el fin de semana pasado me lie a intentar mejorar un poquito el invento y ha quedado bien, lleva funcionando solo unos dias pero sin pegas. Es muy sencillo y creo que las fotos lo explican mejor que las palabras, asi que ahi va un pasito a pasito con las fotos. Segui los consejos que me disteis mas arriba.
Lo peor de todo es que una vez terminado se me ha ocurrido una mejor manera de hacerlo, asi que es posible que esto vuelva a cambiar... Todo por darle una buena filtracion biologica al gambario, que quizas no necesite tanto, pero bueno....
Cortar la botella como se ve en la foto
Con un bisturi y cutter hacer aperturas para la entrada de agua en la parte inferior de la botella.
La espuma que se ve la cambie por perlon y luego por la azul tipica que viene con los filtros
Sobre la espuma puse una base de roca de silice para que haya algo de peso, ya que si no flotaba un poco, luego la bomba y arlita por lo lados y algo por encima de la bomba. Despues de sacar la foto me dedique a buscar las piedras de arlita mas pequeñas, son mucho mas pequeñas que las que se ven en la foto. Intente machacarlas pero me resulto muy dificil, asi que con las pequeñas se quedo.
Aqui viene un detalle que no se ve. He tapado con perlon la arlita que se en la foto, para que al meter la parte de arriba quede "algo sellada" y evitar que se cuelen las zoeas.
Colocar la parte superior de la botella (detalle, hacer 2 pequeños cortes para que puedan encajar y presionar bien hasta abajo) al principio costo mucho porque el plastico era muy duro, pero una vez coge la forma ya fue algo mas facil.
El tubo fino de venturi lo he quitado, pienso que puedo prescindir de el. Solo sale el tubo de salida desde la bomba, y el cable de alimentacion. Por la parte superior de la botella he metido arlita y piedra de silice hasta arriba, he sujeto el cable de alimentacion y tubo con esponja azul y lo he atado con una brida para que este todo bien amarrado, y la espuma asegura que no se cuelen desde arriba los mas exploradores.
En teoria el agua entra por abajo, pasa por el perlon, espuma, arlita, entra en la bomba y sale hacia arriba. En la practica algo de agua entrara por la parte del corte y quizas por arriba tambien. No me preocupa ya que son tan pocos litros y hay flujo de sobra para que todo el agua termine pasando por donde debe. El poner arlita sobre la bomba y esponja por las aperturas tambien asegura que no haya agua circulando sin filtrarse.