¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
% a ppm
Respuestas: 14    Visitas: 828
#1
Hola buenas tardes, lo primero perdonar si no va aquí.

En su momento intente pasar los porcentajes que venían en los productos de abonos a ppm, pero ahora no me sale y no encuentro el papel que me hice.

El caso es que quiero saber con 1 ml de producto aquavitro mineralize (por ejemplo) sabiendo que tiene 13,5% de calcio y 1,2% de magnesio, cuantos ppm de magnesio y de calcio añadiría en 1ml de producto.

He mirado que 10.000 ppm o mg/l es igual que 1% pero no se como lo hice la otra vez.

Alguno me puede ayudar?

Gracias -drinks.gif
#2
Para pasar de % a ppm (mg/l) de una forma sencilla, lo primero que tendrás que suponer es que 1 ml de solución pesa 1 gr (es decir, asumir que toda la solución de abono es agua).

Entonces, una solución al 1% significa que tienes 1 gr de producto por cada 100 gr de producto (o 100 ml según la premisa anterior), y teniendo en cuenta que un litro son 1.000 ml y que 1 gr. son 1.000 mg, te sale:

(1 gr / 100 ml) x (1.000 ml / 1 l) x (1.000 mg / 1 gr) = 10.000 mg/l o lo que es lo mismo 10.000 ppm.

Espero que se entienda.
#3
Claro pero al hacerlo yo no me cuadra porque me sale que 13,5% son 135.000 ppm

En su momento lo entendí, pero ahora no lo veo
#4
Es correcto lo que te dicen.
1 ppm (parte por millon) es lo mismo que mg/l.
Por otro lado, un 1%, no es más que una parte por cada 100.

Como una parte por millón es: 1/1000000
y 1% es: 1/100

Para sacar cuantas ppm es un porcentaje, solo hay que multiplicar por 10000.
#5
¿Qué es lo que no ves?? Si la cantidad de Ca que tiene el producto es del 13,5%, 1 ml de producto aportará 135 mg de Ca, no???

Esos mg de Ca los divides entre los litros de tu acuario, y te da la concentración de Ca que estás añadiendo a tu acuario.
#6
Vale ya lo tengo creo para el calcio que sería un 13,5% se multiplica por 10.000, se divide por 1000 ( para que sean mililitros) y se divide por los litros reales del acuario. En mi caso 145 litros reales supone que 1 ml de mineralize reponga:

0,931 ppm de calcio
0,82 ppm de magnesio


¿Es correcto?
#7
(20-04-2021, 06:29 PM)ICG84 escribió: Vale ya lo tengo creo para el calcio que sería un 13,5% se multiplica por 10.000, se divide por 1000 ( para que sean mililitros) y se divide por los litros reales del acuario. En mi caso 145 litros reales supone que 1 ml de mineralize reponga:

0,931 ppm de calcio
0,82 ppm de magnesio


¿Es correcto?

Eso es, se calcula así, pero si el Mineralize trae un 1,2% de Mg, en la concentración que has calculado te falta un cero, sería 0,082 ppm de Mg.
#8
Perdón se me coló un 0, el magnesio sería 0,082 ppm
#9
(20-04-2021, 06:33 PM)ICG84 escribió: Perdón se me coló un 0, el magnesio sería 0,082 ppm

Vale, ahora perfecto!!
#10
Muchas gracias, esque he mirado este porque no veo la relación 3 a 1 por ningún lado, y en su momento, cuando use el mineralize me salió hasta de ciervo. Y quería saber en qué cantidad lo mete aquavitro
#11
(20-04-2021, 06:34 PM)ICG84 escribió: Muchas gracias, esque he mirado este porque no veo la relación 3 a 1 por ningún lado, y en su momento, cuando use el mineralize me salió hasta de ciervo. Y quería saber en qué cantidad lo mete aquavitro

Si no me equivoco, la relación Ca:Mg que comentas es molar, por lo que en este caso me sale una relación 6,75:1
#12
En efecto la relación Ca/Mg esta expresada en moles. Parece que ese producto va muy cargado de calcio.
PD: Como el tema va d abonos me lo llevo a la zona verde, un saludo
#13
(20-04-2021, 07:07 PM)Mirdav escribió: En efecto la relación Ca/Mg esta expresada en moles. Parece que ese producto va muy cargado de calcio.
PD: Como el tema va d abonos me lo llevo a la zona verde, un saludo

Ok, gracias mirdav

(20-04-2021, 06:40 PM)dummy escribió:
(20-04-2021, 06:34 PM)ICG84 escribió: Muchas gracias, esque he mirado este porque no veo la relación 3 a 1 por ningún lado, y en su momento, cuando use el mineralize me salió hasta de ciervo. Y quería saber en qué cantidad lo mete aquavitro

Si no me equivoco, la relación Ca:Mg que comentas es molar, por lo que en este caso me sale una relación 6,75:1

Ok, tendré más cuidado entonces, 

¿Cuantos ppm más o menos sería aceptable de calcio y magnesio?
#14
Eso depende del gh que quieras tener, ten en cuenta que tanto calcio como magnesio son los principales elementos que forman la dureza del agua. Con los datos qeu pusiste antes el gh muy poco. Si por ejemplo abonas 0,5 ppm de cacio y 0,1 ppm de magnesio estarías en 3:1 y el gh también subiría muy poco, apenas 0,1 grados, un saludo
#15
(20-04-2021, 08:18 PM)Mirdav escribió: Eso depende del gh que quieras tener, ten en cuenta que tanto calcio como magnesio son los principales elementos que forman la dureza del agua. Con los datos qeu pusiste antes el gh  muy poco. Si por ejemplo abonas 0,5 ppm de cacio y 0,1 ppm de magnesio estarías en 3:1 y el gh también subiría muy poco, apenas 0,1 grados, un saludo

El problema es que con este producto jamás tendré proporción 3 a 1, subiré el gh tal y como ponga el producto (que eso es fácil siguiendo instrucciones del bote) pero ya lo hice y me salió asta de ciervo.

Acabo de medir en el acuario y tengo gh4, pero claro desconozco cuánto de calcio y cuánto de magnesio.

Gracias por la ayuda mirdav

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: