Bueno,
Ayer por la tarde tuve unas horas y metí el ventilador extractor.
Parece que hace su trabajo.
Tengo no obstante, la sensación de que no va la cosa bien del todo y voy a cambiar de estrategia:
Las maderas como decía, se secaron antes de que empezara el proceso, cuando les apliqué el musgo. Obviamente a base de pulverizados, no cogen (creo yo) tanta humedad como debieran.
Por otro lado, no es de momento un DSM al uso, porque no he inundado el sustrato. Está pulverizado con agua y ligeramente húmedo, pero nada que ver con inundarlo (sin que sobresalga el agua) como he leído que se suele recomendar para arrancar con tapizantes en DSM.
Lo hice así porque el mueble no está en su posición definitiva y no quería añadir peso (agua) hasta tenerlo en su sitio.
Sobretodo
tengo la sensación de no tener la suficiente humedad: siempre puedo ver el interior del acuario (aunque haya gotas en los cristales) y en fotos que veo en todas partes, la gente mete tanta humedad que no se ve nada!
Mi plan:
Mover el mueble ya.
Y inundar tal y como se recomienda habitualmente, meter el Micranthemum Monte Carlo que es con lo que he decidido intentar tapizar e, incluso, dar una nueva mano de musgo (aun me queda algo) a toda la madera y rocas donde va.
Eso creo que tengo claro que lo voy a hacer. Al estar inundado y con el nebulizador, confío en que la humedad sea muchísimo mayor. Y con el extractor, espero evitar problemas de hongos.
Ahora viene la duda:
También quiero meter
staurogyne repens, pero mi duda es si vale la pena hacerlo en el arranque, o es mejor esperar a llenar para meterla.
La tuve en el 38 litros y me encantó, pero también me pareció una planta digamos... caprichosa. Quizá no valga la pena hacerla sufrir con cambios emergido/sumergido.
Según abra Pzes a las 17:30 me paso a por la Monte Carlo, sería el momento de pillar la staurogyne...
A ver que opinais!
Saludos