(03-02-2020, 09:05 PM)Mirdav escribió: Me alegro de que no haya pasada nada. Un acuario maduro, con buena filtración aguanta bien este tipo de cosas, no me canso de decirlo, el filtro es el corazón del acuario, contra más fuerte sea ese corazon mejor
Sin duda alguna, una carga filtrante fuerte hace que el acuario este muy estable, y ante problemas así los daños se mitigan. A mi en este tipo de acuarios sin plantas (aunque tengo unas raices de poto que se tienen que estar poniendo moradas porque no veas la de hojas que esta tirando el poto casi sin luz que tiene) me gusta hacerle limpieza de filtro cada 15-20 dias, y cambios de agua cada 10 dias. Mejor siempre los atos a raya.
Lo de la temperatura es otro cantar, pero menos mal que fué esta semana y no la del temporal de frio de hace dos semanas.
Os dejo una nueva foto del acuario en general, se puede apreciar a la derecha un nuevo conjunto rocoso que monté para darle dos territorios a los Calvus, que estaban dándose algo de caña y me parecia adecuado generar dos zonas de roca. Ahora mismo tan solo he rehubicado dos rocas que tenia en la zona trasera y que llevan menos en el acuario de ahí el cambio de tonalidad (no tienen apenas alga diatomea). Mi intención es crear una zona muy vertical, que apenas quite espacio a los conchicolas, pero que deje tenga unos 5-8 cms de zona rocosa. Aunque hoy por hoy el dominante de los Calvus se ha instalado en la parte trasera izquierda, detrass de la gran roca alta, y ahí apenas interactua con los otros dos, por eso creo que un pequeño macizo rocoso les dará un espacio donde estar tranquilos.
Por otro lado os dejo una foto del territorio del macho de Ocellatus con sus dos hembras. Una perspectiva bonita de estos peces.
Espero que os gusten