Puedes indicarme exactamente que estas abonando a la semana, bien detallado hasta tu cambio de agua, para hacer un analisis de tu abonado y ver por donde esta fallando, sustrato y tiempo de instalado. Tengo una ligera idea pero quiero confirmar con tu abonado.
El sustrato es amazonia con powersand debajo y sellado con amazonia II
Hago cambios de agua con KH 0 y GH 5 usando sales de cloruro calcico y sulfato de magnesio en relacion 6:1 y usando la calculadora del foro.
Aparte de eso; abono con ADA.. a chufletazos diarios. 4 de micros y 6 de potasio (el verde que no sube las durezas) antes del fotoperiodo... y 6 de excel al apagarse.
Aparte de eso, en cada cambio de agua añado 1ml de nitrogeno (aquavitro tengo ahora).
EL potasio es muy facil de bajarlo. Echamos 6 poque al principio habia sintomas de carencias y se subio
25-02-2021, 02:42 AM
(Última modificación: 25-02-2021, 02:45 AM por
Shuizu.)
Entonces que me recomiendas usar en su lugar? Partiendo de la base de tengo que usar agua de ósmosis pues la de mi red es muy mala para Mantener Plantas con vida
Por antagonista entiendo que compite por el mismo receptor.... ¿es así no?
Podrias usar sulfato de cacio dihidratado, dejame buscar como calcular, en los foros de gambas hay info como remineralizar el agua con estos productos
El sulfato de calcio aporta un 23, 3% de calcio, algo menos que el cloruro, pero nada reseñable. El problema es su baja solubilidad, 0.23 g/100ml a 20 grados centígrados. Al tener que remineralizar agua de osmosis desde cero podrias tener problemas. Un saludo
Este tema lo he comentado tambien en otro lugar y hemos comentado lo que aqui me vais diciendo (consulta en persona con el foro abierto) Hemnos llegado a una conclusion pero como esta feo hablar de gente sin hacerlos participes; aqui os lo cuento a ver que pensais.
El exceso de K que tengo en la urna no es solo por lo que abono, sino porque las plantas no lo consumen lo que deben y se acumula ren el agua (algunas hojas tienen agujeros y se vuelven transparentes hast que se desintegran). Esto podia deberse a lo que dice el compñaero de que el cloruro es antagonista del potasio.
Al mismo tiempo ese exceso de potasio en el agua actua inhibiendo la absorcion del calcio y por eso se arrugan las hojas.
Propuesta a realizar.
Subir el GH usando mas cantidad de Mg. De esta manera se reducirá la cantidad de calcio y por consecuencia de Cloruro
Subir el GH usando Cloruro de calcio y Sulfato de calcio en relacion 1:1. Lo que habla Mirdav de la disolucón, se solucionaria echando las sales direntamente al cubo del cambio (pocas sales en mucho volumen de agua)
Y por ultimo, bajar la cantidad de potasio