QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Acuaclear o Eheim liberty? 60 L plantado ciclando
Respuestas: 18    Visitas: 2186
#16
¡No te preoupes! No me lías -biggrin.gif En todo caso los que comentas, si hay que tenerlos al mismo nivel, se me habría complicado mucho tenerlos, porque no hay más espacio en la mesa jajaja tendrían que estar si o si debajo, o habría tenido que comprar un mueble para poner al lado. Así que descartados para este proyecto... pero el saber nunca está de más, ¡gracias!
#17
(31-08-2020, 05:45 PM)ToñoBE escribió: Bueno, pues he echado el vistazo a los externos, sobretodo los que me recomendáis, pero se me hace demasiado para ahora mismo... Sabiendo que los que os comento pueden ir bien, acabo de pedir el Eheim liberty 2041. Iba a pedir el 2042, pero no cabe en los huecos que tiene la tapa, y aunque burro grande ande o no ande, ese burro grande necesitaría ampliación del establo -laughbounce2.gif.

Mil gracias por los consejos, los guardo todos, porque con el tiempo si iré a por un externo, ya sea para este acuario o para futuros acuarios mayores Big Grin. Que aunque a mi novio al principio tenía desconfianza de 60 litros de agua en el salón, le está gustando y no voy a tener problemas con convencerle de que caben más acuarios jajajaja
Ya contaré por aquí qué tal cuando llegue.

¡Salud!

Uyyyyyy, me temo que sois carne de cañón. En menos de seis mese seguro que ya tenéis otro acuario mas grande o incluso dos -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#18
Ciñéndonos a la pregunta sobre los filtros de mochila, por mi experiencia, y hablo en mi nombre, los Eheim liberty me han salido infinitamente mejor que los aquaclear, tanto las bombas como los materiales de la carcasa, a día de hoy todavía tengo tres guardados de repuesto y otro funcionando desde hace más de 16 años mínimo, si no son más) que yo recuerde y no le he tenido que sustituir ninguna pieza.
Mi experiencia ha sido con Eheim 75 y Eheim 130 y a todos la única modificación que les he hecho ha sido sustituir los materiales originales por material biológico.
#19
¡¡Ya ha llegado!! Esperaba que llegara del 3 al 6 pero ha llegado esta tarde jajaja
Está perfecto, y ya en funcionamiento.

Le he pasado el material biológico que tenía en el otro filtro, poniéndolo en la red que venía cuando lo compré para que no se mueva (arriba). He mantenido la esponja grande (abajo), y el filtro de carbón al lado del material biológico, que con el tiempo sustituiré porque indica que hay que cambiarlo cada mes. Cuando lleve el mes, supongo que llenaré todo ese cubilete con material biológico. Ya le tengo echado el ojo a formas de modificarlo para añadir el material biológico de forma más permanente y menos chapucera que en la red y al filtro jajaja.
[Imagen: g92tp9K.jpg]

La única pega, no muy relevante, es que la tapa del filtro no encaja bien con la tapa del acuario, como se ve en la foto. Pero vaya, un fallo menor, el filtro funciona bien.
[Imagen: PGFrpDR.jpg]

Cuando lo he encendido me he asustado por toda la corriente que ha montado, hasta que he visto que estaba al máximo -laughbounce2.gif Ya lo he bajado, que sino tendría un revuelto de plantas en una hora jajaja.

¡Gracias de nuevo por los consejos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: