Pues no viene Peces Tropicales el otro día a mi casa y no contento con quitarme los endlers me arranca casi toda la vallisneria, mirad como me lo ha dejado.
Cierto lo que he dicho, y me ha dedicado un tiempo muy muy valioso. Gracias Peces.
La cuestión es que la vallisneria se multiplicaba en decenas de estolones y plántulas, que salían muy sanos, pero al crecer la planta se estropeaba, las cryptos se deshacían, y había mucho punto verde. Me comentó que probablemente había demasiada vallisneria que estaba llevandose algún nutriente limitando al resto de plantas, incluso a ella misma de adulta. Las pequeñas estaban muy sanas. Así que me hizo el favor de dejar unas pocas y quitarme el resto.
Por otro lado, se ha hecho cargo de los endlers, hace poco doné las rásboras y ya no tengo sobrepoblación. Espero que en unas semanas todo esté más sano y pueda equilibrarse.
Por si sirve a alguien, con su ojo experto Peces vio algo que a pocos se nos ocurriría: demasiadas plantas de rápido crecimiento, esto puede ser y parece que es el caso. Haré el seguimiento por si esto sirve de lección a otros, lección cortesía de Peces Tropicales. El caso es que las últimas semanas veía crecer el punto verde por días, hoy parece que no hay nada nuevo, el nitrato se lo debe estar comiendo las plantas, por fin.
Se agradecen ideas y sugerencias de que nutriente podría estar siendo eliminado, o que bloqueo producía. Había en el acuario 5-10 de nitratos, la puntas de las hojas de crypto, sobre todo las nuevas, se ponían blancas, y la base de la hoja se deshacía hasta desprenderla.
PD ya está listo el acuario para la playa de las corys a la derecha, a ver que os parece quitar el manado y poner la arena que chanti recomienda, quedarían solo cryptos y equinodorus que pasarían a la izquierda, detrás. Así también tendía menos plantas para evitar picos de oxígeno y CO2 como se indicaba para las corys en los últimos apuntes.