QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¡Encantado!
Respuestas: 7    Visitas: 608
#1
Buenas a todos! Mi nombre es Alejandro y soy nuevo en esto de los foros, a ver qué tal lo llevo. Empezamos:

De niño tuve un nano acuario de 24L y fue lo típico: unos meses con algún pez de agua fría y enseguida querer cambiar a agua caliente. Sin tener ni idea de nada y sin ninguna ayuda, al poco tiempo, todos los peces doblaron la servilleta y al final acabé guardando el acuario.

Hasta hace un año y medio, que decidí "volver" al mundo de la acuariofilia para ver qué tal me encontraba. Y la verdad es que me encuentro muy bien. Me es un mundo muy interesante y me llena mucho aprender poco a poco. Disfruto de verdad.

Rescaté el nano para tener algún guppy y alguna gamba, poco más, durante ese tiempo, y ahora he decidido subir un poco el litraje para probarme, a ver qué tal va.

Mi acuario es un Blau Cubic (64L amazónico)
Estoy todavía haciendo el cambio de un nano de 24L en el que solo tengo varios guppys y unas gambas, pero todavía no sé qué hacer con ese tema, si cambiarlos de acuario o meter nuevos peces en el grande.
Dimensiones: 40x40x40
Capacidad: 64L
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 30 con espuma, carbón y canutillos (Biomax).
Tipo de sustrato: mezcla de sustratos negro y marrón (JBL)
Iluminación: estamos en ello, pero creo que pondré dos lámparas led genéricas de 14W cada una (unos 2000lm en total)
Foto periodo: 8h encendidas, con algo más de luz natural
Habitantes: En proceso
Alimentación de los habitantes: una vez al día, vegetal en escamas. De vez en cuando alimento congelado.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 8L una vez a la semana con agua de grifo
Equipamientos extra: Calentador Eheim 50W
Flora del acuario: rotala rotundifolia, microsorum, anubias e hygrophila polyserma.
Abonado: de momento nada de abonos
CO2 y método de difusión: no CO2
Parámetros medidos del agua: nunca he medido los parámetros
Fecha del montaje: 08/09/2020
#2
Bienvenido a AM Alejandro, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa. esta zona es para presentarse uno mismo, si quieres puedes presentarnos tu acuario en la zona acuarios, allí podrás editar el primer mensaje siempre que quieras para añadir fotos, nuevos datos e ir viendo como evoluciona con el tiempo. Puedes copiar la ficha de este post, un saludo
#3
Bienvenido a la familia Big Grin
#4
¡Buenas noches, Alejandro, bienvenido al Foro! -hi.gif
#5
Bienvenido a AM -hi.gif
#6
Gracias chicos! Voy a ello entonces
#7
¡Bienvenido a AM!
#8
Alejandro, bienvenido a AM.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: