hola a todos, vuelvo a recurir al foro porque ya estoy tan liado que no doy pie con bola .
voy a esponer el caso , hace algun tiempo compre un medidor de tds de los de aliexpress he ido mas o menos fijandome de el puesto que la lectura que daba mas o menos me correspondia al gh que tenia en el acuario que venia siendo gh 10 y de tds unos 190 , que segun los calculos de multiplicar 17,8 por el gh se aproxima bastante , ya que segun e leido en el foro la medicion de tds debe tenerse mas o menos en cuenta con relacion al gh pero que como los tds miden todo lo disuelto en el agua , no es una relaccion exacta de gh y tds. ( no se si me e explicado muy bien jajjaja ).
bueno el problema bien ahora que he comprado otro tds que creo que es mejor que tambien es de aliexpress, no se si ya vendra calibrado pero la lectura que da es de 366 de tds .
y ahora es cuando me viene todo el lio.
lectura con el tds 3 que tenia y los tes de gotas de sera
ph 7.5
gh 10
kh 4
tds 190
no3 0
no2 0
lectura con el tds nuevo tds/ec
ph 7.5
gh 10
kh 4
tds 366
no3 0
no2 0
¿cual de los 2 es mas exacto ?
¿cual de los dos esta bien calibrado ?
¿que referencias puedo coger para calibrarlos ?
¿sera mas exato el tds3 ya que parece coinsidir mas con el gh ?
¿si es mas exacto el tds/ec tendria que tener de gh 20 ?
porfa echarme un cable que se me han muerto 3 gambitas yellow y me da mucha cosa no saber si estan bien o no .
gracias de antemano a todos
voy a esponer el caso , hace algun tiempo compre un medidor de tds de los de aliexpress he ido mas o menos fijandome de el puesto que la lectura que daba mas o menos me correspondia al gh que tenia en el acuario que venia siendo gh 10 y de tds unos 190 , que segun los calculos de multiplicar 17,8 por el gh se aproxima bastante , ya que segun e leido en el foro la medicion de tds debe tenerse mas o menos en cuenta con relacion al gh pero que como los tds miden todo lo disuelto en el agua , no es una relaccion exacta de gh y tds. ( no se si me e explicado muy bien jajjaja ).
bueno el problema bien ahora que he comprado otro tds que creo que es mejor que tambien es de aliexpress, no se si ya vendra calibrado pero la lectura que da es de 366 de tds .
y ahora es cuando me viene todo el lio.
lectura con el tds 3 que tenia y los tes de gotas de sera
ph 7.5
gh 10
kh 4
tds 190
no3 0
no2 0
lectura con el tds nuevo tds/ec
ph 7.5
gh 10
kh 4
tds 366
no3 0
no2 0
¿cual de los 2 es mas exacto ?
¿cual de los dos esta bien calibrado ?
¿que referencias puedo coger para calibrarlos ?
¿sera mas exato el tds3 ya que parece coinsidir mas con el gh ?
¿si es mas exacto el tds/ec tendria que tener de gh 20 ?
porfa echarme un cable que se me han muerto 3 gambitas yellow y me da mucha cosa no saber si estan bien o no .
gracias de antemano a todos