Bueno, tornado no tendrás, date cuenta que mi acuario es justo la mitad que el tuyo en litros.
Pues igual va bien, a ver en unas horas si se limpia.. Porque al enchufarlo ha salido porqueria para parar un tren. Mañana todos los peces malos y vuelta a empezar...
09-01-2020, 09:14 PM
(Última modificación: 09-01-2020, 09:16 PM por
Almudenaplanello.)
Si, he limpiado las esponjas y los canutillos con agua del acuario pero sin mucho esmero, ya lo habia limpiado hace 3 semanas, aún asi ha salido porquería, las mangueras no las he limpiado.
Antes, con otro filtro, tuve las pipetas colocadas una en cada extremo del cristal largo. Después del verano las cambie, y las puse unos meses del mismo lado en el cristal corto del lateral, y ahora he vuelo a la forma original porque así tengo más corriente y no me hace biofilm.
Por todo lo comentado hasta ahora me decanto por el rotor, al fin y al cabo es el que mueve el agua y también se ensucia pudiendo frenar su velocidad de giro. Si puedes desmonta el cabezal del filtro y también el rotor. Limpialo con un cepillo de dientes o algo asi y montarlo de nuevo. Todo esto con cuidado de no romper ninguna pieza en especial el eje cerámico que esta en el medio, es bastante fragil. Un saludo
si, si, en cuanto pueda lo hago
alargar la flauta tal cual está puesta no parece mala idea, pierde fuerza de salida pero no de entrada/recogida? pues ...no tengo las herramientas pero supongo que esto me lo pueden hacer en algún sitio, no?. Lo del pico de pato no se que es pero ahora lo miro, igual es más fácil para mi. Gracias!
13-01-2020, 05:25 PM
Pues esto de la T no me parece tan mala idea porque como es tan largo también me solucionaría el el problema de que la goma de ese lado se me queda un poco doblada, la he corregido pero ponerla sin mucha curva no puedo.
13-01-2020, 05:40 PM
La manguera puedes comprar nueva, la suelen vender por metros en las tiendas especializadas, es que la curva que tengas reduce mucho el caudal. Igual si puedes hacerle una foto te lo confirmamos.
Alargar flauta con una T es buena idea, al igual que poner una bomba/skimmer en el otro extremo, con la última opción aumentas más movimiento de agua pero metes un cacharro.
13-01-2020, 07:46 PM
Si la curva es donde tienes la sujeccion no me parece que pueda afectar, otra cosa es si ya esta pinzada de antes que me parece que no.
Revisa la entrada del filtro que no se obstruya, ¿tienes esponja en la entrada? Que a veces se satura también bastante. Por darle un repaso a todo.
Con la bomba está claro que mejorarás, me alegro.