QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¡PURA VIDA! 200l... ¿comunitario?
Respuestas: 524    Visitas: 42831
#361
Fotooooo, has dicho fotooooo????
#362
(21-06-2019, 01:51 AM)Mirdav escribió: Fotooooo, has dicho fotooooo????

Noooo.

Ha sido RAD. -beee.gif
#363
(20-06-2019, 11:52 PM)Josu Ariztegi escribió: En fin, a ver si este finde termino y puedo sacar unas fotos al resultado.

Buenas noches. -hi.gif

-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#364
(20-06-2019, 11:52 PM)Josu Ariztegi escribió: En fin, a ver si este finde termino y puedo mostraros el resultado.

Buenas noches. -hi.gif

¿Dónde? Yo no lo veo...

-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#365
Pues vuelvo a pasar por aquí porque como se trata de compartir la afición, hay que contar lo bueno y lo malo... y también cuando a uno se le queda cara de tonto. -blink.gif

El caso es que la semana pasada decidí emprender una etapa más en mi batalla contra la ciano. Aunque ya la tenía bastante controlada, seguía habiendo algún brote que me tocaba eliminar cada tarde noche. Así que decidí mantener el acuario apagado durante algunos días (sólo luz natural), para ver si eso realmente ayudaba. Previamente, retiré manualmente toda la ciano que pude y sifoné con un poco más de intensidad en el último cambio de agua. También añadí Pristine de Seachem con idea de descomponer la materia orgánica presente en al acuario y metí material biológico el el filtro interno de refuerzo.

La iluminación ha estado apagada seis días: respecto a la ciano, parece que ha funcionado... aunque prefiero esperar un poco antes de cantar victoria. El agua se ve más limpia también (supongo que consecuencia de material en el filtro + Pristine). Y aún me queda la bala del mantenimiento del filtro principal (el exterior), que calculo hacer dentro de un mes aproximadamente cuando se cumpla el año de ese montaje.

Y alguno se estará preguntando: ¿y lo malo? ¿y lo de la cara de tonto?

Pues lo malo es que ayer encontré un pez muerto (sólo quedaban las raspas), que ha resultado ser la platy hembra que tantas alegrías me ha dado (tres alevines que regalé a Zakiller y dos más que conservo).

Y la cara de tonto... pues nada, que estaba yo escamado porque hace tiempo que no había puestas nuevas de platy (ya había empezado a sospechar de mi ramirezzi macho y pensaba que quizá era un comedor de alevines), y resulta que empiezo a fijarme más detenidamente en el comportamiento de mis dos platys adultos (ahora que el tercero ha muerto) y descubro que ¡¡¡ambos son machos!!! -jumpy.gif (yo que llevaba meses pensando que tenía un macho y dos hembras, y resulta que era al revés) -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif En fin, que los compré como dos hembras y nunca se me ocurrio pensar que el de la tienda se lió. Pobre hembra. Habrá sido un no parar...
#366
Suento la baja. En tu defensa dire que los machos tardíos son bastante comunes en platys. Estas convencido que es hembra y un día de repente ves que tiene gonopodio. A mi me ha pasado mas de una vez
#367
Vaya, hoy el día va de bajas, cagontó, lo lamento.
En cuanto a la Ciano, has comprobado que en la zona que te sale hay corriente?


Dicho esto............
Cuando usted llegue a su domicilio, saque el móvil, dele al icono de la cámara, saque la foto, dele a subir imagen, selecciónela, copie el enlace aquí y......misión cumplida.

También me procuraré muy mucho, de no salir de fiesta contigo por la noche, que no sabes distinguir entre hembras y machos.........y eso me mosquea.
#368
Si que lo siento Josu, que raro que se muera por el apagón, yo creo que ya le tocaba.
A mi también me ha pasado con los platys el sexado de los machos, pueden tardar casi un año.

Yo tengo platys coral si quieres te mando alguno, con gusto.

Suerte con la ciano

Saludos
#369
Yo tampoco achaco la muerte a haber tenido el acuario apagado, si no más bien a muerte natural. Hay bastante luz natural transversal hacia el acuario en mi habitación, así que en realidad no ha sido oscuridad absoluta, ni mucho menos. Y el comportamiento de todos los peces durante el "apagón" ha sido absolutamente normal.

Respecto al platy que ha resultado ser macho, habrá que pensar que es un macho tardío. La verdad es que sus aletas pélvicas, de color negro, despistan... pero ahora bien podría ser el platy de wassap. -jumpy.gif

Ahora toca replanteamiento: no sé si traeré alguna hembra de platy para intentar seguir criando (pero, si lo hago, buscaré otro color para que todos los alevines no me salgan rojos)Big Grin, o si dejo los que hay y vamos viendo... En cualquier caso, ¡gracias por el ofrecimiento, Melero! -notworthy.gif

Respecto a la corriente, creo que con los dos filtros la tengo bastante bien distribuida, si bien cuando haga el mantenimiento al filtro grande mejorará.

Colgaré fotos, no te preocupes, RAD. Soy lento, pero seguro. Ahora bien, antes de salir de noche contigo me busco un buen abogado y dejo por escrito mis últimas voluntades, que tienes que tener más peligro que Madonna en un karaoke.
#370
Dejo un par de panorámicas del acuario antes de irme de mini-vacaciones, así a la vuelta puedo ver si se me ha desmadrado más aún.Big Grin

Sin noticias de la ciano tras una semana de "apagón". -punk.gif Reemprendí fotoperiodo en 4 horas para no cambiar de golpe y lo tengo ya en 6,5h.

Cambios significativos, unas pocas plantas nuevas:

Cryptocoryne wendtii "pink flamingo" (que en mi acuario tiene menos de pink que yo de flamingo, al menos de momento), Bucephalandra theia, Anubia barteri nana, Anubia nana golden heart y Bolbitis heteroclita difformis (estas últimas para dar otra composición al arbolito).

[Imagen: 3WzuXD1.jpg]

[Imagen: up9kus1.jpg]

[Imagen: WKzwKQg.jpg]
#371
Precioso, pasalo bien Josu -hi.gif
#372
Extasiado me dejas, actualizas el nano, actualizas este........nos mal acostumbras y luego nos volvemos muy pesados.

Donde has puesto la flamingo? no la localizo, ando detrás de ella, pero primero quiero saber como se os da al resto¡¡ -fisch.gif

Enhorabuena por esa merecida victoria contra la ciano, estaba cantado que un tipo tan persistente como tu, le ganaría la batalla.

Un abrazo y pásalo genial.-hi.gif
Ya me quedo yo vigilando el chiringuito.-huh.gif
#373
Tienes un acuario muy sanote Josu.
Está genial. Seguro que tras la vuelta está aún mejor.
#374
Me gusta mucho. Buenas vacaciones!
#375
Gracias a todas y todos. Smile

La flamingo está delante a la izquierda, justo al lado de la Lagenandra. Apenas se ve porque es pequeña y queda en zona de sombra, y tampoco destaca porque es más verde que rosa.

A la vuelta, que toca poda, espero que quede más expuesta y le llegue más luz... a ver si así consigo que saque más sus colores. Wink

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: