Buenas gente,una duda que me asalta desde hace tiempo,a ver si me se exlicar para que entendais mi pregunta........a misma cantidad de burbujas por segundo,¿cuanto mas bares de presion mas co2 esta entrando?????
formulo la pregunta de otra forma.......
si tengo el cuanta burbujas a 1b/s y la presion de salida del manurreductor a 1 Bar de presion estara entrando x de co2 al acuario,pero si sigo poniendo 1b/s pero subo la presion del manurreductor a 2 Bar de presion,¿estaria entrando el doble de co2 que antes????
11-08-2021, 12:22 AM
(Última modificación: 11-08-2021, 12:26 AM por
Robertolga.)
No, entra la misma cantidad pero con más fuerza.......capaz de atravesar por ejemplo un difusor cerámico.
Simil:
Una persona con una tijera de oficina corta un papel por segundo.....la misma persona con una tijera de metal cortaría una lata por segundo.....solo se corta un papel o una lata por segundo.
esque el problema es que tengo el ph a 7 y me gustaria tenerlo entre 6.8 y 6.6 pero al tener un atomizador lo que no me gusta es el famoso efecto gaseosa en el acuario que hace que parezca que el agua esta turbia.ahora mismo estoy haciendo trabajar el atomizador a 1.2 bares de presion,las burbujas por segundo creo que son irrelevantes decirlas porque creo que como medida de dosificacion entre diferentes cuentaburbujas cambiaria la cantidad que salida de co2.he probado aditar el co2 con reactor,difusor y atomizador y entre las tres formas la que menos incovenientes le encuentro es al atomizador,eso si,esa neblina que forma en el acuario y si ademas es un acuario grande como el mio,240 litros,que te obliga a meter mas cantidad de co2 pues mas neblina que se ve......otras formas de bajar el ph como la turba tampoco me convencen por el temaq de los tanidos que te tiñen el agua y por lo poco e inconsiste en los valores del ph,cuendo ya tienes un ph estable se agota la turba y vuelta a empezar......estoy planteandome,aunque siga aditando co2 por las plantas,probar con el neomedia este que al parecer trambien baja el ph,pero bueno,ya vere......por cierto,a que presion haceis trabajar vosotros a los atomizadores??????
Si mantienes un kh bajo el ph de partida también sera mas bajo y por consiguiente tendrás que añadir menos co2 para llegar al valor que deseas, como tienes el kh del acuario?
Kh 4 y Gh 7.los cambios de agua son 100% osmosis y remineralizo con sales
Prueba a hacer los cambios de agua con uh kh menor par que te baje un grado y veras como necesitas menos co2. Un saludo
pero empezar con un kh inferior a 4 no es peligroso por si luego le fluctua mucho el ph al no haber tampon?
Para nada. Ese efecto no existe, la variación de PH solo depende del CO2 que metas y no del KH.
Para la misma cantidad de CO2 la caída de PH es la misma, y no influye el KH.
Déjalo en 2 o incluso en 1.
Por debajo de 0.5 no es recomendable porque baja mucho el PH.
pues gracias por aclararlo, tiene mucho sentido ahora que lo entiendo mejor.