QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿ Eheim Experience 150/250 o Jbl Cristalprofi e402/e702 ?
Respuestas: 17    Visitas: 2334
#1 Exclamation 
Buenas,

Pues básicamente la pregunta es la del titulo.

- Eheim Experience 150 / 250
- Jbl Cristalprofi e402 / e702

¿Cuál de estos dos filtros escogerías para mi acuario? (MUY IMPORTANTE QUE SEA SILENCIOSO)


Seria para un acuario de 61 litros, en el cual creo que hay una capacidad de unos 48 litros según la pagina oficial. Las medidas del acuario son: 60cm de largo x30 de profundidad x34 cm de altura.

Tengo un cardumen de arlequines, por lo que NO le gustan nada las CORRIENTES.

Actualmente tengo un filtro interior Eheim PickUp 160, menos de la mitad esponja (la que viene con el filtro pero recortada) y todo lo demás lleno de sera siporax mini. Se satura de mierd... en uno o dos meses como máximo y por supuesto pierde caudal, pero cuando le hago el mantenimiento al filtro, el caudal es tremendo. Los arlequines llegan a ponerse en una de las esquinas del acuario a hacer "surf" o en mitad del acuario nadando a contracorriente constantemente, por lo que puede estresarlos.

De ahí mi duda... Muchos dicen que cuanto mas grande y caudal tenga el filtro externo, mejor, llegando a multiplicar los litros del acuario de 5 a 10 veces el caudal (pero si bajamos con la palanca del filtro externo el caudal, estamos obligando al filtro a no realizar su trabajo correctamente y por lo tanto no dure el filtro tanto tiempo como teniéndolo al máximo, que es como debería de funcionar según he leído mucho, por lo que no me convence hacer ese método). Por otro lado, si multiplico mis litros de acuario de 5 a 10 veces... con mas presión va a salir el agua, por lo que los peces se van a estresar o se volverán locos directamente.

Vamos que estoy hecho un lío, nunca he tenido un filtro externo, sino internos. He visto que el Eheim PickUp 160 que tengo tiene una potencia de bomba de 220 litros/hora. Si le pongo un filtro exterior de los antes comentados, lo mínimo son unos 450 litros/hora...



Ustedes compañeros míos, que tanto saben, ilumínenme en esta put* locura que tengo en la cabeza, porque la tengo hecha un lío. Sorry por el testamento.

Un saludo!!!
-good.gif
#2
El acuario está plantado densamente? Hay palos, rocas? Foto?
#3
Te convendría rellenar la ficha del acuario para tener todos los datos y así poder ayudarte mejor. Te paso una plantilla para que veas como hay que hacerlo y cuando tengas un ratillo la publicas en esta zona, un saludo
#4

(26-01-2022, 03:22 AM)Mirdav escribió: Te convendría rellenar la ficha del acuario para tener todos los datos y así poder ayudarte mejor. Te paso una plantilla para que veas como hay que hacerlo y cuando tengas un ratillo la publicas en esta zona, un saludo

Listo Mirdav. Espero que puedas ayudarme.
Soy nuevo en el foro y no me habia dado cuenta en rellenar esa ficha, lo siento.
Un saludo!
#5
Bueno, viendo tu ficha:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...s-tropical

Creo que el mejor sería el Eheim Experience 150, que dá 500 l/h. Quizás el 250 o el e702 sea mucho caudal, pero nada grave, siempre hay formas de reducir el flujo.
No te preocupes por bajar esa "palanquita" y reducir el caudal, no da problemas. Eso si, ya te adelanto que los fabricantes no recomiendan reducir el caudal a menos de la mitad. Y por hacerlo no fuerzas el filtro, lo que estás haciendo es generar una perdida de carga adicional (como meter más longitud de manguera, meter más esponjas, o bombear a más altura) lo que se traduce en perdida de caudal. Y la presión de salida del agua va a depender mucho que como tengas configurada esa salida (con una salida recta, en pico de pato, flauta, o unas lily pipe o similares de cristal).
Respecto a ruido, siempre se ha dicho que los Eheim son los que menos ruido hacen. También hay que tener en cuenta que a mayor tamaño del filtro (más caudal) más ruido van a hacer, pero lo prioritario es que el filtro tenga el caudal adecuado para tu acuario.
La recomendación de un caudal de 10 veces el volumen del acuario es porque al final, el caudal real de los filtros se reduce a la mitad, y además nos permite alargar mantenimientos (cuando menos toques el filtro mejor). Pero vamos, lo de 10 veces es un valor de referencia. En mi caso, en el acuario de 125 litros tengo un e902 que da 900 l/h, pero ya te adelanto que el volumen neto del acuario debe rondar por los 100 litros. En otros acuarios más pequeños estoy por encima de las 10 veces, así que todo es bastante relativo.
#6
No tienes mucha decoración que perjudique la circulacion de agua, d manera qeu con el Experience 150 o el cristalprofi e402 tendrías suficiente, un saludo
#7
Yo tengo un Experience y hay que tocarlo para saber si está encendido. No te digo más Smile
#8
@Carlos70
Te entiendo perfectamente, quise decirlo así, pero quizás me explique mal jejeje En cuanto al tema de la "palanquita" se que no hay problema por bajarlo un poco, pero es que si siempre va a estar bajada un poco porque me va a salir un cañón de caudal durante un buen tiempo hasta que se vaya saturando y le suba la palanca hasta dentro de mucho tiempo (por lo que casi siempre va a estar mas bien con la palanca un poco bajada y el motorcito puede que se termine jodiendo a la larga), pues para eso prefiero el que me recomiendas, el inferior, el Eheim Experience 150 en vez del 250. Que si veo que con el 150 es mucho caudal puedo bajar un poco las palancas pero en cuanto vea que el caudal no es el mismo que el inicial, subirlo al máximo (pero el tiempo no será el mismo con la palanca baja como con el del 250, ya que el 150 es inferior). Pero eso... no tener un filtro mayor para tener la palanca durante demasiado tiempo con la palanca baja.

@Mirdav
Como viste en la ficha de mi acuario, y bien sabes, tengo pensado hacerle un cambio y poner vallisneria por todo el fondo y otras plantas de bajos requisitos, pero ya te digo que no sera una locura. No será un acuario petado de plantas, troncos y piedras. Quiero que los arlequines tengan su buen sitio de nado al frente del acuario. En cuanto al filtro, tambien me recomiendas los inferiores, Experience 150 o el cristalprofi e402. Muchas gracias.

@Unay
Que modelo de Experience tienes? Pff es que por eso he elegido estas dos marcas, jbl o eheim.... porque unos suelen decir que suena un poco y otros que ni tocándolo saben si esta encendido. Yo creo que es dependiendo de que tan afinado tengas el oido o que se yo jajaja
A mi por ejemplo el filtro eheim PickUp 160 que es filtro interior, pffff.... es eheim y si, a comparación de otros es silencioso, pero es que es llegar la noche y es horrible el zumbido y la vibración al estar pegado al cristal, a tal punto de tenerlo encendido apoyado en una montañita de grava sin tocar las paredes del acuario para reducir el ruido, y aun así tener que acostumbrarme a dormir con el put* zumbido. Ya después de un año estoy acostumbrado, pero es acostarme y saber que el zumbido esta ahí....

En cuanto al jbl e402 del experience 150, lo que veo es que el eheim no tiene cebador... para mi eso creo que seria una contra, porque que tengo que hacer? meterle un jalón con la boca por la manguera para sacar el aire? xD es que no tengo put* idea. En cambio con el jbl tienes el cebador que le das y ya sacas todo el aire.
#9
Todos los JBL tienen cebador, lo único que el 402 tiene una altura de bombeo del agua considerablemente menor a los otros 4.
Yo tengo un 702 en un 60x30x35 y te puedo garantizar que no bajaría de ese caudal por nada del mundo.
#10
Si, ya se que el jbl tiene cebador, por eso dije que como hacían con el eheim :/
Me recomiendas el e702? ufff.... veo que hay diversas opiniones. Lo mantienes por mucho tiempo con la palanca baja? El filtro lo tienes tal cual te vino o le has puesto algo para que salga menos caudal? que peces tienes? porque quizas si les guste la corriente.... En mi caso a los arlequines no les gusta.
#11
Yo no toco la palanca, está siempre al 100%.
Lo tengo con una salida Lily Pipe de cristal. Tengo peces bastante más pequeños que los arlequines, rasboras galaxy, esmeralda, gouramis pigmeos, oryzias woworae y corydoras.
La corriente dista mucho de ser excesiva. Y siempre puedes aprovechar para meter algo más de material filtrante y que baje otro poco.

La escasa diferencia de precio entre el 402 y el 702 y las muchas diferencias de rendimiento hacen que el primero no merezca la pena.
Yo tengo un 400l/h en un 38 litros brutos, con gambas.
#12
Si es verdad que entre el e402 y el e702 no hay mucha diferencia, y en realidad no se diferencian mucho económicamente. ¿Has tenido eheim? Es silencioso esos jbl?

Gente, la verdad que me estoy liando.... sigo igual o peor que al principio. Reitero la pregunta del titulo del post xD "¿ Eheim Experience 150/250 o Jbl Cristalprofi e402/e702 ? "

Yo supongo que el eheim PickUp 160 interno que tengo que son de 220 l/h (y ya con este tengo bastante caudal y corriente), no sea igual que un filtro externo, porque si estamos hablando de mínimo el e402 que tiene 450l/h.... se va a llevar los peces por el aire xD
#13
No conozco los Eheim. Entre los JBL, el e702. No es tanta corriente como parece, y cómo te han dicho siempre la puedes reducir. Pones la pipa en la salida y ya baja mucho. Reduces un poco el caudal. Metes más material filtrante. Hay opciones. Y si un día te interesa subirla por la razón que sea (y siempre aparece alguna) , tienes la opción de hacerlo. Piensa en que es importante alargar la limpieza del filtro; cuanto menos se toque, mejor. Y no, no saldrán volando los peces, ya verás Smile
#14
Yo tengo un 150. Cebado? Llenas bien de agua el filtro, arrancas y lo pones un poco en diagonal, para que el rotor pille agua. En un rato aquello solo se ceba, y de repente silencio absolutoSmile (está en el dormitorio de mi hija, no te digo más).
#15
Lo tendré en cuenta si acabo poniendo algo en la habitación Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: