Hola
Buenas tardes :
Perdonarme soy nuevo en el foro y la tecnología , asiesque os pido un poco de paciencia jeje .
Quisiera saber lo siguiente :
Se puede tener un buen acuario plantado , con los siguientes valores de suministro de agua en el grifo ?
pH =7.6
kH = 8
Gh = 11
Ca= 55 ppm
MG = 5 ppm
Lo digo por lo siguiente :
Yo hasta Ahora estoy bajando los valores de pH,kH,gh por medio de co2 y de agua destilada .
Los valores que suelo utilizar en mi plantado son :
pH = 6.9
kH = 5
Gh= 9
No me va mal a excepción de que me parece que suelo andar a falta de magnesio ( eso creo )
Pues si tienes co2 esos parámetros me gustan, yo tengo que subir kh y gh, eso que te ahorras.
¿Es co2 casero o de botella?
Botella
Pero siempre había pensado no sé si bien o mal ....
Que para tener un plantado los valores debieran de ser más bajos en pH,kH,gh
Igual también porque siempre e tenido discos y intentaba siempre bajar el pH a valores de 6.8 y en consecuencia kH bajos
Mi intención sería ver si pudiera realizar un buen plantado que es a lo que me estoy aficionando últimamente con unos valores de agua como los que tengo de suministro de grifo , o sea :
pH =7.6
kH = 8
Gh = 11
Ca= 55 ppm
MG = 5 ppm ( parece ser mala relación Ca-mg. 10-1 )
Hoy por hoy, bajo todos estos valores por medio de intercambio de resinas y resulta muy engorroso.
A mi personalmente no me gustan las resinas para bajar gh. Son intercambiadoras de iones de calcio y magnesio, normalmente por sodio. El problema es justamente ese, que se intercambian pero la concentración de iones es la misma, aunque los test de gh que solo miden ca y mg no lo detecten. La pregunta es: Percibiran los peces esa bajada de gh con la permuta de iones?
Podrias usar turba en el filtro, es un captador natural se cationes y además ta bajara el ph. Otra opcion que podrias tener en cuenta es un equipo de osmosis, aunque la mezcla de aguas y el co2 tambien es una opción muy valida. Un saludo
Estás resinas que uso yo sin puras , no de intercambio.
Me dan conductividad 0 de salida .
Pero aún y así lo que yo quiero saber es si con esas condiciones de agua se puede trabajar con un acuario , plantado en condiciones.
Muchas gracias
Y que gh tds soléis andar ?
Mas o menos para hacerme a una idea
Yo no mido TDS. El gH en algún acuario lo he llegado a tener a 9 y las plantas tras adaptarse tiraban estupendas. Ahora mantengo dos a gH 6 y otro gH3.
En general creo que gh 3-6 es lo habitual
Gh 6 es un valor idóneo, aunque siempre puede haber variaciones tanto al alza como a la baja. Un saludo
Yo si no me lío a meter agua destilada en relación
1/5 parte no consigo llegar a esos valores.
Bajando a kH =5 ; gh =8 o 9 suelo andar bien
Pero nunca e entendido el porque no pueden funcionar bien los plantados con gh,pH,kH altos .
pH=7.6 ; gh=10 ; kh=7
Viendo que en los listados de las
Plantas , parece ser que la malloria tiene un rango de valores muy amplios.
Y más aún aditandole Co2, en bombona que le puede bajar un poco el pH.
Pero luego aún y así , cuando la gente comenta de plantados , casi todo el mundo tiende a llevar esas plantas a valores mucho más bajos de los que se supone pudieran soportar
Lo digo desde el punto de vista de la duda, de mi ignorancia !
Alguna explicación tendrá digo yo !
Explicación que seguro a mí no me gusta .
Porque a mí me gustaría que con los valores de agua que tengo yo , y sin realizar mezclas de agua pudiera tener un plantado bonito, cosa que en teoría según las tablas de plantas debiera de darse.
Pero que a nivel real a mí siempre me auele dar problemas, no se el porqué jeje !
Siento mis preguntas existenciales !
Gracias a todos
Muchas y muy buena explicacion