17-01-2020, 02:00 AM
(Última modificación: 17-01-2020, 02:01 AM por
Airsanti.)
Acuario de Airsanti (145 litros)
Tipo de acuario: Tanganica
Dimensiones: 75 x 45 x 43
Capacidad: 145 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim 250 clásico, con el material filtrante que trae de serie, canutillos, perlon, esponja, bolas. Además aunque no es filtro le he añadido una bomba de movimiento al acuario porque la salida del Eheim me parecía débil. El mantenimiento del filtro es limpieza cada 20 días aproximadamente.
Iluminación: 2 tubos fluorescentes que no he mirado cuales tenía puesto del anterior montaje ya que al ser Tanganica la iluminación no es transcendente. Aunque tengo previsto quitar un tubo ya que creo que es excesiva.
Foto periodo: 8 horas encendido
Habitantes: 7 lamprologus ocellatus golf, 2 julidochromis reggani, 2 synodontis petricola, 3 altolamprogus calvus black pearl (intención que formen una pareja y sacar el sobrante) y 2 tylomelanias.
Alimentación de los habitantes: por la mañana alimento preparado humedo especial para ciclidos, por la tarde artemia congelada.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambios de agua cada semana de un tercio, más cambio de agua cada 20 días para limpiar el filtro. Agua del grifo tratada con prime. Los valores de mi zona son perfectos para tanganika y no hay que aditar nada.
Equipamientos extra: calentador Eheim jagerr y bomba de movimiento.
Flora del acuario: ninguna sumergida, fuera tengo un poto con las raíces en el acuario para que controle un poco los atos
Abonado: ninguno
CO2 y método de difusión:: nada
Fecha del montaje: 30/10/19
17-01-2020, 11:10 AM
(Última modificación: 17-01-2020, 11:26 AM por
chechuGomez.)
Un proyecto con muy buena pinta compañero, yo pondría una zona de conchas en una esquina y una de rocas en el costado contrario, en el medio pondría otra roca que sirviera para separar territorios, una pareja de Altolamprologus estaría muy bien, una especie espectacular que además serviría para mantener a raya la población de conchícolas. También los Sexfasciatus Gold son una especie magnífica aunque estarían un poco justos en ese litraje.
Que es lo que había hecho mal???
Desde el movil, dale a versión para ordenador, deja pulsada con el dedo la imagen y dale a copiar enlace de la imagen, después lo pegas aquí y ya está.
Ya lo he hecho desde un ordenador, imposible desde el movil
Ya he arreglado la foto con el ordenador.
Ya solo falta por mostrar a los synodontis petricolas, pero son escurridizos y no se dejan hacer una foto decente. Y tambien los Tylomelanias que ya hare alguna fotillo cuando paseen por el cristal.
A ver si saco tiempo y cuento un poco el desarrollo del acuario desde el principio, creo que la experiencia puede servir a otros aficionados
Este fin de semana hemos salvado un percance importante. Me fui de viaje el viernes y al volver el domingo por la noche vi que se había ido la luz. Los peces estaban todos escondidos o los ocellatus en sus conchas. Bastante inmóviles y boqueando más se la cuenta. La temperatura estaba a 20 grados, supongo que durante la noche le ha podido bajar a 18. Por otro lado el filtro y la bomba de movimiento obviamente también paradas, con lo que el oxígeno habrá bajado y de ahí el bloqueo.
Por suerte el viernes le había hecho cambio de agua y limpieza del filtro.
Poco a poco fueron activándose los peces segun subia la temperatura y se aclimataban a la luz (llevarían un par de días a oscuras total).
Resultado cero bajas, los peces totalmente sanos y activos, y por ahora no se ha puesto blanca el agua con lo que la colonia bacteriana debe haber sobrevivido.
Contento por tener el acuario con un buen mantenimiento que sin duda ha salvado la tragedia.