Hoy parece menos bulto y parece más una descamación. Me parece que son heridas de guerra ya que están todo el día peleándose. No consigo hacer fotos mejores porque encima nunca deja ver su lado malo. Se ve un bulto en su aleta y la parte que parece "brillante" en realidad es una herida. También parece tener el ojo hinchado. Ha mejorado con respecto a ayer, a ver si se cura...
Tipo de Acuario: Acuario dulce y caliente con peces asiáticos (no estricto).
Dimensiones: 120x40x50cm
Capacidad: 240
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro ecco pro 300 con sera siporax. Planeo añadir otro filtro externo para la próxima mudanza.
Tipo de sustrato: sustrato inerte de basalto
Iluminación: Fluval 14522 de 46w y CLASSICLED DAYLIGHT 1140MM - EHEIM 16,5W
Foto periodo: Estás ambas luces a tope 6 horas y luego tengo efecto amanecer y anochecer de 2 horas más.
Habitantes: 12 rasboras arlequín, 3 gobios aroiris, Gambas red Cherry unas 20, 3 otocinclus, 3 Kryptopterus bicirrhis Pez gato de cristal, 3 Kuhli y 2 caracoles neritina
Alimentación de los habitantes: alimento comercial una vez al día, una ver por semana lo sustituyo por larvas congeladas.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio unos 40 litros de agua al menos una vez por semana. Últimamente más frecuentemente por problemas de agua
Equipamientos extra: Calentador Eheim 150W, skimmer de superficie 7006059 eheim, bomba de agua eheim, luz ultravioleta Eheim 3372121
Flora del acuario: nymphoides taiwan y ambulia
Abonado: actualmente no abono por un reciente problema con filamentosas y cianobacter, razón por la cual no tengo más plantas.
CO2 y método de difusión: casero
Parámetros medidos del agua: PH 6,8 – KH 2 – GH 3 – NO2 0 – NO3 5 – PO4 0,7 – FE 0 – TDS 114
Fecha del montaje: 20/09/2019