¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Volviendo
Respuestas: 14    Visitas: 1592
#1
Hola a todos!
Pues parece que esto de volver a la afición está de moda, así que me apunto. Y diría que además hay mucha gente “nueva” por aquí, creo que toca presentarse. Aquí va el Cv acuariofílico:

Empecé hace ya unos cuantos años con un par de gold y una carpa limón metidos en una especie de acuario de plástico de apenas 10l (sin filtro ni luz ni nada, evidentemente. Pero le puse unas gotitas de acondicionador de agua que gentilmente me vendieron en la tienda).
Poco después descubrí el foro Dr. Pez y fui cambiando las cosas (ya os imagináis las broncas que me cayeron). Primero un acuario de 60l, y luego uno más de 100l por el que fueron pasando misgurnos, guppys, danio rerios y alguno más. Y las primeras plantas .... También me fui haciendo algunos bricos con los que mejorar filtración, iluminación (empezábamos con los LEDs), y me construí un pequeño nano. Entre tanto Dr. Pez cerró y se fundó Planetacuario, donde pasaron “cosas” y nos acabamos juntando unos cuantos aquí, en este foro.
Luego me fui de Madrid. Guardé el 60l, el nano, y monté otro 60l. Algún brico también cayó. Y me metí más bien con el tema plantas, las cuales estaban acompañadas de alguna gambita pero sin pretensiones.
Por proyectos profesionales tuve que dejar la afición aparcada durante unos años. Vendí los dos 60l y la mayoría del material, y dejé de pasarme por aquí ... 

Y ahora, aquí estamos … los proyectos profesionales salieron bien y hace dos o tres semanas pillé un Superfish Home 8 (posiblemente el acuario peor diseñado del mundo). Tras un par de ñapas lo puse en marcha con unas cuantas plantitas.
Y, claroestá, ahora ando pensando en pillar algo un pelín más grande y tengo algunas ideas dándome vueltas por la cabeza. Pero todo se andará.

Saludos!
#2
Pues rebienvenido al foro! Creo que muchos hemos empezado así, yendo y viniendo con los acuarios Smile Cuando lo llevas en los "genes" y la afición te engancha, es difícil dejarlo, se acaba recayendo
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Bienvenido a AM
#4
Rebienvenido Delio .
#5
Cuando nos gusta la acuariofilia de verdad, nunca la dejamos del todo. Tan pronto vuelve el momento de poder retomar el hobbie, lo hacemos!
#6
Bienvenido de nuevo!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
Hola @Del, pues re-bienvenido.

A volver a disfrutar de la familia, que ha crecido, y está con grandes proyectos y cosas siempre entre las manos.

Saludos.
#8
Delio? En serio eres tú??? Cuánto honor verte en este tu foro,madre de Dios, cuánto tiempo

Un honor
#9
Bienvenido a AM!

Me ha dado mucha curiosidad ver ese acuario Superfish Home 8, voy a googlearlo.
#10
¡Bienvenido de vuelta! Usuario honorífico, ¡y uno de los primeros registrados en el foro! Qué bueno que estés de vuelta.
Muchos retornos últimamente, eso está genial.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#11
¡Rebienvenido al foro y a la afición Del!
#12
Muchas gracias por la bienvenida!

Sí Paco, sí, el mismo, aunque más viejo. Y el honor es mio. Veo que habéis hecho muchos cambios por aquí y todo tiene muy buena pinta. Tendremos tiempo y ocasión de echarnos alguna charleta.

Calolo ... jajajaja ... pues te puedo decir lo que no te cuentan por internet: la luz va en solidario con el filtro, con un botón táctil (por lo que hay que encenderla y apagarla manualmente, y si desconectas la corriente se queda apagada al volver la corriente, así que no puedes usar temporizador), y todo va alimentado por un transformador de 12v en AC (sí, en AC y no en DC). Además, es todo plástico, adaptar la filtración es una historia, ... , todo muy poco práctico para montar un acuario de verdad.

Y también será un placer ir conociendo a los nuevos administradores y demás colaboradores
#13
RebienvenidoSmile
Un gusto leerte
#14
Bienvenido a AM  -hi.gif
#15
¡Bienvenido, Delio!

Yo no he tenido el placer de conocerte pero todo se andará... ¡cosas peores se han visto! -laughbounce2.gif

Entretanto, espero que disfrutes de esta nueva versión del Foro (que esperamos haya cambiado para bien) -nosweat.gif

Saludos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: