(12-11-2021, 01:29 PM)Obuneo escribió: Y si la dejas plantada y pones una malla por encima enganchada con unos palos por los laterales para que no lleguen a comerla? tal vez es más sencillo, aunque vas a tener el problema de limpiar, que te tocaría levantar la malla para limpiar.
No sólo es la limpieza. Es "el tipo de malla".
Ya he mirado, y al final, tiene que ser muy muy muy tupida para que no entren.
Y cuanto má tupida, menos paso/flujo de agua habrá (con la consiguiente zona anaerobia y problemas derivados)
(12-11-2021, 01:29 PM)Obuneo escribió: Los peces, y los neones no son los únicos, les mola mucho comerse los brotes tiernos de las plantas. Y contra eso poco vas a poder hacer, la verdad. Yo te ofrezco meter en mi acuario, que no tiene peces aún ( y cuando los tenga en principio no comen plantas porque tanto los escalares, carnivoros, como los cardenales son más de carne ) y, cuando salga la saco y te la llevas. Algún hueco saco para ponerla si lo ves necesario
No te preocupes, y gracias por el ofrecimiento @Obuneo.
He tenido que llamar a Pez Verde porque sólo les quedaba 2 tarrinas de Utricularia (y me hubieran gustado 3, una por "departamento" del cacharro que me he comprado).
Sobre "carnívoros", los míos también lo son. El tema está en lo que me ha dicho Carlos (Pez Verde) que tiene pinta de que, como la planta es "carnívora", tendrá microfauna atrapada, y los neones van a por ella como locos!!!
Me da bastante sentido la lógica, la verdad.
Lo dicho:
- Cacharro para "sembrarla" comprado (llega el Domingo)
- 2 macetas de la planta compradas (llegan el Lunes)
Os cuento cuando esté el "macetero colgante" puesto jajajjajaja