Hola Yanu, en el caso de acuarios marinos no te puedo decir nada porque no se nada al respecto, pero en acuarios de agua dulce si que se utiliza agua de ósmosis, normalmente para reducir la dureza. Dependiendo de la zona en la que vivas tendrá un agua de red muy diferente. Por ejemplo en Madrid el agua es muy blanda y en algunas zonas costeras es muy dura. También depende del tipo de acuario que se quiera tener, no es lo mismo un acuario tanganika para cíclidos que un amazónico o un plantado.
En definitiva si queremos montar un acuario de agua balda y el agua de nuestra red es blanda la podremos utilizar o si es dura y queremos un acuario de agua dura, para Guppys por ejemplo, también nos podría valer. El problema es cuando nuestro agua es dura y queremos un acuario de agua blanda. Aquí no queda otra opción que bajar esa dureza antes de introducir el agua al acuario ya sea con agua mineral, destilada o de ósmosis e incluso mezclando mas de un tipo para alcanzar los valores de dureza que se deseen. Un saludo
Que tal Yanu,
No soy experto en Marino jejeje... pero entiendo que el uso de agua de ósmosis (ya sea en marino o en dulce) es que podemos "ajustar" los valores de dicha agua a lo que necesitemos.
En agua dulce igual no es tan necesario porque al usar agua de grifo y tener plantas estas puede consumir los micros y macros nutrientes que trae consigo dicha agua.
En el caso de Marino por lo que he visto, el control de la química del agua tiene que ser exacta... por ello es mas cómodo pillar el agua de osmosis que esta libre de todo nutriente (como un lienzo en blanco) y podemos aditarle lo que necesitemos (pintar el lienzo vamos).
En agua dulce para cría de gambas (caridinas) que necesitan una valores exactos también es recomendable usarla para ajustarla a lo que necesitamos exactamente.