¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Gambas pueden salir del acuario?
Respuestas: 13    Visitas: 4533
#1
Una duda, los que poneis, roca, raíz, que sobresale por encima de alguna y tenéis gambas, estas se suben y salen fuera del agua, incluso podrían escapar? Gracias
#2
Hola Antonio Raúl. He dividido el tema separando tu duda para dejarlo en la zona de Gambas.

En mi caso, no he visto nunca a las mías subirse y salir fuera del agua, y tengo algún tronco que sobresale. No sé si a alguien le ha pasado, pero al menos las neocaridinas, que son las que tengo, son algo tímidas y campan a sus anchas por donde se sienten seguras.
Quizás si notan el agua en mal estado sí intentarán subir.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
Hola Antonio,

A mi si me pasó, tuve 2 bajas, me las encontré muertas al lado del acuario, menos mal que una de las 3 que compré no ha querido irse, debe estar agustito jejeje

Yo las he visto subirse por los cristales como locas y por la salida del filtro, si quieren pirarse lo pueden hacer sin problema y mira que yo tengo tapa en el acuario.

Te pongo el enlace donde cuento lo que me pasó :


https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ev...B3n-gambas
#4
En mi caso si las he visto de salir del acuario, empiezan picoteando el biofilm de las rocas y van subiendo poco a poco. Cuando se dan cuenta de que no estan en el agua, se estresan y pegan un saltito. Si es en direccion al acuario pues no pasa nada pero si no se salen del acuario. He recogido a mas de una gamba del suelo (tambien tengo el nivel de agua de los acuario muy muy alto).
Por cierto, aunque la veas seca y dura en el suelo muchas veces siguen vivas, duran mucho tiempo fuera del agua.
#5
A mi me han saltado pero salirse, lo que se dice sale
R por voluntad, no
#6
Hace unos días se fugaron 2 japónicas del comunitario,mi mujer se creia que era un cortapicha y la mató a escobazos,la otra estaba detrás de la puerta.

Y del gambario que sólo hay neocaridinas si me saltó una hace tiempo.
#7
(23-01-2020, 10:49 AM)stomakinos escribió: En mi caso si las he visto de salir del acuario, empiezan picoteando el biofilm de las rocas y van subiendo poco a poco. Cuando se dan cuenta de que no estan en el agua, se estresan y pegan un saltito. Si es en direccion al acuario pues no pasa nada pero si no se salen del acuario. He recogido a mas de una gamba del suelo (tambien tengo el nivel de agua de los acuario muy muy alto).
Por cierto, aunque la veas seca y dura en el suelo muchas veces siguen vivas, duran mucho tiempo fuera del agua.

Vaya yo me las encontré en el suelo y estaban sequisimas, no pensé que a lo mejor podian estar todavia vivas y las tiré a la basura, que pena....
#8
yo las he visto trepar por troncos y rocas en cuanto tengan un poco de agua , en mi caso tengo un acuarioterrario en emergido y me suben por las cascadas ......es super curioso pero nunca me he encontrado ninguna fuera del agua.
#9
Si que suelen escalar sobretodo las caridinas japonicas, en la naturaleza suelen salir a comer fuera del agua y tambien es su forma de colonizar nuevos estanques

En este estupendo video puedes ver como trepan las gambas
#10
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Que barbaridad! Qué video!

Tremendo, gracias!
#11
Que barbaridad de video y sobre todo que barbaridad de acuario -notworthy.gif-notworthy.gif
#12
Que pasote¡¡
Pues cualquier día me encuentro a las japónicas en la cocina friéndose un huevo.
#13
(23-01-2020, 03:34 PM)RAD escribió: Que pasote¡¡
Pues cualquier día me encuentro a las japónicas en la cocina friéndose un huevo.

no te extrañes -laughbounce2.gif
#14
Muchas gracias a todos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: