QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Algo está cediendo?
Respuestas: 35    Visitas: 4145
#16
(13-02-2021, 05:34 PM)Shuizu escribió: Javi, antes no estaba asi? Se me ocurre que puede ser el fondo del acuario  que tenga mas silicona en un lado que en otro

Pues... a ver.. son de estas cosas que "de pronto" te llaman la atención. Y ha sido de hace X hacia ahora. Si hubiera sido al principio.. ya lo habría dicho/corregido.

Por eso me huele a:
- Asentamiento del mueble (madera, que no es la caña de madera, a pesar de que va bien bien reforzada)
- Asentamiento/ceder la tarima (me huele más de aquí).
#17
(13-02-2021, 03:53 PM)Biker62 escribió:
(13-02-2021, 03:26 PM)Roofbreaker escribió: Como puede ser que el cristal superior este nivelado y el agua no? Si el contorno del cristal superior es paralelo al suelo el agua dentro del acuario debería estar también nivelada. Mirando la foto yo me inclino a pensar que la absorción del filtro provoca ese pequeño desnivel. Has probado a hacer la misma medida con el filtro parado?

Por cierto, veo que tus alambres de Arduino son multiusos :-)

Al hilo de todo esto, una observación: cualquier acuario de 50 cm de altura de agua sobre una mesa ajustada a su base produce una sobrecarga en el suelo de unas 2,5 veces la máxima admitida por un forjado normal de una vivienda. Un acuario lleno de agua (sin contar peso del hardscape, mueble, urna y cachivaches varios dentro del mueble) carga unos 100 kg/m2 por cada 10 cm de altura de agua. Un forjado de vivienda ejecutado según la normativa de construcción actual está pensado para aguantar 200 kg/m2.

Cuidado con esto que a veces se interpreta mal la normativa. Un forjado debe aguantar 200 kg/m2 (0 300, no recuerdo los números de memoria) repartidos en TODA la superficie de la estancia. Es decir, un comedor de 20 m2 debe soportar unos 4000 kg de peso repartidos uniformemente por su superficie. Adicionalmente (y habló de memoria porque hace años que lo miré) se deben soportar cargas puntuales de unos 1000 kg/m2. O sea, que a menos que la construcción sea antigua o no cumpla la normativa nadie se va a encontrar su acuario en el piso de abajo.
#18
(13-02-2021, 05:45 PM)javichuteck escribió:
(13-02-2021, 05:34 PM)Shuizu escribió: Javi, antes no estaba asi? Se me ocurre que puede ser el fondo del acuario  que tenga mas silicona en un lado que en otro

Pues... a ver.. son de estas cosas que "de pronto" te llaman la atención. Y ha sido de hace X hacia ahora. Si hubiera sido al principio.. ya lo habría dicho/corregido.

Por eso me huele a:
- Asentamiento del mueble (madera, que no es la caña de madera, a pesar de que va bien bien reforzada)
- Asentamiento/ceder la tarima (me huele más de aquí).

yo creo que sea eso. lo importante es que no vaya a mas. todo necesita un rodaje/asentamiento, si ya eso ocurrió pues ya está. Otra cosa es que ese desnivel siga yendo a mas. 

como tienes que vaciar, corriges y listo. y ojo avizor a los avances pero sin comerte la cabeza que lo mas lógico es que solo asentó
#19
no puedes ajustar las patas?
#20
(13-02-2021, 06:29 PM)lechecolacaoygofio escribió: como tienes que vaciar, corriges y listo. y ojo avizor a los avances pero sin comerte la cabeza que lo mas lógico es que solo asentó
Soy... demasiado perfeccionista... y... si, me como la cabeza jajajajajja

Por un lado, por si va a más, y por otro lado, porque me jode verlo así jajaja

Estoy valorando si meter o no la esterilla... no se si 2mm me los va a corregir.

Y de corregirlos, valorando cuál comprar

Amazon: Novopet JBL AquaPad Special Underlay for Aquariums and Terrariums 120 X 50 Cm = 46,99€


Amazon: Novopet JBL AquaPad Special Underlay for Aquariums and Terrariums 150 X 50 Cm = 10,99€

(no entiendo esta diferencia dr precio la verdad...)

Pez Verde: Chihiros Garden Mat 120x50 =34,90€

¿Alguna opción más?

(13-02-2021, 06:38 PM)Shuizu escribió: no puedes ajustar las patas?

Mi mueble va sin patas. Es 100% hecho por mi, y no le puse patas.

Por "temor" a que los más de 350kg (mueble + urna + agua + hard) se clavaran en la tarima o la tarima reaccionase mal.
#21
Pues yo me inclino que ha cedido la tarima, hay varios tipos de tarima flotante, maciza, dm, laminada(tipo contrachapado, no se su nombre exacto)que es menos compacta, viendo la foto me inclino por la última opción, todas ellas llevan debajo una lamina o alfombrilla de guata(hay varios tipos) que hace a parte de aislar que tenga amortiguación, pues yo creo que haya cedido más en esa parte por la amortiguación de la propia tarima en conjunto, el porqué cede más de un lado que por otro pues puede ser  que el suelo no esté perfectamente nivelado y tenga más presión en esa zona
Para comprobar si está bien el nivel girándolo de posición, la burbuja debe de estar en la misma posición independientemente de como se ponga
Vamos es una opinión...
-hi.gif
#22
Yo opino que o la tarima no estaba bien nivelada, o que por el peso ha cedido un poco. No me sorprendería.
Yo cuando nivele el mío lo hice como 10: veces, y además era en parquet y en un rincón de la casa imaginad como estaba el suelo.
Por el peso y la resistencia estructural, no te preocupes. Aunque 200 kg/M2 son solo 20 cm de agua. Big Grin
Y... aunque no creo que sea tu caso, yo tengo una urna Blau de 19 que parece estar desnivelada, pero la muy jodida está mal, el cristal es más alto de un lado que de otro.
Lo mejor, volver a nivelarla en cuanto vacies para plantar
#23
No hay nivel mas fiable que el agua
Si no te fías de ese nivel es tan fácil como hacerte uno con una manguera transparente llena de agua........después colocas un extremo en un lado del acuario y el otro al otro lado

[Imagen: image-12.png]

Aunque para 2mm es ajustar demasiado
#24
¡¡Bufff!!

Cuando yo monte mi 240l, tambien estaba nivelado, tengo que reconocer que yo soy un negao para esto, no cuelgo un cuadro, o lo que sea, si asesoramiento y siempre bajo una firma que me inhiba de responsabilidad.

Pero para eso, obligue a mis mujeres (mujer y tres hijas) a que me dieran el visto bueno.

A lo que voy, al principio de los tiempos, todo estaba perfecto, poco a poco, por ceder la base de alfombrlla del acuario, la propio mesa, las propias patas de la misma, etc., el caso es que ha cedido, un poco, pero ha cedido.

Lo que quiero decir, es que a veces nos obsesionamos demasiado por el estado "general", las cosas fluyen, que sí, que hay que estar atento a todo, a fin y al cabo, son unos litros de agua que pueden hacer mucho daño, tango en lo propio, como lo peor, en lo ajeno, pero no hay que estar todo el dia pendiente de si lo que ocurre, solo disfrutar, que, por lo menos yo, es para lo que lo he montado, para disfrutarlo, no para que me tenta todo el dia preocupado y ansioso.

Lo siento, pero es lo que pienso.

?‍♂️?‍♂️?‍♂️

(13-02-2021, 08:38 PM)turco1962 escribió: ¡¡Bufff!!

Cuando yo monte mi 240l, tambien estaba nivelado, tengo que reconocer que yo soy un negao para esto, no cuelgo un cuadro, o lo que sea, si asesoramiento y siempre bajo una firma que me inhiba de responsabilidad.

Pero para eso, obligue a mis mujeres (mujer y tres hijas) a que me dieran el visto bueno.

