Te has fijado si hay un apuesta en la cueva? Podría ser el detonante de esa comportamiento
Yo no lo creo. No digo que en un caso puntual, como una hembra con puesta, y una japónica pequeña... Pues pueda ocurrir que un trifasciata te mate una gamba... Incluso que tengas un ejemplar especialmente violento y las moleste tanto que acabe matando alguna...
Pero yo tenía trifasciatas con japonicas y con neocaridinas y no tocaban ni si quiera a las adultas de neocaridinas, aunque a las crías si que se las zampaban
A mi también se me hace raro que vayan a matar Japonicas adultas, otra cosa son como te han dicho las neocaridinas pequeñas.
Cuando están en celo, las hembras de Apistograma se ponen particularmente amarillas…eso podrá indicarte la proximidad de una puesta, en cuyo caso verás que pasa a ser mejor tolerada por el macho.
Por cierto, los Trifasciata son unos de mis Apistos favoritos!
Si. Eso desde luego. Las gambas cambian el comportamiento si están solas o si tienen peces rondando que las molesten.
Pues si está amarilla eso es buena señal! Y disfrútalos mucho, que cuando se ponen en celo son preciosos!
Exactamente, yo también tengo jáponicas pero en general las gambitas tiene un instinto de supervivencia que las hace no mostrase alegremente cuando hay peces, da igual que sean grandes o pequeños, no les va mucho compartir urna, están más tímidas.
Aunque, lógicamente, con el tiempo, se van confiando si ningún pez las estresa y seguramente las veas tan contentas por todos lados pero como haya alguno que las estrese entonces si que es mucho más dificil verlas.
Y luego está el tema de: ¿donde se meten? cualquier recobeco por pequeño que sea les vale para esconderse y muchas veces es dificilisimo verlas, yo hay días que creo que han saltado del acuario y miro por det´ras por que no consigo verlas, jejjejee
Hola compañero,
Yo he mantenido Teifasciatas con Japonicas y Neocaridinas y salvo alguna que otra baja, doy por hecho que debido a alguna gamba en malas condiciones, nunca vi bajar la población de estás. Lo que pinta es a que la hembra tenga una puesta y que alguna que otra gamba se haya metido de por medio. En esos casos, ni gamba ni pez está a salvo de las arremetidas de las hembras que guardarán su puesta.
Aunque no seas capaz de ver puesta, fíjate bien en el color de la hembra. En periodo de freza cambian a un amarillo vivo con las líneas negras bien marcadas.
Si ha cogido sitio en una cueva o escondite, para mi 100% puesta