Buenas, tengo una duda. LLevo con el ciclado 3 dias, tengo el acuario de 126 litros (102 reales), y 2120 lumenes, con unas 9 plantas mas o menos. El primer día abone con sulfato de potasio, unos 22 ml segun calculadora (5 ppm). Debo abonar todas las semanas o no? Si es que sí, sigo con la misma cantidad o subo un poco mas?
Muchas gracias
Hola, con 5ppm semanales normalmente está bien
Saludos
Hola Raul,
Estaría bien que pusieses la ficha del acuario para tener más datos. Desde mi poca experiencia, a mi siempre me han dicho que en el ciclado hay que empezar con foto periodos cortos, 4h por ejemplo y nada abonar. Espero que te ayude.
Las. Plantas necesitan "alimentarse" también en la fase de ciclado. Otra cosa es que haya que tener mas cuidado o solo abonar de determinados macros y Micros. Con sustratos nutritivos no es necesario abonar Nitrato pues ya te lo esta aportando, pero si tu sustrato se zampa todo el fosfato, pues hay que meterselo al acuario. Los Micros si estas haciendo cambios constantes porque tienes sustrato nutritivo pues no son tan necesarios pues ya se los estás metiendo con cada cambio, y asi con todos. Yo pensaba erróneamente que no había que abonar en ciclado. Pero las plantas tienen que mangare.
Acuario 126 litros (102 reales)
Luz : 2 eheim classic leds (Total 23 w) (2120 lumenes)
Fotoperiodo : 5 horas
Plantas :
* Anubia Barteri
*Anubia nana
* Cola de zorro
* Ambulia
* Espada Amazonica
* Hygrophila polisperma
*Hygrophila corymbosa stricta
* Lagenandra red
* Helecho java
* Helecho trident
* Musgo de java
Sustrato : Manado jbl
Filtro : jbl e902
Termocalendator : eheim 100 w
Viendo los datos de tu acuario con abonar esos 5ppm es mas que suficiente, incluso te lo puedes ahorrar alguna semana, el potasio se consume mas despacio de lo que creemos. Un saludo
Buenos dias, yo pienso igual que vosotros @melchor y @Mirdav, pero bueno es como me apetecía empezar. Ayer precisamente, al 4 dia del ciclado, hicé un test de Nh4 y No2 y me salían cada uno a 0,1. No se si será poco o mucho para 4 dias, pero ahí están.
No se si a ti @melchor te ha aparecido en la superficie, en los laterales arriba, como algo de espumilla (burbujitas) , no sé si eso es normal o no.
Si es verdad que a mi la ambulia la veo muy bien, la espada amazonica por ejemplo, hay un par de hojas regulin, pero en estos dos dias me ha salido una hoja nueva que esta creciendo muy rapido. La unica que veo que esta estancada es la cola de zorro.
Saludos.