¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test de Potasio
Respuestas: 33    Visitas: 6919
Si, eso si se puede calcular. Si me das todos los datos me pongo a ello, ya sabes litros, que tipo de sal, que cantidad de dicha sal, etc. Un saludo
(26-12-2024, 05:35 PM)Mirdav escribió: Si, eso si se puede calcular. Si me das todos los datos me pongo a ello, ya sabes litros, que tipo de sal, que cantidad de dicha sal, etc. Un saludo

Agua ósmosis 30 lts
Magnesio sulfato cristal 35 ml
Calcio Cloruro Laminitas. 35 ml
Potasio bicarbonato alimentario 45 ml

Lo de la diferencia entre el Gh y el Kh es porque al tener Aqua gro como sustrato este me baja el pH y por eso subo un poco el Kh.

Gracias 
Me faltan los datos de la disolución de potasio, cuantos gr de sal usaste y en cuanta cantidad de líquido?
Vale ,no hace falta ya lo tengo. Las sales que usas para el gh no tienen potasio, pero el bicarbonato si. Si subes tras grados el kh tendrías una concentración de bicarbonato en esos 30 litros de 106,83 mg/l de los cuales casi la mitad es potasio, concretamente 41,72 mg/l. Cuando la añadas al acuario la concentración será menor (también se puede calcular sabiendo los litros del acuario) pero vamos, que no tendrás que abonar potasio nunca, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)