08-12-2019, 10:39 PM
Buenas, pues viendo el acuaterrario que acaba de enseñar stomakinos, me ha dado mucha envidia y voy a enseñaros el mio y a ver si se anima mas gente
Es una tortuguera de 60x30x25 a la que he despegado el cristal lateral y se lo he vuelto a pegar para ponerla en vertical, en la foto se entiende.
tambien lleva un filtro externo con flauta, que barre todo el cristal trasero y uno de los pitorros de la flauta ,lleva un tuvo de goma que va a un tronco y hace un efecto cascada, muy poca la verdad.
Pongo la ficha que tanto os gusta.
URNA 30x60x25
LITROS unos 15
FILTRO sunsun hw-602 con esponja y siporax y dos bolsitas de purigen colgando de la flauta(temporalmente)
SUSTRATO grava de silice de distintas granulometrias
ILUMINACION dos portafocos chinos con dos focos led de 7,5 w luz blanca
PARAMETROS ph 6,8 kh 3 gh 4 no3 15 no 0
HABITANTES cinco guramis enanos muy enanos y planorbis
PLANTAS dentro del agua criptocorine mini, bucephalandras,juncus repens y phyllantus fluitans. En la parte aerea,tilandas varias ,una bromelia, un asparagus falcatus y musgo de la terraza.
no co2 no abonos y cambio de agua 80 0 90% semanal
Tiene como dos meses y la verdad va bien pero para limiar los cristales es un poco dificil por el montaje,tambien tengo dudas sobre el futuro de la esparraguera, esta con las raices en agua sinplemente y no se si prosperara, esperemos. Tambien me han salido unos puntitos blancos en un tronco pero les di con un pincel y agua oxigenada y desparecieron
y nada mas os pongo las fotos que una imagen vale mas que mil palabras
Es una tortuguera de 60x30x25 a la que he despegado el cristal lateral y se lo he vuelto a pegar para ponerla en vertical, en la foto se entiende.
tambien lleva un filtro externo con flauta, que barre todo el cristal trasero y uno de los pitorros de la flauta ,lleva un tuvo de goma que va a un tronco y hace un efecto cascada, muy poca la verdad.
Pongo la ficha que tanto os gusta.
URNA 30x60x25
LITROS unos 15
FILTRO sunsun hw-602 con esponja y siporax y dos bolsitas de purigen colgando de la flauta(temporalmente)
SUSTRATO grava de silice de distintas granulometrias
ILUMINACION dos portafocos chinos con dos focos led de 7,5 w luz blanca
PARAMETROS ph 6,8 kh 3 gh 4 no3 15 no 0
HABITANTES cinco guramis enanos muy enanos y planorbis
PLANTAS dentro del agua criptocorine mini, bucephalandras,juncus repens y phyllantus fluitans. En la parte aerea,tilandas varias ,una bromelia, un asparagus falcatus y musgo de la terraza.
no co2 no abonos y cambio de agua 80 0 90% semanal
Tiene como dos meses y la verdad va bien pero para limiar los cristales es un poco dificil por el montaje,tambien tengo dudas sobre el futuro de la esparraguera, esta con las raices en agua sinplemente y no se si prosperara, esperemos. Tambien me han salido unos puntitos blancos en un tronco pero les di con un pincel y agua oxigenada y desparecieron
y nada mas os pongo las fotos que una imagen vale mas que mil palabras