QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Javi81 (160L)
Respuestas: 37    Visitas: 4478
#1
Titulo: Acuario Javi81 (160Litros)

Dimensiones: 90x40x45
Capacidad: 160L brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e1502 Cristal Profit, Micromec, Sintomec, NeoMedia Pure cada uno en una cesta.
Tipo de sustrato: JBL Manado
Iluminación: Twinstar EA 900
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: Escalar macho adulto (su mujer ya no esta con nosotros), Escalar joven aun sin sexar, 8 neones cardenales, 3 caracoles abeja, 1 neritina, pareja de gobios, 1 ancistrus sp.
Alimentación de los habitantes: JBL Grana y cada 2 semanas larva de gusano.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de agua semanales, 50%.
Equipamientos extra: -
Flora del acuario: Anubia barteri x 2, Vallisneria spiralis, Bucephalandra x2, Ludwigia palustris, Heteranthera zosterifolia, Hygrophila siamensis, Pogostemon erectus.
Abonado: NPK, Propel y envy.
CO2 y método de difusión: Profesional presurizado. 2 burbujas por seg. con atomizador JBL Encendido 30 minutos antes del encendido de la luz y apagado a la vez que la luz.
Parámetros medidos del agua:
PH - 6.5
KH - 4
NO3 - 5
PO4 - 0.4
K - Sin test, abono cada dos semanas.
Temperatura. 26º
Fecha del montaje: 21 Abril 2018
Panorámica del acuario: 15 Junio 2018

[Imagen: 2qsuk93.jpg]

Panorámica del acuario: Octubre 2018

[Imagen: 20gjrs9.jpg]

Panorámica del acuario: Noviembre 2018

[Imagen: 33nkacz.jpg]

Panorámica del acuario: 27-11-2018

[Imagen: 35c1lxt.jpg]

Panorámica del acuario: 16-12-2018

[Imagen: m7cl0i.jpg]
#2
Te ha quedado muy bien!!
Un saludo! Smile
#3
Lo movemos al Área de Acuarios, ok? ?

Un saludo
#4
Muy chulo tu acuario Javi Smile
#5
Que bonito está y que buena pinta tiene.
Me quedo a ver como evolucionaBig Grin
Mantenos al día

Saludos
#6
¡Muy chulo! -good.gif

¿Cómo te tiran esas plantas sin Co2? ¿Bien?

Lo digo por ir tomando nota... Wink
#7
Van lentitas pero tiran, no están con esteroides jeje

He tenido un pequeño problema con algo de ciano, en la batalla he perdido la ludwigia... Una amiga me ha dado un esqueje de hygrophila para ese rincón, a ver si tura y cubre esa zona.

Los compañeros y los videos de YouTube me dicen que podia ser porque tengo demasiada luz (twinstar 900ea) para no tener co2... También podía ser por falta de circulación, no era el caso... La otra opción era el exceso de fosfatos, los cuales siempre me daban 0 o casi 0 en los test... Así q supuse q era la luz.
Conclusión, baje el fotoperiodo de 6 hr a 4hr, cambios de agua cada 2-3 días del 30% y uso de agua oxigenada y gluta a días alternos.
De eso hace una semana y creo que estoy ganando la pelea... Aunque lo digo en voz baja aun.
Respecto a como tiran las plantas sin co2... Me está picando mucho el poner co2 profesional , esa pantalla de luz lo pide.
Que opinais?
Mañana intento hacer foto del estado actual y la subo.
#8
Twinstar 900EA? Co2 si o si
#9
Además, la ciano suele venir cuando hay mala circulación (corriente) de agua.
Se produce en zonas de agua estancada con falta de Oxígeno. Tu filtro está bien dimensionado, revisa la entrada de agua al acuario, tal vez poniendo una flauta o un pico de paco ... lo tienes abierto a toda pastilla?
#10
Si si, el filtro está a pleno rendimiento y la circulación no ha sido el problema que originó la ciano, incluso salió un poco de ciano en una parte del tronco que le da la salida del filtro directamente. La circulación no ha sido quien causó esa ciano... Los fosfatos según los test tampoco... Por eso me inclino por el exceso de luz como me dijeron en el post que abrí sobre la ciano.

Actualmente tengo la twinstar con un dimmer para regular la potencia y está al 75% de potencia... Pero si me decido a poner el co2 profesional entiendo que ya si debería ir subiendo esa potencia de la pantalla hasta el 100%. Correcto?
#11
Lo prometido es deuda y os actualizo el estado del acuario y mi batalla con la ciano.

- Tal y como me recomendaron baje el fotoperiodo a 4hr y la pantalla con un dimmer para regular la potencia al 75%.
- Valores NPK: 5-0-8
- PH: 6.5
- Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de agua del 30-40% cada 2-3 días.
- Abonado: Potasio.
- Medidas para tratar la ciano: Gluta en dosis alguicidas.

Sin querer cantar victoria aún (que no me fio jeje), la ciano parece que ha remitido o casi ha remitido. No se ven nuevos focos y los focos que había han desaparecido.
Durante la batalla, imagino que por el gluta, he perdido la ludwigia palustris y la vallisneria. El resto de plantas estan sin restos de ciano, salvo la echinodorus que tiene unas manchas que no se identificar...aunque no parece ciano, me podeis decir que es?
Aparte de eso, que tal lo veis? Algun consejo para seguir y poder decir que he ganado a la ciano?
Algun comentario sobre decoracion o plantas o algo? Acepto todo tipo de ayuda/comentarios/consejos!
Por cierto, en un par de semanas le instalare co2 profesional para poder sacarle jugo a la pantalla -biggrin.gif

Gracias a todos una vez mas!

[Imagen: 333fnud.jpg]

[Imagen: wsw6dh.jpg]

[Imagen: 2l946cl.jpg]

[Imagen: 2a6ov12.jpg]

[Imagen: n6xkpf.jpg]

[Imagen: 9bgdup.jpg]
#12
Que bonito lo tienes!
La verdad es que no se que es lo de la echinodorus, las marchitas... pero por lo demás, ese color de las staurogines tiene que ser bueno Big Grin porque es muy bonito.
Ya verás cuando le metas el CO2.
Por cierto, vete suave con el. Por el pH que tienes supongo que también tendrás un kH bajo, así que como metas mucha caña puede bajar mucho el pH y darte problemas con los peces.

Chulisimo tu acuario!

Saludos
#13
Es muy bonito, solo un apunte, lo tienes descompensado a favor del nitrato. Trata de subir fosfato a 0.5 para equilibrarlo con respecto al nitrato. Seguro que tambien te ayuda con la ciano. Un saludo
#14
Gracias!
Esperare a ver si alguien sabe decirme que es lo de las echinodorus, sino abriré post en la zona de algas a ver.
Cuento con subir los fosfatos ese poquito pero como la ciano un motivo de que saliera podía ser fosfatos altos... Me ha dado miedo subirlos, no sea que provoque el resurgir de la bestia jaja.
Alguien sabe que es lo de la echinodorus?
Entonces añado fosfatos para subirlos a 0.5? O espero a que no vuelva la ciano?
#15
Tienes un acuario precioso!! Felicidades Javi.
Me encanta!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: