¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test de K y helechos
Respuestas: 4    Visitas: 748
#1
Buenas,

Resulta que tras hacer el test de K de JBL este me marcaba exceso de K en el agua aunque las plantas no daban signos visibles de ello. (Por encima de 20 mg/L)

Dejé de abonar y actualmente me sigue marcando el K alto pero los helechos presentan agujeros y las hojas (incluso las nuevas) se echan a perder...el resto de plantas crecen muy bien sin embargo.

Es fiable el test? Ya que nunca me dieron muestra de exceso de K en ninguna de las plantas (Bacopa, Criptocorina, ...) Y pese a no abonar me sigue dando alto y los helechos presentan muestra de falta de Potasio ...

El análisis de agua del grifo me sale el test K < 2 mg/l.

Saludos y gracias
#2
Harían falta mas datos para saber que puede estar pasando,a veces en lugar de una carencia lo que hay es un bloqueo por parte de otro nutriente antagonista y aunque tengas presente el elemento las plantas no lo pueden asimilar y muestran dicha carencia. Danos mas datos, pon la ficha del acuario por aquí, alguna foto y sobre todo los valores de los test, el potasio es antagonista del fósforo, del calcio y del magnesio por nombrar algunos. Un exceso de estos podría bloquear la absorción del potasio. Un saludo
#3
Yo ya me he vuelto loco con lo de los tests. Con el de K me pasa lo mismo que a tí. Tengo un acuario low no abono Nitratos ni Fosfatos pues los peces ya se encargan de ello y las plantas van creciendo. Sólo abono micros, y hago test de K para ver si necesito abonar y siempre me sale alto utilizando agua de ósmosis. También me salen resultados diferentes con los test de nitratos (el de JBL me sale sobre 10 y el de Sera entre 15 y 20) y también he tenido diferencias con los tests de GH y con los de PH . En fin un caos mental. Con el de nitratos quiero hacerme con el Salifert ya para acabarla de liar.
#4
Si las plantas lucen bien, para mi no hay duda, pasando del test Smile
#5
Yo tengo, o tenía, la misma duda. Agua de osmosis y me parecía que faltaba potasio por las hojas. Me compré el test y me daba por las nubes  Confused Ahora está guardado en el cajón, como la mayoría de los test.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: