¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Week Aqua Mini9Pro
Respuestas: 22    Visitas: 654
Hoy os enseño otra opción para iluminar nano acuarios, la Week Aqua Mini9Pro.

Que no os confunda el apellido "Pro", no se trata de una pantalla para acuarios Hi, es una pantalla para plantas sencillas, pero con las funciones de sus hermanas mayores, gracias a la App de Week y a sus 12 LED RGB+6 UV.

Para los que no conozcan la App, dispone de 12 colores (combinaciones RGB) programados de fábrica y otros 12 para customizar libremente. Lleva una programación sencilla para la temporización, que puede incorporar amanecer/atardecer. Y la opción de programar una temporización más personalizada a base de tramos horarios y programas de color con diferentes % de intensidad....muy completo y sencillo de utilizar. También se pueden gestionar varias pantallas Week individualmente o por bloques.

En esta foto podéis ver las características técnicas ofrecidas por el fabricante.
[Imagen: original-8dba6272-2f58-4fb1-8d8c-9c45dd6...2621-1.jpg]

El material de la carcasa es plástico y el aspecto muy espartano, vamos que no se han complicado nada en el diseño, muy sencillo y funcional.

En el centro hay un logo en bajo relieve, esa zona esconde un imán que sirve para poder "pegarla" en la parte inferior de un estante o en el soporte spot que Week ofrece como accesorio.
De serie trae una chapita metálica con adhesivo 3M para poner en la parte inferior del estante, pero yo le pondría un separador de 1 o 2cm para permitir la evacuación de calor, no se calienta mucho,  pero es mejor dar facilidades para disipar el poco que desprende.
[Imagen: original-09d5e1c3-4f6f-4aca-9ec9-8cf4ab9...1627-1.jpg]

Por el otro lado la carcasa se cierra con un acrílico transparente que deja a la vista toda la electrónica.
Esta pantalla no es estanca, no apta para poner bajo la tapa de un acuario. Y por supuesto procurar que se caiga dentro del acuario.
[Imagen: original-364d7ede-46c8-48d9-b437-9e494d4...131611.jpg]

Este es el soporte de serie, la pinza es fuerte y anticapilaridad, para fijar en vidrios de máximo 5mm, apurando mucho 6mm.
Para orientar y posicionar la pantalla lleva un muelle forrado, algo flojucho pero cumple su función.
El cable con conector USB C va por dentro del muelle y no hay opción para poder sacarlo, en caso de usar el imán,  la opción es desplazar el muelle hasta el extremo del cable donde está la fuente de alimentación (incluida de serie) o utilizar otro cable.
[Imagen: original-ac404865-dd50-40ba-8b02-8d4f23a...131617.jpg]

Aquí el enganche para el soporte de serie y el conector USB.
[Imagen: original-ca5dca9f-5f70-435a-af94-8a2e604...1636-1.jpg]

Os lo enseño instalado en uno de mis planteros en emergido.
[Imagen: original-9d1f96df-e239-44e1-a5a3-5eff576...1030-1.jpg]

Lleva pocos días en casa y aún no la he probado en la práctica, las sensaciones son buenas, según mi criterio, esta pantalla podría funcionar muy bien en acuario de máximo 35x25x25, unos 20l.

Algo que me falta es la opción de poner un Shade...tendré que pensar algo  -fisch.gif

Si alguno de vosotros tenéis esta pantalla, vuestra aportacion y experiencia, siempre es bienvenida.

El patrocinador del foro Aqua Salvaje es distribuidor de Week Aqua, pero en este momento no tiene esta pantalla en catálogo, así que os pongo un enlace a Aliexpres.
https://a.aliexpress.com/_EGpFBEs

-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Muy buena review, tengo una igual, me parece una buena opción para pequeños montajes sencillos (nanos low, mini paludarios...), es económica y muy configurable.

Un gallifante para el caballero  -drinks.gif
(04-12-2024, 04:03 AM)Damaro escribió: Muy buena review, tengo una igual, me parece una buena opción para pequeños montajes sencillos (nanos low, mini paludarios...), es económica y muy configurable.

Un gallifante para el caballero  -drinks.gif

Gracias compi, atento que mañana hay otro capítulo..... Big Grin
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Gracias por compartirlo y por supuesto +2
A mi me llegó hace un par de semanas y estoy contento con ella xD
En mi caso es para 60*35*35, pero con peces que no son de mucha luz y plantas sencillas... De momento parece que va bien.

Es la primera pantalla que tengo con canales regulables y era un poco lioso al principio, pero la app es bastante sencilla... Por si le pasa a alguien hay que activar bluetooth y ubicación, si no activas ubicación no la reconoce... Me volví loco al principio con eso jajaja!

Al tema del "shade" también le he dado una vuelta... Quizás antes o después le haga uno con goma eva negra.

En cuanto a los canales tampoco tengo muy claro como va el tema, pero intenté poner algo parecido al modo "buce" que he leido por el foro de otras pantallas y parece que da un color agradable.
Azules altos, rojos un poco menos, verdes menos y el UV alto también.
En ese sentido seguramente pueda mejorar, pero de momento no parece que haya problemas.
Ahora no estoy en casa para verlo, pero creo que tengo algo así como 66rojo 44verde 88azul y 99UV. Por si le sirve a alguien.
Una duda: los UV los tenéis puestos porque aportan algún beneficio a las plantas, o es para evitar la proliferación de microorganismos y/o algas?
(04-12-2024, 12:25 PM)Sarcodino escribió: A mi me llegó hace un par de semanas y estoy contento con ella xD
En mi caso es para 60*35*35, pero con peces que no son de mucha luz y plantas sencillas... De momento parece que va bien.

Es la primera pantalla que tengo con canales regulables y era un poco lioso al principio, pero la app es bastante sencilla... Por si le pasa a alguien hay que activar bluetooth y ubicación, si no activas ubicación no la reconoce... Me volví loco al principio con eso jajaja!

Al tema del "shade" también le he dado una vuelta... Quizás antes o después le haga uno con goma eva negra.

En cuanto a los canales tampoco tengo muy claro como va el tema, pero intenté poner algo parecido al modo "buce" que he leido por el foro de otras pantallas y parece que da un color agradable.
En ese sentido seguramente pueda mejorar, pero de momento no parece que haya problemas.

Gracias por el aporte!!
Lo de la app, se ha comentado varias veces pero no está de más recordarlo, tanto en la app de Week Aqua como en la de Chihiros en el teléfono o tablet, tienen que estar activados el Bluetooth,  WiFi  y ubicación para que conecte con la pantalla.

(04-12-2024, 01:31 PM)dummy escribió: Una duda: los UV los tenéis puestos porque aportan algún beneficio a las plantas, o es para evitar la proliferación de microorganismos y/o algas?

La luz UV en términos generales se divide en 3 frecuencias, UVA, UVB Y UVC.
La radiación UVA es con la que nos ponemos morenos en la playa y las plantas aprovechan muy bien para el crecimiento, es la radiación UV que incorporan las pantallas Week.
La radiación UVB ya empieza a ser perjudicial para los organismos vivos en tiempos e intensidad prolongados.
Y la radiación UVC es la mala malisima, es la que emiten las lámparas germicidas que se utilizan en nuestros acuarios, siempre van encapsuladas para que su luz no nos afecte a nosotros ni a nuestros pezes.
Gracias por estar en AM
(04-12-2024, 01:40 PM)3Dr.Bacter escribió:
(04-12-2024, 12:25 PM)Sarcodino escribió: A mi me llegó hace un par de semanas y estoy contento con ella xD

Gracias por el aporte!!
Lo de la app, se ha comentado varias veces pero no está de más recordarlo, tanto en la app de Week Aqua como en la de Chihiros en el teléfono o tablet, tienen que estar activados el Bluetooth,  WiFi  y ubicación para que conecte con la pantalla.

(04-12-2024, 01:31 PM)dummy escribió: Una duda: los UV los tenéis puestos porque aportan algún beneficio a las plantas, o es para evitar la proliferación de microorganismos y/o algas?

La luz UV en términos generales se divide en 3 frecuencias, UVA, UVB Y UVC.
La radiación UVA es con la que nos ponemos morenos en la playa y las plantas aprovechan muy bien para el crecimiento, es la radiación UV que incorporan las pantallas Week.
La radiación UVB ya empieza a ser perjudicial para los organismos vivos en tiempos e intensidad prolongados.
Y la radiación UVC es la mala malisima, es la que llevan las lámparas germicidas que se utilizan en nuestros acuarios, siempre van encapsuladas para que su luz no nos afecte a nosotros ni a nuestros pezes.

Muchas gracias por la aclaración!! Yo es que tengo una Serie S configurada "imitando" el modo buce de Chihiros, pero la parte de UV la tengo al 0% pensando que no afectaba al crecimiento de las plantas!
Estaría bien hacer un experimento.....2 acuarios iguales, con las mismas plantas y misma pantalla, pero una con UV y la otra sin UV....algún voluntario????
Gracias por estar en AM
Yo tengo la pantalla desde hace medio año y no está mal siempre que no necesita mucha luz. Ilumina muchísimo menos que por ejemplo una nicrew de los mismos watios.

El controlador funciona muy bien y la regulación también, aunque la transición cuando se apaga, al menos la mía la hace mal, apaga primero los canales rojo y azul y luego va bajando la intensidad al verde con lo que se queda el acuario con luz verde un rato hasta que se apaga por completo.

El soporte no es muy robusto y ya me ha dado algún susto porque se ha soltado la pinza y caído la pantalla al agua.

En cuanto a las plantas, a pesar de no tener mucha intensidad luminica, las anubias crecen bien. Hablando con el fabricante por el tema de la transición al apagarse me dijeron que no la recomendaban para nano acuarios, que era una pantalla orientada a pequeños terrario.
A mi no me hace eso al bajar la intensidad, quizás es porque tengo los verdes bastante más bajos que los otros... De hecho se pone en todo caso más moradita la luz (lo cual sería coherente porque en el atardecer predominan los rojos).

Por cierto ¿Cómo tenéis configurados los canales vosotros? No vaya ser que en unos meses me aparezcan nuevas algas, que ya tengo bastantes tipos jaja!

En cuanto a lo que comentas de la poca intensidad de luz de la pantalla desde luego es la impresión que da... Yo tenía una de clip blanca de aliexpress con potencia similar y daba la impresión de dar muchísima más luz... Esto puede ser perfectamente por la variedad de leds que tiene, que generará un espectro más amplio y nuestro ojo no detecta toda la luz (la UV, por ejemplo, no la vemos), aunque yo en estas dos semanitas tengo la impresión de que las plantas van mejor (de todas formas es pronto, porque mi acuario es muy muy low, pueden ser imaginaciones mias xD).
Buenas

A mi me acaba de llegar, y no se muy bien que iluminación debería poner

La acabo de montar, y de momento, la  he dejado de la siguiente forma:

Modo : Nature (40% Rojo, 80% Verde, 40% Azul, 0% UV, 100% Fan, 70% Power)
He bajado el power a 70%, para no pasarme de momento)

Tiempo: 16'30h a 22'30h

Amanecer/Anochecer 0.5h

¿Como lo tenéis vosotros programado?
(26-12-2024, 09:32 PM)sergioimagen escribió: Buenas

A mi me acaba de llegar, y no se muy bien que iluminación debería poner

La acabo de montar, y de momento, la  he dejado de la siguiente forma:

Modo : Nature (40% Rojo, 80% Verde, 40% Azul, 0% UV, 100% Fan, 70% Power)
He bajado el power a 70%, para no pasarme de momento)

Tiempo: 16'30h a 22'30h

Amanecer/Anochecer 0.5h

¿Como lo tenéis vosotros programado?

Depende del acuario...si tienes ficha creada pon enlace.

El Fan no hace nada, es para pantallas con refrigeración por ventiladores.
y en la luz UV le dejaría ±40% independientemente de como tengas el RGB.
Gracias por estar en AM
(26-12-2024, 09:47 PM)3Dr.Bacter escribió: Depende del acuario...si tienes ficha creada pon enlace.

El Fan no hace nada, es para pantallas con refrigeración por ventiladores.
y en la luz UV le dejaría ±40% independientemente de como tengas el RGB.

Aquí te dejo la ficha actualizada, aunque no me deja editar el primer mensaje

El RGB se lo he dejado de la manera predeterminada del modo "Nature"

Voy a subir el UV como comentas, gracias

Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)