¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Acuaclear o Eheim liberty? 60 L plantado ciclando
Respuestas: 18    Visitas: 2213
#1
¡Buenas!
Soy novato y llevo una semana con mi acuario de 60L, está en proceso de ciclado. Venía ya con un filtro interno, pero me han comentado que se quedará corto... He pensado que ya que voy a tener que cambiarlo si o si, ¿pa' qué esperar?
Mi idea es que sea un acuario plantado, con neocaridinas, microrasboras esmeralda (tengo entendido que no les gustan corrientes fuertes), y probablemente algún endler u otra especies compatibles. También me gustaría que fuera un acuario lo más autosostenible posible, es decir, que no requiera mucha intervención o ajustes... más que por pereza, como reto de crear un ecosistema estable por si mismo.
Me recomendaron pillar filtros de mochila, en concreto un aquaclear, pero revisando las posibilidades he visto el Eheim liberty 2040, y casi lo veo mejor... ¿Qué pensáis para la idea de acuario que tengo?

Y ya de una pregunto todo: Cuando me llegue, los siporax mini de Sera los paso al nuevo filtro, ¿intento usar también la esponja o parte de la esponja que ya lleva 1 semana ciclando? ¿Los dejo a ambos funcionando por ahora, hasta que el nuevo lleve un tiempo?
Compraré también más material para que se asienten las bacterias... porque el que tengo que quedará corto en ese nuevo filtro.

Un saludo ¡y gracias!
#2
Para mi 28 litros tengo un Liberty 130 (2041) y va de perlas.
Creo que ese seria para ti o quizás el mas grande incluso, el 2042.
En filtración decimos burro grande ande o no ande -fisch.gif
#3
Para 60 litros y " olvidarte" un poco de mantenimiento filtro exterior si o si, yo los aquaclear que tengo y que voy a dar puerta pronto semana si semana no los tengo que limpiar y es un engorro porque les dedico tiempo que podría dárselo a otras cosas del acuario, yo en tu caso me iba a un jbl 700 o un eheim Ecco pro o algo así, lo cargas de Matrix y a disfrutar del acuario.
#4
Con el tema de filtros externos, lo he pensado... pero también tengo que pensar en el dinero jajaja. Si con un filtro de mochila, o uno de máximo 50€, me puede valer... pues me vale. Si es imprescindible meter más dinero, puedo hacerlo... pero no estoy en modo tirar la casa por la ventana tampoco -nosweat.gif
Igualmente, voy a echarle un vistazo a filtros externos también, que no sea por que no les de la oportunidad.
#5
A ver, que no conozco ningún acuario "mágico" que no tenga mantenimiento.
Está claro que un filtro externo es lo mejor en cualquier caso para un acuario mayor de 60 litros -good.gif
A mi, el Eheim me lleva 15 minutos de mantenimiento semanal, y si, una vez por semana, tengo que mantener los acuarios, si no hay que podar hay que limpiar skimmer o hay que limpiar prefiltros ... hay mantenimiento siempre, sin hablar de los cambios de agua, o dejas los NO3 que suban a cualquier valor sin preocuparte?
Si puedes poner un filtro externo, mejor.
Si va filtro mochila, los Eheim van muy bien.

Ahhh he visto el Tidal 35 y tiene buena pinta tambien, porque trae un skimmer de superficie -good.gif que es muy útil sobretodo en plantados.
En nuestros patrocinadores no llega a €50: https://www.acuarioplantado.com/filtros-...achem.html y https://pezverde.es/tienda/filtros-de-mo...65887.html

El equivalente Eheim seria el 130, tiene la misma potencia de la bomba pero mas volumen filtrante aprox. 1Litro mientra que el Tidal tiene 0,7 litrors. El Eheim es mas barato. Son dos filtros comparables. Aunque como te he dicho el Eheim2042 iria mejor todavia.
Mira las dimensiones tambien, porque no son filtros pequeños de mochila, estos tiene filtro biologico, no solo esponjas.

