24-04-2019, 11:42 PM
Hola a todos!
Acabo de darme cuenta que me esta saliendo un alga que aún no había tenido, por eso vengo a pediros ayuda. (una vez mas, mil gracias)
Antes de nada parámetros del agua:
N-5
P-0.4
K-(Sin test, lo abono cada 2 semanas normalmente)
P.H.-6.5
KH-4
Temperatura del agua: 26º
Co2 presurizado profesional con atomizador de JBL, unas 2 burbujas por segundo.
Cambios de agua semanales del 50%
Comentaros que como "problema" a la hora de usar antialgas tengo vallisnerias y mi querido wepping moss, por lo tanto si uso glutaraldehido va a destrozarlas verdad?
Valoración? Solución?
Algún aliado invertebrado o pez que pueda ayudar con este alga? Al margen por supuesto de pelearla controlando parámetros o corregir en lo que yo este fallando claro. Actualmente mi equipo de limpieza es un neritina, 3 clithon corona, 2 gobios arcoiris y un ancistrus sp...pero no se si los ottocinclus o zorros voladores ayudan con esas algas o con mi equipo de limpieza no es necesario ningún otro.
Adjunto fotos:
Vallisneria
Vallisneria
Anubia
Hygrophila siamensis
Acabo de darme cuenta que me esta saliendo un alga que aún no había tenido, por eso vengo a pediros ayuda. (una vez mas, mil gracias)
Antes de nada parámetros del agua:
N-5
P-0.4
K-(Sin test, lo abono cada 2 semanas normalmente)
P.H.-6.5
KH-4
Temperatura del agua: 26º
Co2 presurizado profesional con atomizador de JBL, unas 2 burbujas por segundo.
Cambios de agua semanales del 50%
Comentaros que como "problema" a la hora de usar antialgas tengo vallisnerias y mi querido wepping moss, por lo tanto si uso glutaraldehido va a destrozarlas verdad?
Valoración? Solución?
Algún aliado invertebrado o pez que pueda ayudar con este alga? Al margen por supuesto de pelearla controlando parámetros o corregir en lo que yo este fallando claro. Actualmente mi equipo de limpieza es un neritina, 3 clithon corona, 2 gobios arcoiris y un ancistrus sp...pero no se si los ottocinclus o zorros voladores ayudan con esas algas o con mi equipo de limpieza no es necesario ningún otro.
Adjunto fotos:
Vallisneria
Vallisneria
Anubia
Hygrophila siamensis