A lo que voy, al principio de los tiempos, todo estaba perfecto, poco a poco, por ceder la base de alfombrlla del acuario, la propio mesa, las propias patas de la misma, etc., el caso es que ha cedido, un poco, pero ha cedido.

Lo que quiero decir, es que a veces nos obsesionamos demasiado por el estado "general", las cosas fluyen, que sí, que hay que estar atento a todo, a fin y al cabo, son unos litros de agua que pueden hacer mucho daño, tango en lo propio, como lo peor, en lo ajeno, pero no hay que estar todo el dia pendiente de si lo que ocurre, solo disfrutar, que, por lo menos yo, es para lo que lo he montado, para disfrutarlo, no para que me tenta todo el dia preocupado y ansioso.

Lo siento, pero es lo que pienso.

Confused Confused Confused
#25
No creo que la alfombrilla te vaya a corregir el desnivel. El mismo espesor lo estás colocando en toda la superficie, y la única forma de que te lo arreglaste sería que la alfombrilla fuera más blanda por un lado que por otra.

Desde siempre, las alfombrillas se han usado para "absorber" las posibles irregularidades o imperfecciones de la superficie sobre la que apoya el acuario. Exagerando, piensa que hubiera una piedrecilla de 1mm de diámetro en la mesa, y tú vas y plantas el acuario encima. Se podría llegar a partir el cristal de la base. Ahora imagina la misma situación colocando antes la alfombrilla...

Si quieres nivelar el acuario, creo que lo mejor va a será calzar la mesa.

Yo los acuarios los tengo sobre una madera decorativa, a modo de zócalo. Así evito que las patas marquen el suelo, porque el peso se reparte bastante. Así también es más fácil calzar una pata sin una pletina metálica sin miedo a dañar el suelo.

Saludos!
#26
Podría ser que la tarima haya cedido un poco e incluso el mueble también. Si no estaba ajustado a la perfección con el peso y el tiempo ha podido ceder hasta que las juntas han hecho tope. De todas formas, como ya te han dicho no hay mejor nivel que el agua. De hecho es lo que utilizan los albañiles para sacar el "nivel" de un edificio usando las gomas como ha puesto Robertolga.Creo que la manera mas sencilla de solucionarlo es una esterilla, que aparte de evitar que la urna esté en contacto directo con el mueble también elimina estas pequeñas imperfecciones del suelo/tarima/mueble. Respecto a los enlaces que has puesto javichuteck no sabría decirte, al menos las de Jbl parecen iguales salvo por las medidas. Un saludo
#27
además de que estoy de acuerdo con lo de la esterilla y que eso no corregirá el desnivel, después esa esterilla necesita su asentamiento y se podría desnivelar mas hacía ese lado o otro, o incluso nivelar. como es algo que es muy complicado clavar, ya que todo irá a donde lo necesite.
En mi 300 hace 16 años cuando era un hortera (como si ahora no lo fuese), una semana después del llenado fue cuando puse el marco de madera con el que le dí el acabado a juego con los otros muebles(se que tu acuario no lo lleva)

eso te llevara a tener que volver a vaciar después de que todo acabe y corregir ese desnivel bajo el mueble con algo (folios, laminas de .... buff no sé)

vale vale vale, aquí esta mi YO cutre, puedes generar mucho oleaje para que no se note -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -mega_shok.gif
#28
(13-02-2021, 06:05 PM)Roofbreaker escribió:
(13-02-2021, 03:53 PM)Biker62 escribió:
(13-02-2021, 03:26 PM)Roofbreaker escribió: Como puede ser que el cristal superior este nivelado y el agua no? Si el contorno del cristal superior es paralelo al suelo el agua dentro del acuario debería estar también nivelada. Mirando la foto yo me inclino a pensar que la absorción del filtro provoca ese pequeño desnivel. Has probado a hacer la misma medida con el filtro parado?

