03-03-2021, 01:19 PM
Hola!!
Estoy planteando trasladar de Madrid a Gijón de un 600 litros con roca, agua, maquinaria y lo vivo.
He aprovechado un guión de un compañero que dejó en el foro de todomarino y a partir de ahí voy escribiendo cómo lo tengo planeado. Os agradezco que seáis críticos porque lo principal es que todo salga bien.
Antes de la mudanza:
2. Conseguir 13 barriles de 60 litros azules (Leroy Merlin)
3. Alquilar fragoneta en Telefurgo de 15m3 + 1300 kg de carga
4. Contratar (invitar a comer a unos amigos) para bajar semejante mole.
Día de la mudanza:
1. Desayunar fuerte, comprar una faja lumbar y hacer estiramientos
2. Empezar el desmonte de todo lo exterior a la urna:
Cuando ya esté todo normalizado...
Después de este tocho, me podríais ayudar a mejorar el plan inicial?
Abrazos a todos
Estoy planteando trasladar de Madrid a Gijón de un 600 litros con roca, agua, maquinaria y lo vivo.
He aprovechado un guión de un compañero que dejó en el foro de todomarino y a partir de ahí voy escribiendo cómo lo tengo planeado. Os agradezco que seáis críticos porque lo principal es que todo salga bien.
Antes de la mudanza:
- Dos/tres semanas antes de mudar el acuario: preparar 120 litros de agua salada, aditar bacterias y dejar ciclandola con roca viva en un "contenedor". De esta forma para la mudanza ya tendré agua para realizar un cambio grande (45% - 50%).
2. Conseguir 13 barriles de 60 litros azules (Leroy Merlin)
3. Alquilar fragoneta en Telefurgo de 15m3 + 1300 kg de carga
4. Contratar (invitar a comer a unos amigos) para bajar semejante mole.
Día de la mudanza:
1. Desayunar fuerte, comprar una faja lumbar y hacer estiramientos
2. Empezar el desmonte de todo lo exterior a la urna:
- Desconectar el sump y vaciarlo en bidones.
- Vaciar el refugio en una caja de plástico
- Desmontar la pantalla de luz
- Desconectar las dos bombas de movimiento.
- Acabar de llenar el bidón de agua del acuario en el contenedor donde se vacío el agua del sump. Meter la roca dentro.
- Aditar bacterias en el bidón.
- Cajas herméticas para meter peces, invertebrados y corales. Dado que son 5 horas de viaje (ponerles aireador a pilas + si hace fresco, controlar temperatura con las bolsas de calor).
- Acabar de vaciar la urna y sump, en los bidones.
- [DUDA GORDA, MUY GORDA, GORDÍSIMA] Una vez vaciado el acuario tenemos dudas de si tiene sentido dejar un dedo de agua con la arena y transportarlo así. Necesitaríamos a Conan el Bárbaro y a 5 más como él. O poder sacar la arena en tuppers para transportarla. La duda la tengo porque claro, al remover y sacar la arena pues el miniciclado de después intuimos que va a ser más burro. La diferencia está en bajar un acuario de 600 litros por las escaleras 4 tíos con arena y un dedo de agua o vaciarlo en tuppers y que haciéndolo de una forma concreta para que no tengamos un ciclado extremadamente largo.
- Cargar en la fragoneta. Asegurar con pulpos y mantas varias para evitar desperfectos.
- Llegada a Gijón + limpieza material y colocación (Instalar la mesa + Montar la urna y aprovechar para limpiar algas y coralina de los cristales)
- [OTRA DUDA GORDA, MUY GORDA, GORDÍSIMA] Llenar la urna: añadir 60% agua transportada (original) y 40% de agua ciclada (nueva). ¿Qué os parece?
- Instalar calentador y bombas de circulación de agua.
- Montar aquascaping original.
- Aditar bacterias.
- Montar sump, refugio y conectar sump a la urna principal.
- Poner el Skimmer a tope a trabajar
- Poner lo vivo en los tres acuarios de cuarentena con el agua que hemos traído del acuario original con filtro, calentador y aireador. Mi intención es que estos acuarios sean su casa durante el tiempo que necesiten mientras que se produce el miniciclado.
Cuando ya esté todo normalizado...
- Meter los corales en la urna.
- Aclimatar peces.
- Meter peces.
- Aclimatar invertebrados.
- Meter invertebrados.
Después de este tocho, me podríais ayudar a mejorar el plan inicial?
Abrazos a todos