Pero... ¿hay mangle o no hay mangle?
No, no. Lo tape al principio para aumentar humedad y el pobre no sobrevivio. Fallo de novato.
27-12-2019, 09:06 PM
(Última modificación: 27-12-2019, 10:59 PM por
antin.)
Despues de mucho tiempo abandonado el proyecto y el tema. Abordo y actualizo la situacion.
En acuario sigue montado y cuenta con un sump de cien litros casero lleno y en estado de parada. La filtracion es a base de arlita sumerguida, para aquellos que dicen que no lo hace nunca. Colocado junto a una ventana le da el sol unas tres horas al dia. no calefaccion. No cambios de agua. Sin mantenimiento ni aditar nada.
La salinidad actual seria de 200l a 1010 con densimetro
El gh medido hoy esta a mas de 20 grados (aquili) pero no vi fecha de caducidad.
el kh medido hoy a 6 grados (aquili)
si no fuese por el cloro y sodio podria ser del lago malawi.
El sustrato una mezcla de limo-arcilloso arqueologico sacada del vaciado del subsuelo (unos seis metros)de torrejon.
evolucion
Visto que ninguna planta resistia la salinidad, intente con macroalgas de marino, algun trozo roca de las que llaman vivas, un trio de neritinas abandonados que intente rescatar y en malas manos cayeron, Huevos de artemia, de tryops.
El resultado es un agua verdosa con suelo cubierto de trozos de la pelicula que tenia el cristal. No es posible ver nada mas alla de diez centimetros por lo que no es visible el estado aunque sea evidente el fracaso actual del proyecto.
Estoy buscando algun tipo de vida u similar que pudiese conseguir y mantener, tipo alga o halocaridina.
Escuso la falta de fotos por lo complicado de la presentacion.
Es que el proyecto con el limo incluido es difícil difícil.
Pero de cualquier modo, por lo que dices el sump lo tienes parado, es decir, ¿no hay movimiento de agua?
27-12-2019, 09:30 PM
(Última modificación: 27-12-2019, 09:31 PM por
antin.)
El tema del limo era para conseguir limitar carbonatos y que consiguiesen mantener un nivel de acidez para mantener plantas. El kh despues de todo esta en seis aunque plantas no consegui ninguna a partir de 1002-1003 de sal.
La sorpresa es el nivel de gh a tanto. Se supone que son calcios y otros mas, no?
El agua lleva parada meses. Desde que vi el colapso y me vine abajo yo tambien. jeje