
La mesa que yo estoy terminando ( que es un calco de la tuya en estructura de hierro) va a llevar un tablón de las medidas justas del acuario para que el cristal quede a "ras"

Si buscas mesas comerciales en muchas sobresalen los tablones donde apoya el acuario de la estructura y siempre están justo a "ras" de la urna.
#18
Hola @Juem, cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones, que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#19
Esta mañana he visto que el cristal de abajo es de 2 cms de grosor, yo creo que no hay problema, los otros son de 10 mm y lleva dos tirantes arriba, y la mesa tiene una tira de un material tipo almohadilla por todo el perímetro. 
Gracias por las respuestas
#20
Esta mañana he visto que el cristal de abajo es de 2 cms de grosor, yo creo que no hay problema, los otros son de 10 mm y lleva dos tirantes arriba, y la mesa tiene una tira de un material tipo almohadilla por todo el perímetro. 
Gracias por las respuestas
#21
Dos centímetros, wow, eso es un cristal antibalas. Con ese grosor no vas a tener problemas. Pon la tabla por protección y listo.
#22
En teoría no tendrías problema en apoyar el acuario sobre el mueble de estructura metálica. Si te quieres quedar muy tranquilo, también le puedes poner una tabla a medida encima del mueble.
Un saludo
#23
Si es una estructura de hierro sin más  yo pondría una tabla por seguridad, es más forraria entera la mesa, a mi parecer es más bonita forrada de madera a que se vea el hierro o poner solo una tabla como base

Pero bueno ahí están los gustos de cada uno

-hi.gif
#24
Gracias por las respuestas
#25
No vas a tener ningún tipo de problema porque no haya madera debajo de la urna más que la manipulación errónea y golpear por debajo.

Añadir que, lo comenté al inicio y/o en otro post.
El poner una madera es algo muy común, pero, a la larga, una acumulación de agua en ella (todos desbordamos agua en cambios de agua, en mantenimientos, etc, etc) y se quedará entre cristal y madera, siendo inviable sacarla y, pudriendo la madera inferior.

En un primer acuario que tuve, 5 años sin desmontar, y cuando desmonté, casi ni podía separar el cristal de la mesa por eso, por acumulación de agua debajo, podredumbre de la madera (o del forrado / pintado / laminado de la misma) y estaba pegado pegado al cristal.

Todo puede tener sus pros, y sus contras.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: