(18-04-2019, 04:15 PM)imeonx escribió: La primera vez lo solucioné con un apagón de 5 días y cambio diario de perlon. La segundo ya tenía un filtro uv y lo puse 5 o 6 días sin resultados. Es uno interno con lámpara de 15w y bomba de 500l/h de 8w. Al final cambio de perlon diario y cambio del 80 o 90% de agua y tb lo solucioné.
Ya es raro tener 3 crisis de unicelulares, lo normal es que sea la primera vez que no se ha erradicado del todo.
Que una lampara UV de 15w no haya podido con las unicelulares me hace pensar que no sean ellas o que la lámpara esté gastada.
Desde luego la unicelular es raro que se elimine solo con cambios de agua y perlon............y mira que se han probado trucos, al final siempre se llega a la conclusión de que es la UV el método mas eficaz.
Mira a ver que en vez de unicelulares sean las propias bacterias las que te ponen el agua traslucida y quizás con algún tono de taninos o la propia luz ambiental que lo veas mas verdosa.................yo tiraría por ese lado.
Conclusión, si fuera mi acuario:
- Cambio de agua potente una sola vez
- Lámpara UV x 24h (por si acaso son la unicelulares) hasta un día después de ver cristalina el agua
- Luz apagada, no hace falta poner manta, y después volver a iniciar el fotoperiodo a la mitad e ir subiendo paulatinamente (es quizás un punto muy importante)