QUEDADA 12º ANIVERSARIO

¡Celebramos nuestra quedada más especial!
SÁBADO, 1 DE MARZO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
consejo con mis plantas
Respuestas: 28    Visitas: 737
hola, me llamo David y os quiero pedir consejo con mi acuario. os pongo en situación. y daros las gracias de antemano.
mi acuario es de 100l y lo cambié hace 5 semanas porque era viejo y quería evolucionar. pues mi equipo era modesto y ya que lo cambiaba, lo mejore.
actualmente está así y medido de hoy.

MONTAJE NUEVO: 27-12-24
acuario: 80x40x30 100l
filtro fluval, 220l/h esponjas diferentes grosores y arcillas porosas para bacterias ( a ver si encuentro exactamente cuáles) el de la tienda me dijo que la elección era muy muy buena, no escatime en eso"
sustrato volcano jbl en el fondo
sustrato nutritivo aquabasis 
un poco de manado negro "que retire casi todo" está semi expuesto. sin algas
pantalla led twinstar 4 600S 48lm/l +- a 7:30 horas de luz diarias con dimer y amanecer- atardecer
kit co2. metido con difusor y 2 gotas por segundo 

ph: 6,7
gh: 9
kh: 4
no3: 12
no2: 0
temperatura 23.5° con calentador
tds: 195ppm
población, 10 neones azules y 4 betas, un macho y tres hembras 
plantas: eleocharis mini (pusilla) hydrocotyle tripartita, heteranthera zosterifolia, higropila corimbosa "pink" 

estos son los datos os que os puedo dar con lo que tengo. no dispongo "aún" del maletín de test gotas.
el caso es que mis plantas se mueren... cada día están peor.
tengo los abonos de fluorish. hierro, fosfato, nitrógeno y potasio y estuve aditando con jeringuilla de precisión los valores recomendados divididos por días para un mejor abonado " sin cambios"
no tengo algas por lo que deduzco que no voy pasado de alimento

estos son los datos que puedo dar según la ficha, busco las plantas y actuliz

[Imagen: Escaneado-20250129-1905-01.jpg]
[Imagen: Escaneado-20250129-1905-02.jpg]
[Imagen: Escaneado-20250129-1905-03.jpg]
[Imagen: Escaneado-20250129-1905-04.jpg]
[Imagen: Escaneado-20250129-1905-05.jpg]
(29-01-2025, 07:20 PM)Enigma escribió: hola, me llamo David y os quiero pedir consejo con mi acuario. os pongo en situación. y daros las gracias de antemano.
mi acuario es de 100l y lo cambié hace 5 semanas porque era viejo y quería evolucionar. pues mi equipo era modesto y ya que lo cambiaba, lo mejore.
actualmente está así y medido de hoy:

sustrato volcano jbl en el fondo
sustrato nutritivo aquabasis 
un poco de manado negro "que retire casi todo"
ph: 6,7
gh: 9
kh: 4
no3: 12
no2: 0
tds: 170

el agua viene del grifo, en mi casa es de tds 54. al ser de grifo supongo que el calcio y magnesio estén servidos.
el filtro un fluval 107 externo 220l/h
y la pantalla una twinstar IV 600s +-  48lm/l 
kit CO2

estos son los datos os que os puedo dar con lo que tengo. no dispongo "aún" del maletín de test gotas.
el caso es que mis plantas se mueren... cada día están peor.
tengo los abonos de fluorish. hierro, fosfato, nitrógeno y potasio y estuve aditando con jeringuilla de precisión los valores recomendados divididos por días para un mejor abonado " sin cambios"
no tengo algas por lo que deduzco que no voy pasado de alimento.

si me decís como meto las fotos será más fácil.. jejeej

bien, encontrado donde subir las fotos, no me permite subir las que tengo guardadas en la galería, que tipo de archivo puedo subir?

Lo primero bienvenido!!!

Yo llevo poco también en el foro….bastante tiempo en la afición pero con resultados parecidos a los tuyos así que no sé si seré el más indicado para darte consejos, aunque ahí van:

Los parámetros como les has medido??supongo que con un test de tiras ya que dices que no tienes de gotas. Esos test de tiras no son muy fiables…..

El aquabasis no le has tapado con manado o cualquier otro sustrato inerte?? El aquabasis da un buen chute de abonado para las plantas sobre todo si lleva poco tiempo el acuario y el abonado que haces a la columna de agua más el que habrá liberado el aquabasis al no estar tapado creo que es demasiado para tus plantas.

A ver que te dices otros compis con mejor experiencia que yo en las plantas….

Un saludo.
Con imgBB si puedes subir fotos directamente de galería, no encuentro el tutorial...en seguida te lo pone algún compañero.
Mientras puedes ir preparando la ficha del acuario, faltan muchos datos....
En mi firma encontrarás enlaces a la ficha, la copias, pegas en este post y rellena tantos datos como puedas.
Para ver las firmas utilizando móvil lo tienes que poner horizontal o en modo PC.

Nota. No compres los test en maletines, siempre sobra alguno y falta el que necesitas, compralos sueltos o un kit con los básicos como por ejemplo los de Aquili
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
el aquabasis lo tuve tapado y aún queda algo del manado pero muy poco.
y si. el test por tiras se será
no noto que la columna de agua vaya excedida porque no tengo algas
No me queda muy claro, es un montaje nuevo?? Lo mismo se están simplemente adaptando, y si las has movido/plantado pues sufren hasta que se adapten de nuevo.
(29-01-2025, 07:57 PM)Javicf93 escribió: No me queda muy claro, es un montaje nuevo?? Lo mismo se están simplemente adaptando, y si las has movido/plantado pues sufren hasta que se adapten de nuevo.

Eso es....no está muy claro el asunto.
Esperaremos por la ficha.

El aquabassis no lo he usado nunca, por lo que se tiene que ir sellado
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(29-01-2025, 07:47 PM)Enigma escribió: el aquabasis lo tuve tapado y aún queda algo del manado pero muy poco.
y si. el test por tiras se será
no noto que la columna de  agua vaya excedida porque no tengo algas

Entonces no has cambiado el aquabasis al hacer el reinicio??
Probablemente eso te pueda dar problemas si lleva bastante tiempo en el acuario (apelmazado, sin nutrientes, hongos…)
perdonar. estoy con el tema de las fotos, ta lo tengo en el Drive.
voy a ir actualizando el comienzo del tema para dejar los puntos más claros y poner los datos que faltan.
gracias por las respuestas
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tu...-con-ImgBB

El tutorial, mejor usa esto de el Drive, con el Drive no se ven las fotos directamente
Gracias por estar en AM
(29-01-2025, 09:32 PM)3Dr.Bacter escribió: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tu...-con-ImgBB

El tutorial, mejor usa esto de el Drive, con el Drive no se ven las fotos directamente

Ya si, con la nueva actualización del foro esto está solucionado, se ve una miniatura que se puede ampliar y si p9cas en ella se ve la foto entera, un saludo
Me parecen pocos TDS para los niveles de GH y KH qué tienes, a ver si algún " químico" nos lo aclara.
acabo de volver a mirarlo, 195 tds
ayer hice un cambio de agua importante para quitar manado, tenía mucha capacidad y dejé muy turbia el agua

me voy a hacer con los medidores por gotas. cogeré 
nitrato, nitrito, fosfato, potasio, hierro, (alguno más que sea importante?)

se ven las fotos??? me ha costado sudor y lágrimas.. jajajajaja

mañana me llegan unas plantas para repoblar y ampliar y así gastar el aporte del sustrato nutritivo en la columna de agua

repoblare pusilla
rotala rotundifolia blood red
higrophila Araguaia
lobelia cardenalis mini
Se ven las fotos pero si quieres hacerlo más Pro ten en cuenta esto y se verán directamente.
[Imagen: Screenshot-2025-01-09-17-02-03-753.jpg]
gracias!!!!! lo tengo en cuenta
Buenas.

Sobre los tests, te faltan los haches: pH, kH  y gH.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)