Otra variante de filtro externo/colgante es SunSun HBL-803. Para que lo tengas en cuenta. https://www.teich-tip.de/media/manuals/5...doc-en.pdf
#6
Desde mi humilde y corta experiencia te recomiendo el filtro exterior jbl e402 , yo lo tengo en mi urna de 60 litros y estoy super contento , mantenimiento cada 4 meses y a veces mas depende de si pierde o no caudal. Es sencillo, facil de manejar y tiene cebador y sobretodo silencioso muy importante, para un novato está muy bien y ademas ahora está en oferta en unos de nuestros patrocinadores.

https://tienda.pzes.es/jbl-cristalprofi-...uario.html
#7
Yo me iría a uno externo, he tenido de cascada y no me llega a ilusionar la verdad.
El mantenimiento en los de mochila es mínimo sacas esponja y la limpias y poco más eso son 10 min que lo puedes hacer mientras se cambia el agua.
Sobre el tidal 35 que te han dicho si no leí mal en su día, la funcion de skimmer no funciona en ese modelo en concreto por un fallo , de echo creo que fue alguien del foro que lo reporto.
Yo tuve el aquaclear y funcionaba bien la verdad silencioso y 0 problemas lo único que no le gustaba el movimiento de agua.
Lo dicho yo creo que para esos litros me iría a uno externo pero eso ya es decisión tuya.
#8
Es cierto, siendo Tidal un referente en mochilas, el 35 por lo visto salió rana Undecided
#9
Yo tengo un Aquaclear 30 en un 19 litros y va muy bien. Lo limpio una vez al mes más o menos. Eso sí, si se va la luz dudo mucho que se cebe.

Si quieres poco mantenimiento te recomiendo un acuario con plantas de bajos requerimientos, luz moderada, poca población y un filtro externo. Tendrás que hacer cambios de agua y poco más
#10
Para evitarte el disguto con el Tidal 35 te comento que ese magnifico skimmer que trae, no funciona.
Fui yo quien creo el post avisando de este problema, exclusivamente en este modelo. Sus hermanos mayores funcionan perfectamente.
Decir también que después de usarlo durante un tiempo prudencial, mas de 6 meses, no lo limpié nunca. Y cuando lo cambié por un 2211 me di cuenta de que la esponja estaba como la patena. Motivo? es muy finita y el poro muy grueso. Gracias a todo esto, tuve un ataque de unicelular precioso. Fue poner el 2211 y se acabaron los problemas.
Te dejo el post donde lo comenté en su día.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ti...t=TIDAL+35
#11
Bueno, pues he echado el vistazo a los externos, sobretodo los que me recomendáis, pero se me hace demasiado para ahora mismo... Sabiendo que los que os comento pueden ir bien, acabo de pedir el Eheim liberty 2041. Iba a pedir el 2042, pero no cabe en los huecos que tiene la tapa, y aunque burro grande ande o no ande, ese burro grande necesitaría ampliación del establo -laughbounce2.gif.

Mil gracias por los consejos, los guardo todos, porque con el tiempo si iré a por un externo, ya sea para este acuario o para futuros acuarios mayores Big Grin. Que aunque a mi novio al principio tenía desconfianza de 60 litros de agua en el salón, le está gustando y no voy a tener problemas con convencerle de que caben más acuarios jajajaja
Ya contaré por aquí qué tal cuando llegue.

¡Salud!
#12
(31-08-2020, 05:45 PM)ToñoBE escribió: Iba a pedir el 2042, pero no cabe en los huecos que tiene la tapa, y aunque burro grande ande o no ande, ese burro grande necesitaría ampliación del establo -laughbounce2.gif.
Buena explicación -notworthy.gif
Bueno consulta si necesitas ayuda en la busqueda de otro filtro u otro "establo" -laughbounce2.gif
#13
Así haré, ¡mil gracias! -notworthy.gif

¡Se me pasaba!
Aunque en una semana de ciclado que lleva poco avanzado estará el establecimiento de las bacterias, ¿el material de filtrado biológico lo paso al nuevo cuando llegue, verdad? ¿Los dejo a ambos funcionando unos días, o el interno puedo sacarlo sin problema?
#14
No deberias tener problemas, si lo haces de esa manera -good.gif
#15
A ver la verdad es q se me pasó antes si te refieres que son demasiado en cuanto a precio los externos hay dos externos que son incluso más baratos o por el mismo precio de los que buscabas uno es el watsea y otro el Edén eso sí son para tenerlos a la misma altura del acuario.
Yo no los he probado pero la gente habla bien de ellos todo es preguntar .
Espero no haberte liado más

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: