Lo de aislar es muy buena idea no lo había pensado, si alguien lo hace y puede compartir el brico estaría genial.
Ya veremos esto como resulta pero ya sabemos que es para pagar más..
Os recomiendo la aplicación lupbak para los que estéis en mercado regulado.
Ya la ha nombrado un compañero bertojl
Hasta que no veamos la factura.... De todas formas sigo pensando igual, la diferencia se va a apreciar en la luz, sobretodo las más potentes, el calentador etc hasta el invierno veremos, pero si funcionan más por la noche o se programan como comenta Jhon, puede afectar poco
La verdadera putada se verá en las labores de casa... que si tenemos que moverlas al finde, podrá perjudicar a nuestro tiempo libre (los que los tenemos libres)
Me sumo a los agradecimientos por los aportes
Yo lo de aislar lo hice con paneles de aislamiento acústico de gomaespuma, era para el ruido que a mi me molestaba pero pude comprobar que se mantenía muy calentito el filtro ahi dentro con los paneles. Los tubos no los aislé pero no sería muy complicado, con aislamiento para tuberías del diámetro adecuado.
Lo de la factura buff, ya me ha subido 12€ al mes desde que puse el acuario en noviembre. Ahora ya mejor ni imaginar...
A mi sinceramente me preocupan mas otras cosas que el acuario, electrodomésticos que no podemos apagar, el frigorífico por ejemplo. Y ahora que llegan los calores no quiero ni pensar en el aire acondicionado.....
No os hagáis mala sangre aún, que las horas valle y supervalle ENTIENDO que harán que la media se mantenga.... "maomenoh".... Ya he escuchado en varios vídeos que esperemos una factura con un sobrecargo de 4€ ( de media )... Ya veremos en qué queda todo esto
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
jajajja, me encanta
está claro que no nos vamos a quitar el vicio de los acuarios.
creo que es la iluminación lo que puede hacer que algo suba pero quizás no sea significativo(o eso espero).
ya en invierno y el tema calentador, si la factura sube mucho en general, ya la gente habremos protestado tanto que esto habra vuelto a cambiar (tambien es algo que espero)
Y que hago yo ahora? con quince acuarios? que son quince filtros ,quince pantallas,quince calentadores.
El horror.