QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test para empezar de 0
Respuestas: 4    Visitas: 559
#1
Buenas tardes a todos,

Estoy ya recopilando todos los test que necesito, y ahora mismo tengo para ph, kh, gh, no2 y no3. Dado que quiero abonar y tratar de llevarlo a un equilibrio cobtrolado de NPK, supongo que sera necesario el test de PO4, pero dudo con el de K, ya que no se si es indispensable. Además, voy a cojer el de FE para asegurar que las rocas de pizarra que cogí en el campo son aptas o no (seria una pena que despues del hardscape que tengo planteado y que os enseñe en otro post, tuviera que tirar las rocas). Vamos, que cogiendolos todos de JBL, se me van unos 60 euros.... me gustaria saber qué opináis sobre si merecen la pena o no.
Gracias!
#2
A mi son los que mas me gustan, menos el de nitrato, para eso uso el de salifert. El test de K te lo puedes ahorrar, no es indispensable y el de hierro si solo lo quieres por el tema d las pizarras también te lo puedes ahorrar. Para saber si tiene trazas de hierro puedes pasarle un imán o dejarlas sumergidas unos días y si ves betas de oxido ya sabe que lleva hierro. Un saludo
#3
@Mirdav, las rocas ya las dejé unos días en agua, y no sacaron tonos nuevos rojizos (aunque sí que es cierto que ya tienen algunos tonos brillantes que no sé a qué son debidos). Además, al dejarlas varios días en remojo, el agua está clara, pero si les doy con un cepillo, les sale como una especie de barro que pone el agua marrón, y no se si servirán.
#4
Si no han salido manchas de oxido no cre que te den problemas
#5
Va, perfecto! Pues las dare otro lavadito cn pasada de cepillo y nada de test de fe. Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: