ya creo que tengo claro los tubos que voy a poner, pero he visto un monton de marcas, me podeis aconsejar algunos modelos concretos por favor
he pensado :
10.000k
6.500k
6.500k
grolux
gracias
El 10k puede ser un blau, para que no te salga muy caro los 6500 los puedes comprar en ferreteria, unos 865 de osram/philips te vale y el gro es muy probable que ni lo encuentres.
Preguntales a los de la web por que la descripción de los gro habla de led.
Una buena combinación es la siguiente:
- 10000k
- 6500k
- 6500k
- 4000k
Yo tengo una duda grande.
Normalmente, para 4 tubos se recomienda:
- 1 tubo de 4.000K
- 2 tubos de 6.500K
- 1 tubo de 10.000K
Si por ejemplo tomamos la marca Sylvania como referencia, un tubo Aquastar tiene unos 10.000K. Sin embargo, un Grolux tiene un 8.500K. Entonces... ¿se puede sustituir el tubo de 4.000K por uno Grolux? No sé si no lo entiendo bien o no veo la lógica por ningún sitio.
Otra duda que tengo es si se nota mucho la diferencia entre usar combinación de temperaturas o poner todos de 6.500K.
Gracias
Yo tambien me he hecho esa pegunta alguna vez. Al pricipio use un blau extreme color(4700k) de color rosa y ahora uso un grolux. La verdad es que no he notado mucha diferencia ni en las plantas ni en la temperatura del color.
Si pones todos de 6500 se vera mas "blanco" que si pones una combinacion de temperaturas