Por cierto, veo que tus alambres de Arduino son multiusos :-)

Al hilo de todo esto, una observación: cualquier acuario de 50 cm de altura de agua sobre una mesa ajustada a su base produce una sobrecarga en el suelo de unas 2,5 veces la máxima admitida por un forjado normal de una vivienda. Un acuario lleno de agua (sin contar peso del hardscape, mueble, urna y cachivaches varios dentro del mueble) carga unos 100 kg/m2 por cada 10 cm de altura de agua. Un forjado de vivienda ejecutado según la normativa de construcción actual está pensado para aguantar 200 kg/m2.

Cuidado con esto que a veces se interpreta mal la normativa. Un forjado debe aguantar 200 kg/m2 (0 300, no recuerdo los números de memoria) repartidos en TODA la superficie de la estancia. Es decir, un comedor de 20 m2 debe soportar unos 4000 kg de peso repartidos uniformemente por su superficie. Adicionalmente (y habló de memoria porque hace años que lo miré) se deben soportar cargas puntuales de unos 1000 kg/m2. O sea, que a menos que la construcción sea antigua o no cumpla la normativa nadie se va a encontrar su acuario en el piso de abajo.

Esto tiene mas sentido, gracias!
#29
(13-02-2021, 10:35 PM)Kul escribió:
(13-02-2021, 06:05 PM)Roofbreaker escribió:
(13-02-2021, 03:53 PM)Biker62 escribió:
(13-02-2021, 03:26 PM)Roofbreaker escribió: Como puede ser que el cristal superior este nivelado y el agua no? Si el contorno del cristal superior es paralelo al suelo el agua dentro del acuario debería estar también nivelada. Mirando la foto yo me inclino a pensar que la absorción del filtro provoca ese pequeño desnivel. Has probado a hacer la misma medida con el filtro parado?

Por cierto, veo que tus alambres de Arduino son multiusos :-)

Al hilo de todo esto, una observación: cualquier acuario de 50 cm de altura de agua sobre una mesa ajustada a su base produce una sobrecarga en el suelo de unas 2,5 veces la máxima admitida por un forjado normal de una vivienda. Un acuario lleno de agua (sin contar peso del hardscape, mueble, urna y cachivaches varios dentro del mueble) carga unos 100 kg/m2 por cada 10 cm de altura de agua. Un forjado de vivienda ejecutado según la normativa de construcción actual está pensado para aguantar 200 kg/m2.

Cuidado con esto que a veces se interpreta mal la normativa. Un forjado debe aguantar 200 kg/m2 (0 300, no recuerdo los números de memoria) repartidos en TODA la superficie de la estancia. Es decir, un comedor de 20 m2 debe soportar unos 4000 kg de peso repartidos uniformemente por su superficie. Adicionalmente (y habló de memoria porque hace años que lo miré) se deben soportar cargas puntuales de unos 1000 kg/m2. O sea, que a menos que la construcción sea antigua o no cumpla la normativa nadie se va a encontrar su acuario en el piso de abajo.

Esto tiene mas sentido, gracias!

Sí, claro. La clave está en la palabra "uniformemente". 600 kg en un metro cuadrado no es exactamente una carga uniforme (OJO, no es el caso del compañero, es un ejemplo).

Y para viviendas, las cargas puntuales también son de 200 kg.

Todo y con eso, lo normal es que un acuario no se caiga al piso de abajo por lo dicho antes de los coeficientes de seguridad y otras cosillas. Pero de vez en cuando, en alguna terraza la piscina desmontable aparece en el comedor.

Yo, por si acaso, cuando en el curro movemos la grava de aislamiento de la cubierta para hacer reparaciones, hago que la distribuyan en hileras, no en montones. Y en mis mudanzas, las cajas de libros (que son muchas) se reparten en varias habitaciones y pegaditas a las paredes.
Llamadme maniático.  -laughbounce2.gif
#30
Mi acuario es exactamente igual. Mi conclusión es que el suelo de mi salón tiene ligera caída hacia la terraza. Lo mida como lo mida, todo está a la perfección, metro, nivel... pero el agua me hace el mismo efecto que a ti.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: